miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola amigos.

Estoy intentando usar un interruptor en la DX7 para activar-desactivar en vuelo un giróscopo en un avión y me es imposible. Lo quiero hacer con en interruptor GEAR en el canal GEAR,para lo cual en la mezcla [PROG.mix1] pongo "GEAR GEAR OFF" pero no hay forma, he probado a poner el cable del giroscopo en el pin de señal del canal de dirección y lo activo y desactivo, pero dándole a derecha e izquierda a la cola (para probar). Lo único que necesito es hacer que cuando active el interruptor "GEAR", le mande señal al canal "GEAR" del receptor... deberia ser facil no?

A ver si alguien que use un interruptior en la DX7 me puede explicar como programarla para activar y desactivar un canal.

Gracias y un saludo
Por NoX
Para eso sólo tienes que programar los límites del canal. En la posición 0 pones la ganancia que quieras para modo sin bloqueo (en valor negativo) y para la posición 1 pones la que quieras en valor positivo.

Es decir, modo sin bloqueo, ganancia 65% --> programas -65
modo con bloqueo, ganancia 70% --> programas +70

Un saludo

PD: releyendo veo que es para un avión y que lo quieres desactivar del todo no? en ese caso supongo que deberías poner el límite inferior (-150) para una posición y la ganancia que quieras para la otra.
Por zabandija
en la dx,las funciones de palanca estan en el menu principal.
me explico.
tienes k apretar los botones laterales antes de encender la emisora.asi entras en el menu de configuracion de la memoria del modelo propiamente dicha.podras asignar 2 palancas a la funcion k desees.
en tu caso seria GEAR-GEAR.
saludos y poco viento.
ya contaras ktal.
Por Vertigo
No hay forma, he puesto:

[PROG MIX1]

GEAR>GEAR ON
RATE: -125%
+125%
SW:ON
OFFSET: 0

... y el giroscopo siempre está activado, por mas que le dé a la palanca.
Por Vertigo
No hay forma, he puesto:

[PROG MIX1]

GEAR>GEAR ON
RATE: -125%
+125%
SW:ON
OFFSET: 0

... y el giroscopo siempre está activado, por mas que le dé a la palanca.
Por moskitokdm
mira, ya acabo de descubrir un forma de poner el giro con bloqueo o sin bloqeo sin tocar los limites del servo (en mi trex al ponerlo al 70% se volvia muy lento). No se si para avion te funcionara per asi lo he hecho:

Enciendes pulsando sel y down y asignas al canal 5 gear el gyro.
Te sales y entras en el otro menu
ines `pue
la funcion de thr hold la inhabilitas, con lo qie el interruptor de thr hol`d pasa a ser ahora rudd d/r

En elapartado de gyro sen ya tienes ñlas 2 posiciones con bloqueo si es sup al 50% y sin bloqueo si es inferior al 50%, en tu caso pon el o%.

Esto ya te digo lo he sacado para mi trex 450 pero si te ayuda para aviones pues bienvenido sea

saludos
Por Vertigo
Voy a probarlo pero para ello tendré que poner el modelo como heli ¿no? ya que como "ACRO" no sale nada de "GIRO SENS".

Por si os da una pista. Resulta que el giroscopo continua activado aún cuando le quito el cable conectado al pin de señal en el canal "Gear" del receptor. He hecho la prueba de poner ese cable en el canal de dirección (RUDD) y cuando actuo sobre la cola, se desactiva perfectamente. Creo que solo se trata de enviarle señal al canal GEAR, nada más.... pero ¿como?
Por zabandija
zabandija escribió:en la dx,las funciones de palanca estan en el menu principal.
me explico.
tienes k apretar los botones laterales antes de encender la emisora.asi entras en el menu de configuracion de la memoria del modelo propiamente dicha.podras asignar 2 palancas a la funcion k desees.
saludos y poco viento.
ya contaras ktal.
Por zabandija
zabandija escribió:en la dx,las funciones de palanca estan en el menu principal.
me explico.
saludos y poco viento.
ya contaras ktal.
Por Vertigo
repetido
Última edición por Vertigo el Mié, 15 Abr 2009 20:41, editado 1 vez en total.
Por Vertigo
repetido
Última edición por Vertigo el Mié, 15 Abr 2009 20:43, editado 1 vez en total.
Por Vertigo
repetido
Última edición por Vertigo el Mié, 15 Abr 2009 20:43, editado 1 vez en total.
Por Vertigo
repetido, perdon
Última edición por Vertigo el Mié, 15 Abr 2009 20:44, editado 1 vez en total.
Por Vertigo
repetido otra vez
Última edición por Vertigo el Mié, 15 Abr 2009 20:44, editado 1 vez en total.
Por Vertigo
repetido
Última edición por Vertigo el Mié, 15 Abr 2009 20:45, editado 1 vez en total.
Por Vertigo
zabandija escribió:
me explico.
saludos y poco viento.
ya contaras ktal.
Eso tampoco vale...

Entro en el menú [Input select] pulsando "DOWN+Select" y encendiendo y solo tengo AUX2 y FLAP.

En AUX2 tengo las opciones 2P SS, 2P SW, Rocker y INH
EN FLAP tengo System, Rocker y INH.

No hay nada de GEAR en el menú [Input Select].
Por zabandija
entiendo por tu respuesta k en el menu acro,la asignacion de teclas es imposible.
perdona el desliz,pero al hablar de gyro,me ofuske. :cry: :twisted:
siendo de aviones,siento no poder ayudarte.
saludos.
Por Vertigo
Al final lo he conseguido pero con el receptor AR7000 que tiene un canal mas (EL AUX2), y con este se activa y desactiva perfectamente, pero con el "GEAR" es imposible. Tampoco da la opción de usar el AUX1 con el AR6100.

Se supone que el switch "GEAR" es para desplegar un tren de aterrizaje y eso se hace con un servo de dos posiciones.. pues no va servir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!