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Moderador: Moderadores

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Por leon_escorpion
#140699
Hola a todos, este es mi primera intervención:

Soy nuevo tanto en el foro como en el aeromodelismo y me gustaría
entrar en este mundo.

Despues de indagar un poco, me han ofrecido para comenzar un par de packs "todo listo" por un precio parecido (240-250 euros). A saber:

- Air Trainer 46 Jamara, motor Magnun XL46S, emisora Compa X4, 4 servos, etc.

- Trainer 30 Ripmax, motor Enya SS30, emisora Futaba Sky sport 4, 4 servos, kit de arranque, etc.

¿Otra/s posibilida/des?

¿Qué me aconsejais? ¿más motor y peor emisora o al revés?.¿Calidad?.
¿Un club en Madrid para aprender y volar?
¿Es obligatorio un seguro y alguna licencia?.
¿Los mejores precios?

Me urge la respuesta por las ofertas (caducan)
Muchas gracias y saludos
Por anaste
#140722
En primer lugar por las ofertas no te preocupes, caducan pero se vuelven a renovar y a lo mejor en condiciones más favorables.

Mi opinión sería:
Emisora: Futaba FF6 ó FF7 (son programables, tienen 6 ó 7 canales, no existe mucha diferencia de precio y tienes emisora para toda la vida) aprox. 200/230 euros.
Motor: O.S. 46 fx (quizás algo más caro que los que te han aconsejado pero tambiénmerece la pena.
Yo pertenezco al de Alcobendas y no habría problema en ayudarte a que aprendieras a volar, luego debes apuntarte a algún club cerca de casa, federarte (ya incluye seguro), etc.
Avión: Miles.
Buenos precios:
http://www.aeromodelismoserpa.com/

Si necesitas más ayuda, llámame (616.967.014)
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Por leon_escorpion
#140726
Gracias anaste pero me refería a conjuntos que no se pueden disgregar.
Por Jaume
#140729
Yo compraría el primer pack, pero en vez de la emisora Jamara compraría sobre todo la Optic 6 de Hitec, o también la FF6 o la MC-12 de Graupner. Con estas emisoras tendrías para empezar, aprender a programar y seguro que las mantienes por bastantes años, no así la emisora Jamara de 4 canales.

Salut
Por anaste
#140757
leon_escorpion escribió:Gracias anaste pero me refería a conjuntos que no se pueden disgregar.
Yo no compraría en un pack.
Por jon
#140766
Otra opcion que tienes es el comprar una buena emisora como te dicen los expertos y buscar algun entrenador de 2ª mano (motor incluido), que por aqui los venden y hay alguno que esta impecable, te lo digo por experiencia propia, que asi empeze yo.
Despues buscar algun club por tu zona de residencia y a partir de ahi ya tienes lo necesario para volar.
Por Curro
#140777
Con el permiso de la concurrencia, yo voy a discrepar de todo el mundo...
Si ya vuelas, vete a por la emisora cara, el motor caro, y el avión caro, pero si como yo no te sobra precisamente la viruta, a lo mejor, y puestos a que aún no tienes ni idea de cómo te va a ir el rollo, no haces mal en ahorrarte 200/300 euritos, que son buenos, y te compras el conjunto completo barato.
Si te gusta y ves que se te da bien, pues de maravilla. El .46 te servirá para otros aviones, y con la emisora de 4 canales te puedes hacer un velero, o un entrenador mejor para seguir avanzando.
Los expertos dirán a partir de qué nivel hace verdadera falta una emisora programable de seis o siete canales...
¿Que no te gusta? pues lo vendes todo de segunda mano, y favor que le haces a algún aeromodelista pobre.
Lo digo por mí, que me tuve que comprar el EagleII de Carl Goldberg de segunda mano. Por 200 euros me vendieron el avión, una Futaba Sky Sport 4 con sus cuatro servos, un Magnum GP40, un arrancador, un chispómetro, otro chispómetro de los de enchufar a 12V, dos o tres hélices y alguna rueda de repuesto.
El avión estaba curradillo, pero me ha venido de maravilla para aprender a soltarme con el R/C a motor (que veleros de ladera ya había volado), y sin desequilibrar demasiado el presupuesto.
Ahora tiene un año, y sigue volando de perlas, aunque en invertido, con el diedro que tiene, es un poco "nerviosillo", por eso acabo de encargar un Calmato 40 Sports, con un motor nuevo, que heredará la Futaba.
Ya me compraré la FF7 cuando me "termine" el Calmato Sports (...que me tiene que durar otro año o dos).
¿Que no te falta el parné ? Pues hale... ¡ancha es Castilla! y a disfrutar, que son dos días.
En todo caso, y antes de comprar nada, procura acercarte a un club que te quede cerca de casa, vete un día o dos por el campo de vuelo, habla con el personal, y mira lo que va pasando, para ir entrando en materia... pide consejo, que eso es algo que el aeromodelista sencillamente ADORA, el que le pidan consejo...
NO intentes aprender sólo. Es imposible, salvo que tengas un don especial.
¡Nos vemos en el aire!
Curro
Por Curro
#140779
Joder, media hora escribiendo, y el Jon dice lo mismo en cuatro líneas... ¡enhorabuena, Jon!
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Por viper2003
#140940
Avion: Eagle II de Carld Goldberg
emisora: skysport 4 canales
motor: OS 46.

