miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por El del Tiemblo
Hola a todos los foreros.

Por fin he podido comenzar el Merlin de Modelhob, y ya estoy queriendo probarle :roll: aunque aun me queda mucho curro, pero con paciencia y el plano lo terminare.
Os dejo unas fotos para que veais mis progresos y las nuevas tecnicas de construccion ( de toda la vida cuando se hacian aviones ) :wink:

No quisiera despedirme sin dar las gracias a Merlin61 por su alluda. :lol:
Última edición por El del Tiemblo el Vie, 06 Oct 2006 16:09, editado 1 vez en total.
Por jose antonio sanchez
suerte y adelante con tu proyecto, no dejes de poner fotos
Por petronio
Eso adelante que estamos al pie del cañon :D, espero poder terminar el Quespet antes del verano para echarle raices aqui a ver si alguien se animara a hacerlo, yo me temo que estare liado aunque poco a poco lo hare. Enga a ver que sale del Merlin que no lo habia visto nunca :D.Saludos
Por Merlin 61
Al contrario, gracias a ti Del Tiemblo, porque voy a tener la suerte de ver la construcción de ese "vión" que siempre me gustó...y a ver si así me animo a quitarle las telarañas a los palitos del mio.
Adelante con el proyecto y mucha suerte que seguro te quedará PERFECTO!!.
Saludotes.
Por El del Tiemblo
Hola a todos

Os dejo mas fotos.
Adjuntos
merlin2.jpg
Detalle de la visagra del estavilizador (tipo velero )
merlin6.jpg
Estavilizador con diedro negativo
merlin1.jpg
Interior de la modificacion reforzado con fibra y resina
merlin3.jpg
Modificacion para poner tren combencional
merlin5.jpg
El fuselaje ya tiene forma
merlin4.jpg
Carena lomo del fuselaje
Por JQA
Voy a hacerte dos comentarios sobre el merlín, de parte del hijo de alguien que tuvo dos y que recuerda los Merlín 2 del nacional de F-3A de 1984.

El primero que tuvo mi padre lo hizo con tren triciclo. El aparato iba de vicio hasta que en una exhibición en un pueblo se encontró con un cable solitario en plena senda de aproximación. El segundo llevaba el tren monociclo con ruedecillas en los lados, y sinceramente es mucho mejor. Es más estable en las salidas y evitas los típicos rozones de los marginales. Tanto que mi segundo entrenador llevaba el tren así. Así que si aún estás a tiempo ponle el monociclo.

El segundo es respecto al diedro de la profundidad. Hay que dejarlo perfecto porque si no el avión vuela de pena. Y es más, es totalmente innecesario. para todo aquél que recuerde el Merlín 2 las diferencias con el estandar eran un poco más de envergadura y el estabilizador sin diedro. La opinión generalizada es que el diedro era por influencia del Curare.
Por COHETE
:cry: :cry: :cry: :cry: Sinf Sinf ¡¡¡¡ que tiempos, que recuerdos. Ese era el caramelito que miraba durante horas en el escaparate al salir del colegio, junto con el coyote ect.

Que epoca más feliz.

Enhorabuena.
Por El del Tiemblo
Hola a todos

Gracias JQA por tus consejos, el tren monociclo la verdad es que no me gusta nada y ademas tendria que hacer la carena de las ruedas y da vastante trabajo, creo que como ya he puesto el soporte para el tren principal lo pondre con el tren principal en el morro y patin de cola.

El estavilizador con diedro negativo como tu dices era influencia del Curare y ademas la moda de la epoca, el colocarlo correctamente con un medidor de inzidencias no presenta ninguna dificultad y pienso que quitarselo seria quitarle parte de su personalidad.

Saludos a todos y felizes vuelos.
Por doblerizo
Hola "El del tiemblo" bonito proyecto, Yo tube un Merlin hace ya bastante tiempo, con el tren monopata y el estabilizador sin diedro con un motor Super Tigre de 10 c.c.
Te aconsejo que tengas bastante cuidado con los pesos de los materiales de la parte trasera del fuselaje pues estos aviones salian todos caidos de cola en los kit de Modelhod y al tener el morro relativamente corto habia que contrapersalos bastante de 300 a 500 gramos en algunas ocasiones
Esperamos no vallas informando del progreso en la construccion
Saludos
Por JQA
¿Carenas? ¿Qué carena?. :lol: :lol: Creo que no recuerdo que llegasemos a ponerle la carena de la pata, y que durante mucho tiempo estuvo rondando por el taller hasta que seguramente acabó en la basura en alguna limpieza general. Al igual que muchos zapatos, acabas por no ponerlos porque suelen acabar jorobándose cuando no vuelas sobre asfalto.
Por edu eolico
yo tengo un motor webra 61 blackhead de carrera larga con salida lateral si te interesa, esta nuevo sin haber girado nunca, creo que era el que llevaba ese avion, pero con salida trasera.
yo creo tambien que quitarle el diedro del estabilizador es quitarle personalidad al avion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!