miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por weterlin
.........Os invito a que os paseis por la web de Toshiba.... Vamos que en cuanto lleguen estas baterías por aquí, le leche......!

Se vislumbra en lontananza el declive de los helis glow, ya lo hemos comentado en otras ocasiones.

En resumen, con un tiempo de recarga 60 veces inferior al empleado por los modelos convencionales de hoy día, Toshiba acaba de dar un vuelco a la tecnología de baterías recargables. Hasta un 80% de recarga en tan sólo 1 minuto. La recarga total se realiza en unos cuantos minutos más.....!!!!!!!!

Os dejo un enlace

http://www.toshiba.co.jp/about/press/2005_03/pr2901.htm
Por Armengol
¿demasiado bonito para ser cierto?
A ver... si tiene 600mAh, el 80% son 480mAh: eso se carga en una hora a '48A, en media hora a 0'96A, en un cuarto de hora a 1'92A, en cinco minutos a 5'76A, y en un minuto a 28'8A. Y eso teóricamente y sin pérdida, y por el tamaño de la batería y sus electrodos está claro que con corrientes de ese nivel habrá pérdidas notables por disipación calor: ¿cómo la han cargado, metiéndole 40A durante un minuto?
No sé mucho de nanotecnología, pero sí sé que el 1 de abril es el "28 de diciembre" de los anglosajones... Ummm...
Escooo?
Tú sabes más de nanotecnología? O te fías del calendario ;-)?
Por weterlin
Armengol escribió:¿demasiado bonito para ser cierto?
A ver... si tiene 600mAh, el 80% son 480mAh: eso se carga en una hora a '48A, en media hora a 0'96A, en un cuarto de hora a 1'92A, en cinco minutos a 5'76A, y en un minuto a 28'8A. Y eso teóricamente y sin pérdida, y por el tamaño de la batería y sus electrodos está claro que con corrientes de ese nivel habrá pérdidas notables por disipación calor: ¿cómo la han cargado, metiéndole 40A durante un minuto?
No sé mucho de nanotecnología, pero sí sé que el 1 de abril es el "28 de diciembre" de los anglosajones... Ummm...
Escooo?
Tú sabes más de nanotecnología? O te fías del calendario ;-)?

THOSIBA nada tiene que ver con los anglosajones ni es marca que de noticias fulllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll...........!

Hace cuatro días nadie daba dos duros por las noticias sobre Li-pos y ya ves........!

salu2
Por Rubén Castro
¡¡¡ 40A !!! :shock: Hala, a la mierda la fuente que acabo de comprar, el triton, el omni y mis fuentes de alimentación de PC. ¿De dónde voy a sacar tanto amperaje para cargar baterias? A ver si va a costar mas el collar que el perro.

Y en el campo de vuelo, pobres baterias de los coches. Mas de uno tendrá que arrancar a rachas. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por weterlin
MalloQ escribió:¡¡¡ 40A !!! :shock: Hala, a la mierda la fuente que acabo de comprar, el triton, el omni y mis fuentes de alimentación de PC. ¿De dónde voy a sacar tanto amperaje para cargar baterias? A ver si va a costar mas el collar que el perro.

Y en el campo de vuelo, pobres baterias de los coches. Mas de uno tendrá que arrancar a rachas. :P

Un saludo y felices vuelos!!!

que no hombre.......que no........!

Hola.....

Mis Li-pos Kokam para el Piccolo Pro, son de 910 mAp y sinembargo entregan descarga de 15 Cs.....!

Tranqui que podrás seguir con tus "cacharros"......! además ya veremos a ver cuando salen......

Qué tal el GV1......? No olvido que tengo un sensor....!

saludos
Por esco
Esta noche he estado ablando con Gonzalo que esta mas enterado de este tema, no solo las tiene Toshiba, Gonzalo me ha comentado descargas de 50C.Tiempo al tiempo que son las lipos normales y han tardado mas de 4 años en entrar en nuestro mundillo y todavía no estan totalmente impuestas. Lo de cargarlas en un minuto suena bien pero un paquete de 2000mA para cargarlo en un minuto tendriamos que meterle un chute de mas de 120A, casi inviable, lo que si sería comodo y bastante economico al ser tan rapido sería cargar los elementos por separado. Cargar seis elementos juntos elevando la tensión a casi 30V, solo sacar 15A es para nota sin decir nada del tamaño el precio y el peso, pero de dos en dos por puntos intermedios, si que se podría dar un chute bastante guapo sin demasiadas complicaciones, de hecho esta semana me llegan de USA unos, parecido a reguladores, no son exactamente eso porque permiten hacer de todo en cuanto a parametros de tensión, corriente, los mueves analogica o digitalmente en fin que valen para un montón de cosas que son capaces de entregar 7,5A y se pueden montar en paralelo.
Estaremos al loro e intentaremos que no nos falte de nada.
Por cierto Señor Silgado te acuerdas de lo del estabilizador de tensión para 6V para tus veleros, no lo tire al saco roto pero he tenido que hacer filigranas para que me suministren piezas, la semana que viene te comento algo
Saludos
Esco
Por _GonZo_
El tema de la nanotecnologia no es muy nuevo, el electrolito lo fabrica Altair y llebo dandoles la coña lo suficiente para que pueda provar esas baterias antes de fin de año... :lol:

El tema no esta en que se carguen en 1 minuto ya que como dice Esco es casi imposible que sea practico pero cargas en 10 o 15 minutos esta muy bien para nuestro uso...

Y sobre todo la descarga que es "ilimitada" con estas baterias solo habra que mirar las que tengan mas densidad de carga, por ahora las de Toshiba estan bien en ese aspecto ya que segun los datos que tengo pasan de los 200Wh/Kg lo que esta mu requete bien...
Por Armengol
:shock:
:shock:

Pues si es asi mu pero que mu requetebien...

Esto sí sería una evolucion de las NiX: (mucho) menos peso y más posibilidades todavía de carga y descarga "sin límite", sin tener que andar midiendo y pensando tanto. Eso sí vamos a chamuscar unos cuantos motores, variadores y cables, pero bueno, sarna con gusto...

Gracias por las aclaraciones chicos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!