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Moderador: Moderadores

#1203601
Hola a todos. Mi nombre es David y vivo en Ourense. Hace ya tiempo me compre un Trex 450 que por diversos motivos nunca llegue a disfrutar así que acabe vendiendolo. Pero poco después me compre un hirobo Sceadu, que también deje aparcado (de esto hace como unos 5 o 6 años) y que ahora he retomado con ilusión. El tema es que como los motores glow ( que utilizo en coches rc) son bastante "sucios" he decidido convertir el Sceadu en eléctrico, pero como apenas tengo experiencia con este tipo de baterías me surgen dudas...

En fin, después de todo este rollo que os he metido, me gustaría saber si podeis ayudarme. El tema es que tengo un variador Turnigy Kforce 100A y una lipo 6s 4A. Puedo conectar la Lipo directamente al variador mediante conectores oro? necesito algún tipo de conector en particular,conector XT60 valdria? Necesito un interruptor de encendido/apagado entre la bateria y el variador? Creo que esto ultimo es inviable por la corriente que tendría que soportar los cables del interruptor.
Me cuestiono esto pq al conectar la bateria consigo unas chispas que parecen fuegos artificiales y no quiero cargarme nada

Perdonad por el rollo y gracias de antemano a todos
Un saludo
#1203614
Hola,la lipo de 6s la puedes conectar directamente sin ningun problema a ese variador,los conectores xt60 como que no,segun especificaciones soportan hasta 65A constantes,asi que yo no los pondria,yo utilizo estos en ese tipo de baterias:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html
En cuanto a los chispazos no pasa nada y el interruptor no hace falta.
slds...
#1204039
Hola.
Los chispazos se producen hasta que los condensadores del variador se cargan. Dichos condensadores con altos picos de corriente sufren una barbaridad y pueden llegar a joderse :cry:

Continuados chispazos al conectar van mermando los conectores según sea su calidad, por ejemplo, los conectores T dean, los machaca.
Se pueden evitar chispazos añadiendo una resistencia de un determinado valor en unos de los cables del variador. También sufro esos estacazos cuando conecto, a ver si me pongo a ello y lo soluciono :oops: hay que atajar ese problema...

Con estos conectores se reducen algo los chispazos. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _set_.html
Van bien y son bastante seguros al ir protegidos los conectores. Un buen conector oro de entre 4 y 6mm te valen.

Verás que bien te vuela en eléctrico ese Sceadu, gran heli :D

Tengo un Raptor convertido y vuela muuuuy bien, me encanta :D
Por si lo quieres ver http://www.youtube.com/watch?v=mZUV5nJVl7U es del primer vuelo que dió.
Lleva un motor Aeolian de 700Kv, 6S 5000mAh y sus coronas originales.

Ahora le hemos cambiado el motor por uno de 1000kv para ver con cual va mejor, pero después de probar ambos, con el de 700Kv va muuuy fino y me gusta :D tengo que volar más con el otro para sacar más conclusiones aún.

El consumo con el motor de 700kv con +5,5º de paso y un 65% de motor es de 25A (medidos).
Le saco 10 minutos de vuelo en traslación que no está nada mal...

Ya contarás que tal esa conversión... ¿qué motor tienes pensado montar?

Saludos.
#1204445
Hola. Buen video el de ese raptor. A lo mejor yo consigo algún día volar algo parecido a eso... pero ya veremos, porque a cada paso se complica mas el tema.
El motor que he montado es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11143
con una batería 6s 4000mA, de momento para hacer estacionarios. Esta montado con embrague y campana original.

Al final puse unos conectores oro de 6mm.

Ahora el problema una vez todo en su sitio es que el rotor principal apenas se mueve, como si el embrague no hiciese suficiente fuerza contra la campana... no se quizá cambie el eje del motor y ponga un piñón a ver que pasa.

De todas formas, tendré que acabar buscando a alguien que sepa mas del tema, ya que este mundillo es dificil de narices.

Un saludo
#1204536
Hola.
El motor del enlace en particular no lo conozco, con esas características te tiene que valer sin problemas :D
En ebay.es tienes motores similares como por ejemplo Aeolian (va muy bien) a un precio inferior al del enlace, por si otra vez quieres mirar alguno ahí.

Como te dije, con el de 700kv y 5000mah, en traslación le saco más menos 10 minutos, no derrocha potencia y tampoco pretendo forzar la electrónica... así va muy pero que muy bien de momento:D

Lo que comentas de la campana no entiendo muy bien a lo que te refieres. En el mío se ha aprovechado el eje y piñón original para adaptar el motor eléctrico.

Sólo ha sido necesario hacer un pequeño casquillo en el torno que es donde va metido el eje del motor con varios prisioneros.
Mejor quita la campana, no te hace falta para nada en la conversión y te dará menos pegas el heli.
Si quieres te pongo unas fotos para que veas como va todo colocado a ver si te sirven de ayuda.
dasalvarez escribió:De todas formas, tendré que acabar buscando a alguien que sepa mas del tema, ya que este mundillo es dificil de narices.
Esa es muuuuy buena idea :wink: Alguien tiene que haber que domine los helis allí donde vives, todas las dudas que te puedan despejar en los comienzos es experiencia que adquieres.

Suerte con el proyecto :D
#1206619
Basicamente hay que utilizar conectores que soporten la corriente del consumo de tu motor, no es lo mismo 7 A que 80 A. Las motorizaciones electricas estan alimentadas por baterias que tienen un bajo voltaje ( entre 7 y 20 V) cuando requerimos potencia electrica lo que sucede que se aumenta el consumo, los vatios es el producto de los amperos x voltios, W= U x I, por tanto los cables y los conectores son mas gordos para soportar una mayor corriente electrica, justo lo contrario que sucede en el transporte de energia electrica donde se aumenta la tension en voltios y se reduce la corriente en amperios, si reducimos amperios podemos usar cables mas finos y tendremos menos perdidas por la resistencia especifica de los condutores.

Hay varios tipos de conectores, los de banana, otros que impiden que hagas corto,, lo de las chispas sera verdad pero a mi nunca me dio nungun problema, los variadores ya cuentan con circuitos apagachispas.

Basicamente en el tema de las motorizaciones electricas tienes que saber exactamente lo que haces y sus consecuencias, un variador por un lado, esta lipo que tengo por aqui y este motor mismamente y terminaras quemando todo, en un glow no hay problema si haces algo mal no funcionara o el avion no subira o quizas se te pare, pero aqui no es asi., si algo haces mal se terminara quemando.

Salu2
#1207063
Gracias por vuestros consejos. Manuel he leído todos los enlaces que me pones y tengo que decir que ya conocía las normas de seguridad que en ellos se exponen, ya que he utilizado lipos otras veces, si bien es cierto que no de 6 celdas.

De todas formas estoy liado con otros temas ahora mismo y no tengo mucho tiempo para el hobby, pero en cuanto quede un poco mas libre ( y mejore el tiempo, pq en galicia solo tenemos lluvia) buscare ayuda para introducirme con mayor seguridad en este mundillo.

Por cierto, si hay alguien de Ourense o cercanias que quiera poner a prueba su paciencia, se lo agradeceria enormemente.

De nuevo gracias
Un saludo

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