miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por ramalma
Estoy pensando en hacer unas alas de un avion en foam y quisiera saber, una vez tenga el ala cortada, ¿como se puede acabar para que quede bien pulida?
una solucion que se me ocurre es forrarla con balsa de 1 mm. ¿con cola blanca se puede pegar o hay que usar epoxi?
tal vez tambien se pueda forrar directamente con, por ej Oracover o similar. ¿es factible ? Pienso que no pues al calentar .
Tal vez existan otras soluciones.
muchas gracias por vuestra ayuda
Por Polvoron
Aunque nunca he forrado unas alas en balsa(seguro que te ayudan aqui) descarta el epoxi ya que pesa mucho(aparte del precio)la cola de madera no se que tal ira,yo he visto hacerlo con cola de contacto y quedava de lujo,creo que la cola de contacto era una especila para pegar el foan,saludos
Por Arturo
Todo depende de qué avión sea y el peso que te puedas permitir, no es lo mismo hacer un eléctrico pequeño o una zaggi que un acrobático con motor de explosión. En el primer caso se forran con cinta poniendo antes un larguero de carbono a lo largo de todo el ala. En el caso de que quieras un enchapado firme para un acrobático o similar puedes elegir entre la balsa y la fibra. Para ambos casos debes usar las camas del foam después de cortar las alas. La cola blanca descártala, pues al tener agua y ser una superficie amplia es fácil que tienda a revirar. Para enchapar con balsa lo mejor es la cola de contacto especial para foam, debes darla con una rasqueta con dientes finos a ambas superficies y dejar secar hasta que no se te pegue al tocarla. Luego la unes usando las camas del foam poniendo peso encima; ten en cuenta que se debe colocar a la primera, no admite correcciones.
El otro sistema es la fibra, usando una de densidad fina y epoxi de laminar, no te dará mucho peso, incluso menos que la balsa, pero la técnica es diferente y algo más delicada. Hay que dar el epoxi al ala, colocar encima la fibra y rascar todo con una tarjeta de crédito (por ejemplo) para eliminar el sobrante. Puedes colocar plásticos en las camas para que no se te peguen, luego cierras y pones pesos igual hasta que frague. Después hay que lijar sobre todo los bordes de ataque y salida. El larguero también es fundamental.
Un saludo!
Por jrladron
Si tiene suficiente dureza el foam o los suficientes refuerzos (largueros, borde ataque y fuga) puedes acabarla dando una mano de masilla Litteplast (no pesa apenas) diluida con agua, después lijas y pintas y queda de lujo. También puedes hacerlo con papel craft pegado y barnizado con cola de contacto diluida.
Puedes hacerlo con balsa pagada con epoxy como dices, si el problema es el peso dilúyela con alcohol, que queda bien y no mete mucho peso. Si el problema es el precio yo la encuentro a 15 € --->1,6 Kg. (1de resina + 0.6 de catalizador), Plainsur.
Saludos!!!
Por ramalma
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios:
mi avion sera electrico con un peso de unos1500/1700gr si estuviese hecho todo en balsa, pero al hacer las alas en foan, creo que su peso se reducira algo y para mayor informacion,no es acrobatico. (Middle stik)
de entrada, descarto el tema de la fibra .
Comentais una forma de acabado CON CINTA.¿? Me podias aclarar un poco mas como se puede hacer esto.
En el caso de poner madera de balsa, es claro que se puede poner por encima oracover o similar. En los demas casos,(papel craf) tambien puede acabarse con oracover¿?
Se puede poner el oracover directamente al foam??
Normalmente se hace asi : una primera capa de madera, de cinta o de papel craf y una segunda de oracover o me estoy complicando mucho el tema
Yo me voy decantando por madera de balsa pegada con cola de contacto y luego forrado con oracover. Creo que por el tipo de avion, no hara falta poner largeros de carbono.¿ o si??
Muchas gracias por todos vuestros comentarios pues es la primera vez que hago un ala asi y me interesa mucho vuestra experiencia
Por Arturo
Efectivamente ese enlance es un libro abierto de cómo se hace el enchapado. De cualquier forma dos tubos de carbono a lo largo de todo el ala te dan mucha rigidez y casi nada de peso extra, los tienes hechos en decatlon, por ejemplo de 4 ó 5 mm. El sistema de la cinta se usa para las zagis, son unas cintas anchas de colores adhesivas, pero el acabado es de batalla, no te lo aconsejo para un avión. En cuanto al oracover o similar creo que directamente en el foam no va a poder ser, te cargarías éste.
Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!