miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por elartedevolar
Hola a todos mirad tengo un avion para ladera de 2 canales y soy un novato, lean bien novato, me voy a iniciar y todavia no me habia decidido en el avion y al final me he decidido me he conseguido 2 de segunda mano uno de ladera y otro de motor (kiosho stratus modelo antiguo sin cola en V de 2 metros) . Voy a empezar por el de ladera que es mas resistente a primera vista (es un modelo casero) y tengo algunas dudillas ... A ver, cuando lo compre (el de ladera) me venia con un plomo delante (no se paque es) y no vino electronica y hhabia oido hablar del centro de gravedad pero no se donde va le voy a poner un receptor de 4 canales y una bateria de voltios nimh o una lipo de 800 mah de 7,4 voltios. Ahora lo de ladera no lo tengo muy claro , significa volar el avion en una "colina" y con viento moderado? y nda mas a ver que os parece la makinita que me consegui de 2 mtrs y si mi opcion es la wena. Saludos http://img519.imageshack.us/my.php?imag ... 457bu4.jpg
Por sukoi
si tienes contacto con el que te lo vendio, preguntale que equipo montaba el velero, si tienes parecido, te servira para tener el CG (centro de gravedad) en un sitio aproximadamente igual y no tener que jugar con el plomo en las primeras veces que empieces a volarlo.
el plomo sirve para adelantar el CG y en principio hacer mas estable el vuelo ( hasta cierto punto ).
de forma generica, el centro de gravedad es el punto de equilibrio de peso del avion ( si lo sujetas con dos dedos, uno en cada ala, es el punto en el que ni se cae de morros ni de cola sino que esta en equilibrio ), en un planeador de ala normal, ( no alas volantes ni otros engendrillos) deberia estar entre el 25% al 30% de la cuerda media del ala.
un punto de referencia seria donde tiene colocados los largueros el ala o un poco mas adelantado, aunque no conozco el modelo tuyo en concreto.
creo que es una buena opcion empezar con el velero en ladera, te permitira volar largo rato sin preocuparte de reglajes de motor, coste de la mezcla y otras gaitas... ( aunque todo llegara, que no lo descarto , a mi me encantan los dieselpero los tengo vetados por la familia por el magnifico aroma que dejan en todo lo que tocan.....)
mira en este foro algun otro compañero/club de la zona tuya que pueda ayudarte a empezar / aconsejarte mas de cerca de reglajes, trims, CG y los primeros vuelos y animo.
Por marc10
Mi consejo es que busques a alguien que te ayude a poner el velero a punto y te pueda enseñar en los primeros vuelos. También te puede servir dedicar algunas horas en un simulador de radiocontrol.
Si intentas volar solo las primeras veces, es muy probable que el vuelo sea breve y termines con un montón de palitos.
Si tienes algun club cerca, seguro que encuentras a alguien dispuesto a ayudarte.

Saludos
Por RALSA
Hola elartedevolar... Me recuerdas a alguien... jejeje. :wink:
Yo empece justamente con un Stratus Sport y jamás consegui que volara.
Con la ladera fue cuando empece a volar medio decentemente, pero ojo, la ladera tiene su técnica, que si no has volado nunca, te costará dominar.
Para empezar, echa un vistazo en esta pagina que te ayudará en lo más basico http://www.hasteam.com.ar/Trucos_menu.htm
Para volar en ladera, el viento tiene que estar totalmente perpendicular a la cara de la ladera. Si el viento esta cruzado o sopla en la dirección opuesta, no lo intentes.
La fuerza del viento va en función al velero que uses. Para un dos ejes con diedro de unos dos metros como el Sunny o Gentle Lady, con una velocidad de 15 km/h andas sobrado.
Cuando intentes el primer vuelo, procura mantener el velero en estacionario, jugando con la profundidad y dirección-alabeo, justo en frente de ti. Cuando consigas mantenerlo quieto, empieza a volar realizando "ochos" en toda la longitud de la ladera.
Es complicado explicarte por internet como empezar a volar, pero lo más sensato es hacer lo que te han aconsejado los compañeros.
Pide consejo en algún club cercano, que seguro te podran orientar. Ahorraras tiempo y dinero...

Un saludo y suerte.
Por elartedevolar
Hola a todos y muchas gracias (tuve problemas con el foro porque puse este pos en los aermodelos de iniciacion y por eso no lo vi aki ) Lo primero es que en mi isla no hay ningun club, es poco probable que encuentre a alguien que sepa , yo empezare como me dijo el chico q1ue me lo vendio , primero en un llano con "hierva" por siacaso jeje y despues ya iba suviendo de altura y controland aterrizaje, profundidad y timon (alerones no tiene) .. a ver como me va ya os coontare. saludos y muuchas gracias a todos.
Por marc10
Si no tienes a nadie que te pueda ayudar, te recomiendo empezar es con un simulador, los hay gratuitos como el FMS (http://n.ethz.ch/student/mmoeller/fms/index_e.html), y con un joystick puede practicar. Con unas horas de práctica te habrás hecho con los "instintos básicos". Incluso mejor si puedes adaptar tu emisora al ordenador.
Cuando domines los movimientos básicos en vuelo y la proximacion y aterrizaje, ya puedes ir al campo. De todas formas, desde mi punto de vista, es mucho más facil pilotar con el ordenador que en real. Lo digo para que no te confíes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!