miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por renatogueb
Buenos días a todos. Soy el feliz poseedor de un calmato Sport eléctrico. Antes he tenido una FunCub y un Twin Star. Siempre he tenido aviones eléctricos, y me gustaría dar el salto a la gasolina. El caso es que no estoy convencido del avión adecuado para mí. Me gustan la cessna 177 cardinal de Thunder Tiger, y el Telemaster Senior de HobbyLobby. Éste último tiene mucha más envergadura, pero al ser entrenador puro me da miedo que me pueda aburrir, además de ser más caro que el cardinal. ¿Algún otro modelo que conozcáis? Un saludo y gracias.
Por redwing
Hola renatogueb,sera que te quieres iniciar al glow digo yo :lol:
El telemaster aunque parezca un entrenador es capaz de hacer mas cosas,yo tengo uno(electrico) pero si le das caña puedes hacer algunas acrobacias y no es tan aburrido ya jaja
Yo te recomendaria la cessna o otro entrenador con tren triciclo,siendo glow podras hacer acrobacias de eso no te preocupes,que vi un trainer 60 haciendo de todo jaja :wink:

Salu2
Por renatogueb
Muchas gracias por tu respuesta, aunque realmente me refería a un motor de gasolina. El JBA15 por ejemplo. Un saludo y gracias. Ek telemaster la verdad me gusta mucho.
Por javi25
Yo te recomendaria la cessna o otro entrenador con tren triciclo,siendo glow podras hacer acrobacias de eso no te preocupes,que vi un trainer 60 haciendo de todo
opino igual. Aquellos que digan que un solostar bien construido no puede hacer una tabla completa de f3a basica es que le faltan manos. Yo mi opinion con vistas al futuro creo que seria buena opcion un calmato 60, el grande, equipado con un os 91 fx (tiene segmento por lo tanto el mantenimiento seria mucho mas barato), cuando te canses de el tienes dos opciones, o bien lo modificas ligeramente para que haga acrobacia mas compleja o bien cambias de avion y das el salto a los acrobaticos puros de 1600 de envergadura pero conservando el mismo motor. Yo he tenido un extra y un yak de phoenix model, a dia de hoy estan muy bien de precio y con un acabado excepcional. Empezé con el extra que en paz descanse y el yak lo tengo desde hace 4 años y sigue dandome satisfacciones. Si te decides por el motor que te digo te recomiendo la helice graupner g-sonic 15x7, con esto conseguiras un modelo con una trepada en vertical casi infinita. Logicamente todo esto son opciones. saludos
Por j242lu
Estoy con Javi25.
El Calmato 60 con un 91FX y tienes avion divertido y bueno,para muuucho tiempo(si todo va normal,claro).
Ojito con las Cessnas que no son entrenadores,aunque tengan tren triciclo y ala alta.Son muy bonitas,pero no son entrenadores.
Ni las Cessnas,ni las Decathlon,ni las Pipper J3.Estos aviones requieren de cierta experiencia de vuelo.. :roll:
El Telemaster es un avion con el que se pueden hacer muchas cosas,pero ni punto de comparacion con el Calmato.
Si lees un poquito por aqui,veras que la gente le llega a poner hasta un DL 20cc de gasolina.A mi esta opccion no me gusta,pero es para que sepas que se le podria montar perfectamente el JBA 15.Me gusta aun menos que la opcion del DL 20,pero eso ya es a gusto del consumidor.

Saludos.
Por renatogueb
¿Y qué opináis de la Pilatus Porter?
Por javi25
si es ese tipo de vuelo el que te gusta....tal vez por hay es por donde deberiamos haber empezado, por saber que tipo de avion es el que buscas y con que caracteristicas de vuelo, el que yo y j242lu te hemos propuesto es un modelo sencillo tanto de vuelo como de montaje pero a la vez muy muy divertido, yo particularmente tiendo a ir hacia la acrobacia. Los modelos que tu nos propones tiran mas a vuelos de maqueta. El pilatus porter no deja de ser un ala alta si pudieras especificar de que casa, envergadura, peso en orden de vuelo, etc... Un saludo
Por j242lu
Me parece que es el unico ala alta que me queda por volar... :)
No te puedo decir como vuela porque no lo he probado,pero seria bueno saber de que avion hablamos,f(abricante,envergadura...).

Javi25,me parece que le estamos diciendo lo mismo.... :P
Por javi25
Pues debe ser que pensamos igual!!! bueno...parecido jeje. En realidad sin saber especificaciones del modelo en concreto poco mas le podemos aconsejar porque depende de que tamaño estemos hablando lo mismo interesa mas un glow que un motor gasolina
Por renatogueb
Muchas gracias por vuestras respuestas. Que sea maqueta la verdad es que me da un poco igual. La pilatus q me hablaron es de 2400 de envergadura de la casa Jamara, pero por lo que he leído, no lo ponen muy bien q digamos. El vuelo que me gusta es más bien tranquilo, pero con alguna filigrana. Un looping, toneles, caídas de ala y poco más. De las tablas de acrobacias de momento ni me lo planteo. Vuelo noble, si quiero enseñar a mi sobrino pues sin miedo, y si me pongo a hacer el burro pues igual. Quizás pido demasiao o bien no tengo muy claro lo q necesito, más alegre o tranquilo. La verdad es q tengo el calmato q me colma de alegrías, así q puedo plantearme algo tranquilo o tranquilo con matices.
Por javi25
De los modelos que conozco el unico que se me viene a la cabeza que cumpla con todas tus expectativas es el calmato y si tienes en mente tener un gasolina el calmato 60 es uno de los que puedes poner un dl20. Personalmente no lo he visto volar con gasolina y ademas te lo desaconsejo por diferencia de pesos pero si te empeñas es una opcion para el calmato. Y como apunte creeme que del looping y los toneles a una tabla acrobatica solo hay un paso, solo se diferencia en que en la tabla hay que terminar bien la maniobra anterior para poder empezar bien la que le sigue. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!