Para mi, aparte de una emisora que te de seguridad, esta la variable "motor". Todos sabemos la reputacion que tiene OS. K otros motores iran = de bien o mejor q el OS... puede ser, pero OS tiene algo que marca la diferencia entre pasarte el dia de vuelo carburando el motor en el suelo o volar...: FIABILIDAD
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Por leon_escorpion
#140957
Muchas gracias a todos pero, nadie ha contestado a mi sencilla pregunta. ¿Cual de los dos conjuntos? para otra solución ya me apañaré bien con la 2ª mano, bien en el extranjero.
Sólo me refiero al caso de elegir uno de los dos conjuntos. ¿CUAL?
saludos
Por Curro
#141062
leon_escorpion escribió:Muchas gracias a todos pero, nadie ha contestado a mi sencilla pregunta. ¿Cual de los dos conjuntos? para otra solución ya me apañaré bien con la 2ª mano, bien en el extranjero.
Sólo me refiero al caso de elegir uno de los dos conjuntos. ¿CUAL?
saludos
¡Ah, que era eso...!
Pues la "A". Más motor, que la emisora te durará lo suficiente.
¿Un club en Madrid? Busca en Google, hay bastantes.
¿Licencia, seguro? Pues eso ya depende de los webos que tengas. Tú eres el responsable de los daños que causes. Más vale que tengas un seguro de responsabilidad civil a la altura.
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Por leon_escorpion
#141083
Anaste:
Con todo el follón olvidé agradecerte tu amable ofrecimiento.
¿Habría posibilidad de ver tus evoluciones pilotando para una toma de contacto con el aeromodelismo y apreciar in situ el grado de complicación?.
Mi telefono es el 609544035.
Saludos
Por Curro
#141108
leon_escorpion escribió:Curro:
¿En qué club militas?.
¿Club?... ojalá tuviese dinero para apuntarme a un club.
Por el momento me tengo que conformar con ir a mediodía, entre semana, al campo de vuelo de los del [edit], en [edit], para no molestar a nadie. Pregunté la cuota, y se me contestó. Completamente fuera del alcance de mi presupuesto, así es que los sábados y los domingos los paso con la family, y los martes y jueves, de una a tres, me escapo un ratillo a volar a solas, con permiso de [edit], claro.
Mañana pensaba ir, así es que si te apetece, ponme un emilio a franciscoocana<arroba>yahoo.com, y quedamos.
Curro
Última edición por Curro el Mar, 22 Nov 2005 16:16, editado 2 veces en total.
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Por leon_escorpion
#141231
Curro:
De 13,00 a 15,00 no puedo, si se alargase la cosa hasta las 16,00, sí.
de todas formas, gracias
Por osastre
#141268
¿ perdona, pero como es eso de que vuelas en el _y sin pagar cuota ?

