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Moderador: Moderadores

Por carlossss
#421227
Pues eso, valla dia de andalucia, a los 20 segundos de despegar empieza a hacer estraños y....

El problema es que nose porque, la electronica funciona bien, no habia ninguna frecuencia igual que la mia en el campo de vuelo, cambie los servos de las alas que se llenaron de agua...

Dicen que puede ser por ir en PPM o por el golpe que se llevo al pararse el motor, nose.
Yo el bossanova lo llevo en ppm y nunca me ha pasado nada, el mismo receptor que vale 80 euros...

Ahora necesito una ayudita para reparar las alas, el fuse no se hizo tanto y es por donde voy a empezar.

Os podeis imaginar el golpe que se llevo solo viendo la bancada del motor, arrancada, la mitad en el fuselaje y la mitad en el motor...

Espero que podais darme una mano con las alas porque estoy perdido...

Un saludo..
Adjuntos
electronica.JPG
ala2....JPG
aqui la otra parte..
alas...JPG
aqui ya nose como repararlo, se ha hecho algo en alguna costilla, pero el problema es unir las alas...
fuselaje....JPG
aqui el fuselaje, tan solo reforzar una parte y la otra ponerla nueva.
motor....JPG
podeis ver como quedó la bancada..
Última edición por carlossss el Dom, 08 Abr 2007 15:07, editado 2 veces en total.
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Por javibcnpar
#421334
hola

una posible manera de arreglar dos medias alas separadas esta en hacerle una muesca perpendicular a las costillas y en sentido vertical junto a los largeros delanteros de las costillas a lo largo de alrededor de 1 cuarto de longitud por cada media ala (por ejemplo en un ala de 1,50 de envergadura, alrededor de 20 cm por cada lado.

E introduces en ella, pegado con epoxy una placa de contrachado de 3mm por ejemplo de unos 40 cm, que caigan 20cm en cada lado. Al estar el contrachapado "de canto", la resistencia es muy grande. Y los restos de largeros y similares que juntes al unir las dos medias alas, los puedes pegar con cola blanca.

espero que te ayude
saludos!! :-)
javi
Por carlossss
#421354
javibcnpar, creo que lo he entendido,te refieres a que corte las costillas para que entre la placa de contrachapado de 3mm y lo pegue junto a los listones delanteros del ala, como una especie de bayoneta?
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Por Puente91
#421369
eso tu luego lo reparas carlos, animo y al lio!!
Por carlossss
#421385
por supuesto puente91, ya estoy en ello.

ahora que estoy mirando los daños del ala, creo que le voy a quitar la pieza de unos 6mm de pino creo que es, que recorre el ala, y e nese mismo hueco, le pongo una nueva de contrachapado, asi no subiré mucho el peso.

¿que opinais?
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Por Puente91
#421387
esta bien asi, te quedara bien
Por carlossss
#421417
bueno, aqui van unas fotos..
Adjuntos
fuselaje.JPG
todo encaja bastante bien
alas4.JPG
alas3.JPG
Por carlossss
#421498
Bueno, el fuselaje ya esta practicamente listo a falta de algun refuerzo y entelar, ahora les toca a las alas
Adjuntos
fuse1.JPG
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Por Puente91
#421502
carlos el lateral ke se ve en esta ultima foto es el que has echo nuevo?
Por carlossss
#421548
No Puente91, es el del avion, que por suerte quedo intacto en el siniestro
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Por cote
#421672
Animo Carlos que pa el sabado ya esta volando que pena de avion cono lo chulo que es es precioso ami me encanta saludos.
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Por javibcnpar
#421683
carlossss escribió:javibcnpar, creo que lo he entendido,te refieres a que corte las costillas para que entre la placa de contrachapado de 3mm y lo pegue junto a los listones delanteros del ala, como una especie de bayoneta?
exactamente!! :).. la unica cosa es que cortas no todo el ancho de la costilla, pero si al menos unos 2,2 cm de profundidad. Lo cual quiere decir que el contrachapado que hara de nueva bayoneta tiene que tener 2 cm de ancho (los 2 mm de diferencia entre el 2,2 de la muesca y los 2,0 del contrachapado son para que el contrachapado no sobresalga por lo alto de la costilla).

a ver .. depende de los tamaños del ala .. digo 2 cm de ancho por 40cm de largo (20 a cada semiala) pero si tu ala es mas grande, pues a proporcion. Estas medidas que yo te sugiero van bien para un ala de 1,5 mets envergadura total.

Yo este sistema lo he utilizado dos veces, Una para pegar un ala partida por la mitad como la tuya y otra en un mustang p51 que me hice de un plano que corre por ahi. Y los brazos del diedro estan hechos con ese sistema.

