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Por JESSU
#411385
Muy buenas, llevo dos años con motores glow y por diferentes motivos (pringa todo el combustible es caro ... ) queria iniciarme en motores de gasolina lo que pasa que veo que tiene centralita de arranque y mas cosas, alguien me puede decir si eso lleva bateria , como se enciende el rodaje mas o menos me queda claro pero cuales son los motores que menos lata dan? que piezas hay que sustituir aparte de la bujia? un saludo y gracias
Por Sami
#411390
La igniccion electronica si que necesita bateria, normalmente es un pack de 4 elementos de NiCd o NiMh pero los motores mas modernos ya pueden utilizar directamente un pack de 2S de Lipos.

La mayoria de los motores de gasolina de marcas conocidas van bien, en cilindrada pequeña me gusta mucho el MVVS 26cc, en 50cc me quedo con DA, en 80cc ZDZ, en 100cc DA...es mas que nada cuestion de preferencias personales.

Un motor de gasolina es mucho mas duradero, con menos ajustes y con muchisimo menos mantenimiento que un glow, incluso puede ser que sin cambiar la bujia pasen varios años de uso y aviones por un motor de gasolina.

Si vas a empezar von cilindradas pequeñas (20-30cc) escoge muy bien el modelo al que se lo vas a montar, debe tener baja carga alar ya que estos motores pesan mas que un glow y a igualdad de cubicaje son menos potentes.
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Por JESSU
#411397
Gracias pero me queda una duda el encendido electronico... que es como un coche pulsas el boton y arranca? o tienes que igualmente girar la helice pero sin necesidad de chispo? cuanto tiempo lleva hacerle el rodaje a un DA50? ah y cual es la diferencia entre pitts o resonador? ahi me hago mucho lio cual es cual? el pitts es esa pieza pequeñita con dos tubos que hace de tubo de escape? si me aclaras eso te lo agradeceria muchisimo
Por Sami
#411424
El encendido es un circuito electronico que alimentado por esa bateria permite producir la chispa en la bujia, en los glow una vez arrancado el motor ya se queda el filamento incandescente pero en los motores de gasolina se ha producir una chispa y justo en el momento adecuado, el circuito produce esa chispa y en ese momento oportuno.

Para arrancarlo necesitaras que el circuito este alimentado y que de forma manual o con arrancador hagas girar la helice.

El rodaje de los motores de gasolina es mas largo que los glow, hasta que no lleves entre 8 y 10 litros gastados no notaras que te da toda la potencia, puedes volar con el y veras como cada vez te ira cogiendo mas rpm.

Los escapes tipo Pitts son esos pequeñitos que comentas, son muy faciles de instalar, menos voluminosos pero menos efectivos en cuanto a entrega de potencia del motor.

Los resonadores son esos cilindricos en forma de puro, bien regulados son los que mas potencia te permitiran sacar de tu motor.

Entre estos dos estan los canister, sus prestaciones estan en medio de ambos y su tamaño tambien.
Adjuntos
Resonador.jpg
Resonadores
Resonador.jpg (7.31 KiB) Visto 508 veces
Pitts.jpg
Pitts
Canister.jpg
Canister
Última edición por Sami el Mar, 13 Feb 2007 12:13, editado 1 vez en total.
Por lasser
#411425
JESSU escribió:Gracias pero me queda una duda el encendido electronico... que es como un coche pulsas el boton y arranca? o tienes que igualmente girar la helice pero sin necesidad de chispo? cuanto tiempo lleva hacerle el rodaje a un DA50? ah y cual es la diferencia entre pitts o resonador? ahi me hago mucho lio cual es cual? el pitts es esa pieza pequeñita con dos tubos que hace de tubo de escape? si me aclaras eso te lo agradeceria muchisimo
De momento solos no arrancan. Hay que conectar la bateria del encendido y mover la helice como en los glow, con un añadido mas si es el primer arranque del dia, tendras que cebarlos tirando del aire (como antaño en los coches), como es logico aqui no hay chispo.

El rodaje del DA son de 2 (minimo) a 3 galones de combustible segun indica el fabricante vamos, sobre los 8 o 9 litros, esto te supondra facilmente 8 horas continuas.

Pitss es un modelo de escape ¿normal? y efectivamente puede tener uno o dos tubitos hacia abajo. El resonador y los canister son unos tipos de escapes que obtiene mayores prestaciones de los motores al estar diseñados para reutilizar los gases frescos que salen por el tubo de escape junto con las ondas producidas por el sonido de las explosiones en los mismos. (es una explicacion bastante basica)
Por josin
#411594
Lo mejor es que alguien que tenga gasolina te explique el tema,y despues cuando ya sepas un poco de que va preguntas aqui porque igual te lias de tal forma que se te van las ganas de la gasolina,con lo facil que es
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Por JESSU
#411634
Lo he entendido muy ien todo no me parece muy dificil pero... vamos acostumbrado al glow esto es otro mndo que esta muy bien... gracias por todo os lo agradezo enormemente un abrazo

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