Que yo sepa ( no se a quien has pedido permiso ) eso no se puede hacer, y menos publicitarlo. Luego la gente va a la hora que le da la gana vuela encima de donde no debe y los que pagamos tenemos que soportar las denuncias a la guardia civil. Lo dicho, no lo entiendo y llamaré al presidente a para preguntar.
Última edición por osastre el Mié, 23 Nov 2005 17:57, editado 1 vez en total.
Por Curro
#141383
Onofre
Entiendo que te mosquee el tema, sin duda no debí publicarlo aquí.
Acabo de editar el post en el que hablo del tema, que, efectivamente, no debería haber salido.
Pedí permiso en marzo-abril (lamento no recordar la fecha exacta), un sábado por la mañana, cuando el campo estaba lleno de gente.
Me dirigieron al presidente, que estaba allí, y le pregunté qué había que hacer para volar en ese campo. Me explicó (por lo que recuerdo) que en ese momento las inscripciones estaban cerradas por haber ya un número elevado de socios. Me informó del importe de la cuota de inscripción, y de la anual. Como ya he dicho, lamento no tener más dinero, para poder así contribuir al club. Quizá este sea un hobby no apto para individuos de baja renta, y me voy a tener que joder de todas maneras...
... por favor, escríbeme a: franciscoocana<arroba>yahoo.com para que te pueda contar por privado el resto de la historia, que preferiría que no saliese por aquí.
Francisco Ocaña
Galapagar
Por Ringo
#141422
Hola Leon-Escorpion y a todos.

Permíteme que me meta en el tema pues estoy leyendo los post y creo que las cosas se van de madre. Pertenezco a un club de aeromodelismo que se encuentra en Cataluña y doy clases de vuelo a los principiantes.

Yo de tí lo primero que haría sería ir a la busqueda de un club por tu zona. Allí conocerás gente que te aconsejará sobre el material a comprar y lo verás in situ. Buscaría a alguien que me enseñara a volar y le pediría consejo sobre el material que necesito. Es muy lamentable ver a los principiantes llegar al campo con un equipo que les ha vendido cualquier desalmado y les han colado un caballo de cartón para ganar el "Gran Derbi". Puede ocurrir que te compres una emisora que luego no será compatible con la emisora de tu instructor para conectarla con el cable "maestro-alumno" y no te va a servir para empezar. Te pueden vender un motor LEO 46, por citar un ejemplo, que es una auténtica bazofia, eso sí, barato. Así un sinfín de cosas que te podría nombrar.

Al margen de todo esto, lo que te aconsejo y creo que los demás compañeros del Foro estarán de acuerdo conmigo es que no actues como lo hace Curro, con todos mis respetos.

No soy quien para juzgarle, ni mucho menos, pero lo que sí puedo decir es que su modo de proceder es del todo inadecuado. Los clubes se mantienen gracias a las aportaciones de los socios que a cambio reciben unas prestaciones como son unas instalaciones, pistas, seguro a terceros, licencias federativas, etc.

No es escusa el decir que la economía no llega para pagar la cuota y por lo tanto voy de "estranquis". Sería lo mismo que decir que me apetece conducir un Ferrari pero como no llega mi presupuesto, lo "pido prestado" y me quedo tan ancho y si no que lo bajen de precio. :evil:

Parece mentira que se aireen este tipo de conductas y además con la sorna con que se cuentan, como si fuese una "machada".

Repito para que quede muy claro, no estoy reprochando nada al Sr. Curro, persona que no conozco y que merece todo mi respeto, ni pretendo insultarle ni faltarle al respeto; lo que SI ESTOY REPROCHANDO es la actitud de este Sr. frente a una circunstancia y que además lo lance a los cuatro vientos. Parece que se esté mofando de los "pobres pringados socios" que SI pagan la cuota religiosamente.

Creo que NO ES una buena manera de empezar en este mundillo tan genial como es en Aeromodelismo.

Yo pago mi cuota, que mi dinero me cuesta, y me enorgullece el hacer las cosas bien hechas.

Saludos.

Ringo
Por osastre
#141458
Solo porque quede claro delante de todo el mundo ( solo por eso te he contestado, porque una cosa es hacer lo que a uno le parezca y otra es publicarlo a los cuatro vientos ):

Actualmente alguien que se compra mínimo: una emisora, avión, motor y demás accesorios , tiene como para hacer frente a la inscripción en un club como el nuestro. Si además hay para un calmato, motor nuevo y una FF7 , pues ya me dirás. No voy a hacer publicidad , puesto que la inscripción está cerrada, pero puedo asegurar que no es cara para alguien que puede hacer el desembolso anterior.

Este club ya ha tenido problemas por la gente que vuela entre semana cuando y como le da la gana. Está claro que nadie te ha dado permiso porque hoy mismo he hablado con el presidente y me lo ha confirmado.

El año pasado precisamente por problemas con la gente que va de gorra , visto lo negro del panorama, me tuve que pagar la cuota de inscripcion en otro club ( y te aseguro que me gasté todo el presupuesto que logro escatimar a mi mujer ) por si finalmente las denuncias fraguaban. Por circunstancias que no vienen al caso sigo en el mismo sitio. Tarde o temprano quizá nos echen.

