miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por elartedevolar
Hola a todos mirad tengo un avion para ladera de 2 canales y soy un novato, lean bien novato, me voy a iniciar y todavia no me habia decidido en el avion y al final me he decidido me he conseguido 2 de segunda mano uno de ladera y otro de motor (kiosho stratus modelo antiguo sin cola en V de 2 metros) . Voy a empezar por el de ladera que es mas resistente a primera vista (es un modelo casero) y tengo algunas dudillas ... A ver, cuando lo compre (el de ladera) me venia con un plomo delante (no se paque es) y no vino electronica y hhabia oido hablar del centro de gravedad pero no se donde va le voy a poner un receptor de 4 canales y una bateria de voltios nimh o una lipo de 800 mah de 7,4 voltios. Ahora lo de ladera no lo tengo muy claro , significa volar el avion en una "colina" y con viento moderado? y nda mas a ver que os parece la makinita que me consegui de 2 mtrs y si mi opcion es la wena. Saludos http://img519.imageshack.us/my.php?imag ... 457bu4.jpg
Por sukoi
si tienes contacto con el que te lo vendio, preguntale que equipo montaba el velero, si tienes parecido, te servira para tener el CG (centro de gravedad) en un sitio aproximadamente igual y no tener que jugar con el plomo en las primeras veces que empieces a volarlo.
el plomo sirve para adelantar el CG y en principio hacer mas estable el vuelo ( hasta cierto punto ).
de forma generica, el centro de gravedad es el punto de equilibrio de peso del avion ( si lo sujetas con dos dedos, uno en cada ala, es el punto en el que ni se cae de morros ni de cola sino que esta en equilibrio ), en un planeador de ala normal, ( no alas volantes ni otros engendrillos) deberia estar entre el 25% al 30% de la cuerda media del ala.