Bueno .. no se si me explico .. es que se me hace dificil contarlo sin imagenes!! :-) ..

Saludos!!
javi
Por carlossss
#421757
Gracias javibcnpar, lo he entendido, el viernes me pongo con ello!
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Por petronio
#422018
HOla Carloss, tengo un amigo que tuvo tambien este avion y estaba encantado. Animo que esa reparacion es pan comio hombre ;). Por cierto igual es algo desacertado pero te importaria enviarme fotos del modelo, por dentro fuera de todo un poco y la raiz del ala? Muchas gracias y animo de nuevo!
Por carlossss
#432933
bueno, recien he terminado los exámenes, me pongo con el ala:

Pronto estará listo para el vuelo!!
Adjuntos
P1210050.JPG
Por carlossss
#432949
bueno, sin tapar todavia los golpes del ala, he puesto las alas al fuselaje y queda bien nivelado, el problema es que la profundidad esta un poco "caida".

creo que ha sido al pegar el fuselaje, pero he revisado todo, y todo esta pegado en su sitio, todo encaja a la perfeccion, salvo la profundidad.


¿qué hago?

Siempre tiene que aparecer alguna pega...
Por carlossss
#446194
bueno, pues despues de algun tiempo liado, comienzo a entelar el fuselaje del groove.

Espero tenerlo en poco tiempo volando
Adjuntos
P1010233.JPG
P1010231.JPG
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Por JUSTINO FLORES
#448985
hola carlooos:
Viendo el trabajo que estas haciendo me has dado animos. El domingo pasado hice migas un Edge de Kiosho que acababa de estrenar , el 4º vuelo acabo en desastre por interferencias que ocurren de vez en cuando en mi campo, ya han caido varios aviones , no fui yo el culpable, el avion es una verdadera madraza y vuela increible, pero esta muy aligerado y cualquier amenaza de chufa lo rompe. Resultado . la cola perfecta, las semialas sin problemas , pero el fuse hecho migas. tengo de referencias la cuaderna apagafuegos y la cola... me toca reconstruir el fuselaje (metiendo balsa con coj....y cemento si hace falta , pa que aguante).Bueno a lo que iba, lo pensaba mandar al cementerio pero viendo tus resultados voy a intentar reconstruirlo. gracias por tus fotos.
"que dura es la vida del aereomodelista" .
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Por jl martinez
#449207
Jflores si te refieres al EDGE que es naranja y azul oscuro, pues la verdad hay uno de mi club que lo tiene y sí por la parte baja del fuselaje despues del tren si que es muy endeble con solo dos listones y poco más.
Pero arreglaló todo es ponerse y luego ves que no es para tanto .
Un saludo y suerte con el arreglo.
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Por Puente91
#449291
muy bien carlos te queda perfecto, las alas como las llevas?
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Por JUSTINO FLORES
#449330
j Martinez: se trata del mismo que viste y calza....le puse un 60 FP y volaba como un señor , sin vicios, bueno un poco cabezon en los giros que se corrgia si metias motor , aterrizaje suave y a velocidad tolerable. no probe acrobacia pues eso de sujetar las alas con gomas por dentro de daba un noseque aunque parecian seguras ... me pondre a ello el domingo si me deja la familia, mentalmente ya he rehecho el avion varias veces... salu2 a tooos
Por carlossss
#449542
Puente91, casi se me olvidaba, las alas van bien, solo me falta poner un poco de oracover y lijar un poco mas, lo que pasa es que tengo poco tiempo.


Aqui va una foto:
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P1010230.JPG
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Por JUSTINO FLORES
#449587
Carlossss : veo que tienes tambien una Eclipse7 . Pregunta : utilizas pupitre?, si es asi y si es comercial te agradecería me dijeses cual y si se ajusta a él. Ando detrás de uno pero no encuentro nada en mi tierra.
Por carlossss
#449794
Efectivamente tengo una eclipse 7 jflores,

Verás, me hice un pupitre para la medida de la eclipse 7 de un mensaje que estaba en la sección de materiales de construcción ya hace tiempo, pero a la hora de volar no me gusto mucho, me notaba inseguro y desde entonces no uso el pupitre.
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Por JUSTINO FLORES
#450075
veras Carlosss, tengo una flash5, me hice hace tiempo un pupitre casero con el que me he compenetrado tanto que ahora no se volar si no apoyo las muñecas....me hice con la eclipse y naa que no me apaño. Voy a copiar el pupitre de metacrilato de la F9, si lo logro pues bien pero si no me sale .... por eso ando detras de uno comercial, Te aconsejo el pupitre.. el vuelo es mas preciso. gracias

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