Esto es cuestión de afición. A mi me toca hacer unos cuantos km para ir al campo. De chico nunca tuve pasta para acercarme al RC y me dedicaba al vuelo circular. Le echo muchas horas de la noche a construir ,y vendo y compro lo que puedo para autofinanciarme.

En fin ,que las cosas se hacen bien o no se hacen, y si no mejor no darle publicidad.
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Por Pouduciel
#141492
Comprate el segundo pac que te ofrecen.

Y para volar cojes el coche te metes por el primer camino que veas que se sale de la carretra has los kilometros que sean hasta que llegar a un lugar que cuando te subas en capot de tu coche no se vea ni una casa ni una persona ni un cenbrado ni una oveja o cabra.Es decir que estes tu solo con 50m de camino aterriza un ultraligero de 450kg de peso tu avion con apenas 2kg aterrizara y despegara tambien, si ves que se acerca alguien aterrizas el avion hasta que se aleje no por esconderte sino por precaucion.Si te dicen que no lo pudes hacer hay te vas a otro lugar y punto.Si te pasa algo te pasara solo a ti y tu no te vas a demandar tu mismo.
En la peninsula Iberica tendra que haber un espacio con un radio de 1km que no sea de nadie es decir libre,desertico,inospito,apartado o como le llameis.
Y puedes estar seguro que en este mundo donde tenemos la marabillosa costumbre de ponerle precio al suelo que pisamos sin ser nosotros quienes lo ayamos puesto hay, todabia no le han podido poner precio al aire que respiramos y que por fortuna es el que nececitamos para que vuelen nuestros aviones.
Todos tenemos el derecho de pagar por aquello que querramos y asi mismo el derecho de no pagar por aquello que nos da la neturaleza a cambio de nada que es esta tierra maravillosa ,que siempre que no sea propiedad de alguien ,un culb o cualquier entidad se considera simplemente naturaleza.
Pero siempre respeta aquello que se considere ajeno (Clubes)
Yo lo hago asi.Y no estoy en un club por no tener tiempo para desplasarme hasta su zona de vuelo pero aqui en Valencia esta el club Salox que es accequible en sus cuotas y tiene muy buen ambiente por citarte un ejemplo ,alguno tendra que haber por Madrid.
Por osastre
#141501
Siento si ha parecido lo contrario, pero en este club somos hospitalarios como el que mas ( precisamente de ahí vienen los problemas ) y asequible tambien. Mas que la mayoría por cierto.

Pero creo yo que en la vida las reglas son para todos, y eso no es ser borde ni nada por el estilo.

¿ que pensariais cualquiera de otro club si alguien hace lo mismo que con el nuestro ?

para eso es el foro, opinad ....

Y saludos a todos que no pretendía polémicas
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Por Pouduciel
#141521
Solo e querido dar otra opcion a quien no puede permitirse un club ya sea por cuestiones economicas o por saturacion del mismo u otos motivos.
Pero a la vez respeto y no discrepo en lo adsoluto del precio o condiciones que tenga uno u otro club ,considero que estan en el soberano derecho de establecerlas ,porque para eso lo habran creado sus mienbros ,asi lo mantienen haciendoce cargo de los gastos de su mantenimiento y uso.

No acuso a nadie de poner precio a la tierra y menos a un club o a un aeromodelista me refiero a aquellos que sean aeromodelistas ó no les quieren imponer a las personas que comiensan en este nuestro hooby que todo a de pagarse consiguiendo asi que muchos novatos abandonen mucho antes de empesar.
Por Curro
#141540
Onofre:

Si prefieres seguir el tema en "abierto", pues sea.

El presidente puede que se acuerde, puede que no, o puede que sea otro distinto. Que hablé con él, te lo aseguro. Y que me dijo que "...los fines de semana, claro, están los socios, que lógicamente tienen más derecho, pero si vienes aquí y no hay nadie, por mí no tengo inconveniente". O algo muy parecido.

He pedido perdón ya una vez por publicitar el tema, y lo vuelvo a hacer públicamente: NO DEBÍ MENCIONAR ÉSTO EN EL FORO.

Sin la conversación con el presidente, no me hubiera metido nunca a volar ahí. El sitio está lo suficientemente señalizado como para entender que no puede volar nadie sin permiso.

Teneis bien claritas las normas puestas en el cartel, y las sigo (y las siguen otros...) escrupulosamente.

Los días (entre semana, insisto) en que he coincidido con algún socio en el sitio, nunca me han puesto ninguna pega, ni me han preguntado si tenía las cuotas al día. Eso me ha dado a pensar que mi actuación no era algo prohibido.

Lo del Calmato 40 Sport + el motor lo dijo otro miembro de este foro, y tras hacer muchos números, me decidí a pedirlo a Alemania. Si lo hubiera tenido que comprar aquí, (230+€) descuida que no lo hubiera hecho. NO me voy a comprar la FF7. Creo que lo dije claro en el otro post.

Yo también empecé en vuelo circular. De hecho, mi "retorno" lo desencadenó el terminar un Flite Streak que había empezado... hace 20 años.

¿Qué es lo que pasó el año pasado? ¿qué es eso de las denuncias? ¿tendrías la amabilidad de contárnoslo?

Ringo:

¿Sorna? Si esa es la impresión que ha dado. VUELVO A PEDIR PERDÓN. Nada más lejos de mi intención que el parecer que cuento esto con sorna. Con algo de pena quizá, pero no con sorna. De pocas cosas me puedo jactar yo, y de "machadas", ninguna.

Todos:

Lamento haber dado esta pésima impresión. Lamento no tener más viruta. A cambio, espero poder ayudar a otros aeromodelistas que empiezan, y por eso es por lo que comencé posteando en este "hilo". No tengo ningunas ganas de polémica, y creo que es la tónica general de este foro no polemizar demasiado.

Para terminar, todo lo que he dicho lo he dicho sin acidez ni acritud para con nadie. De verdad... ¡que sí, connnio! Si ha parecido de otro modo, de verdad lo siento.

Francisco Ocaña
Galapagar
Por cap232rj45
#141653
Pues ya que insistes me has obligado a registrarme para contestar yo también ( miembro del mismo club Y QUE PAGA )

"Teneis bien claritas las normas puestas en el cartel, y las sigo (y las siguen otros...) escrupulosamente."

¿ que otros son esos ? ¿ que quieres decir que hay otros jetas como tú que vuelan clandestinamente?

Otra vez:
"Teneis bien claritas las normas puestas en el cartel, y las sigo (y las siguen otros...) escrupulosamente."

¿ es que hay que poner en el cartel que si no se paga no se vuela o que ?

"Los días (entre semana, insisto) en que he coincidido con algún socio en el sitio, nunca me han puesto ninguna pega, ni me han preguntado si tenía las cuotas al día. Eso me ha dado a pensar que mi actuación no era algo prohibido. "

Es que eso se presupone. No somos policías. ¿Que pasa, tu te cuelas en el cine y si nadie te dice nada ya sobreentiendes que la cosa es gratis ...?
¿ nos has tomado por jilipollas o que ???

Onofre, no entres en detalles de lo que pasa o deja de pasar en este club , que eso no le interesa al resto ( y no le interesaba a nadie antes del post de este señor ).

Y por último:

"Y que me dijo que "...los fines de semana, claro, están los socios, que lógicamente tienen más derecho"

Derecho derecho, pues vete a saber, pero , ¿ tu crees que pasar la apisonadora por la pista es gratis ? ¿ tu crees que el material ( poco ya lo se por eso es barato aunque a ti te parezca caro ) que ves, carteles señalizaciones, alfombrillas, etc. creció por polinización o esporas o algo parecido?

"Lamento no tener más viruta"

Claro tu no tienes pasta, PUES SI NO PAGAS BUSCATE OTRO CAMPO DE AMAPOLAS COMO TE HAN DICHO

Que no se engañe nadie , la cuota de inscripción en este club vale menos que un .46 de los de todos conocidos.

Y si te han dado permiso, no habrá problema por dartelo de nuevo. Pasate el Domingo por el club a las 12:00 y pide permiso delante de todos. Te identificas como el que anuncia campo gratis en Internet y punto . Y ya veremos....
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Por leon_escorpion
#141670
En definitiva, para estar dentro de la "legalidad vigente", hay que darse de alta en un club pero, la admisión de socios está cerrada.
¿Cual es la salida?

Un llamamiento ¿Qién o qué club tiene inscripciones abiertas?
Vivo el Leganés (Madrid), me vendría bien el de Alcobendas, el Icaro, etc.
(cito estos porque los he visto en la Red.

Tendría gracia que antes de empezar tuviera que dejarlo porque no hay sitio para mi. ¿Es una afición con "numerus clausus"?.

Cambiando de tema, ¿alguien me puede explicar las bondades y maldades de los dos conjuntos que he descrito?.

Muchas gracias y saludos.
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Por Sixto
#141693
Oye yo creo que el tema se está yendo de madre.

Un poco de tranquilidad.

cap232rj45, si tanto respetas las normas, como bien dices, hazte el favor de leerte las normas del foro y veras meridianamente claro que está prohibido expresamente insultar a los demas.

No voy a entrar a valorar si Curro debe, puede o quiere volar en vuestro club, pero veo que ya se ha disculpado varias veces y le vapuleas como si estuviese cometiendo un delito.

De caballeros es pedir disculpas y de caballeros es aceptarlas.
Tendría gracia que antes de empezar tuviera que dejarlo porque no hay sitio para mi. ¿Es una afición con "numerus clausus"?.

Una buena frase para que reflexionemos.

¡Es triste pero.... poderoso caballero es don dinero!
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Por Juaniz
#141698
Hola

Los dos packs son buenos, pero para aprender (no sé si este es tu caso) yo me decanataría por comprarlos por partes. He visto volar el Air Trainer y va de maravilla, aunque es un entrenador avanzado te servirá muy bien para los primeros vuelos, lo que menos me gusta de este pack es la emisora, que no la conozco, el motor bien, te valdría para posteriores modelos. Con respecto al otro te diré que tuve hasta hace un tiempo el Trainer 30 de Ripmax, es el avión más divertido que he tenido, si se le pone el motor más grande que el fabricante recomienda es un tiro, y ese es su punto flaco para empezar en esto, que es demasiado rápido, por lo demás, noble, duro en los aterrizajes bruscos y barato, el motor, aunque de aspecto algo anticuado, va muy bien y la emisora aunque es básica seguro te dará un magnifico resultado.

Saludos.
Por mario2
#141704
- Air Trainer 46 Jamara, motor Magnun XL46S, emisora Compa X4, 4 servos, etc.

- Trainer 30 Ripmax, motor Enya SS30, emisora Futaba Sky sport 4, 4 servos, kit de arranque, etc.
Los dos conjuntos estan equilibrados, elige el que mas te atraiga.

________________________________________
OFF TOPIC
________________________________________

Yo soy de un club, pero me gusta volar en los de los demas suelo ir por el de Alcobendas, Tres cantos, Algete , no estan cerrados y el de Alcobendas que tiene cadena en el aparcamiento te puedes colocar enfrente y saltar la trinchera, entre semana no hay nadie y el campo no tiene puertas.

Un club es un lugar muy vulnerable, las interferencias no tienen puertas,
las actitudes soberbias son peligrosas.
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Por leon_escorpion
#141716
Sixto, no hablo de dinero, si hay que pagar se paga (dentro de un orden, como sabeis lo leonino está prohibido por la ley), es que no puedo ejercer mi derecho a disfrutar del hobby. Me recuerda a cuando hace unos años, ninguna compañía te aseguraba una moto, sin embargo el seguro era y es obligatorio.
Flaco favor a la afición. Si me poneís tantas pegas, me dedico a otra cosa.
A ver, nadie ma ha contestado todavía en qué club hay admisión de nuevos socios.
Por cierto, las tiendas tampoco facilitan nada, casi tienes que suplicar para que te vendan algo. Claro, soy un pobre "ignorante " de esto. que va a preguntar. Debe ser que todos los días y a todas horas entran clientes que se llevan los conjuntos de diez en diez y no uno sólo y mísero como yo pretendo.
Todo el mundo me dice que aprenda para no desilusionarme. Que risa.
Perdonad el "tocho" pero, reflexionar si es eso lo que quereís.
saludos
Por Curro
#141767
Hale, me voy a buscar un campo de amapolas.
Gracias a todos por vuestras respuestas, que me han hecho ver la cosa de otra manera (en serio). Espero que disfrutéis de nuestro hobby.
Prometo ahorrar para hacerme socio de un Club... un día.
Onofre: gracias por tu mensaje, algo así me temía.
Cap232rj45: tengo por costumbre no tomar a nadie por gilipollas... hasta que abre la boca :twisted: (...lo del demoño se lo he copiado a Ringo)
Besos y abrazos, y ¡felices vuelos!
Curro

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