miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Por fin me he decidido y he empezado a hacer FPV con un avión sencillito y pequeño (900mm, 300g), con vuelta a casa pero sin telemetría (ZOHD Drift). Si la cosa va mal del todo no creo que se vaya a ir lejos, pero como alrededor de nuestro club hay cultivos y matorral, quise ponerle una chicharra como las que tantas alegrías me han dado al recuperar aviones de ladera. Vi en mi club que los droneros llevan algo como esto:
chicharra.jpg
Que en 5g lleva integrado el pitido y una batería por si se desconecta del receptor en un accidente. Así que compré... y para mi sorpresa, al instalarlo me encontré que asignándolo a un canal PWM de la emisora (llevo receptores Assan y emisora Futaba T9CAP), no conseguía activarlo y desactivarlo. Al conectar, pita como un demonio, y al pulsar el botón luego no consigo apagarlo al cambiar de posición el interruptor asignado.

Mirando la placa, en el pin de señal dice BZ-, que por lo que he mirado por ahí debe de ser una señal típica de las controladoras pequeñas. He hecho un googleo rápido sin éxito, así que a ver si sus eminencias me pueden ilustrar :wink:

¿Sabéis qué tipo de señal es la que debreía meter a BZ-? ¿Hay adaptadores de PWM a BZ-? Que pesen menos que el propio bichito, claro. ¿Me serviría un interruptor que ponga a tierra el BZ- con el PWM en alto, por ejemplo? Tengo un par en un cajón...

Gracias por vuestra ayuda y un saludo,
Alfredo
Supongo por el enlace que ha puesto que vendrá con un Kopilot Lite
LUAR escribió:Hola Capitán_Pattex:
¿Qué controladora y firmware estas usando?
Te lo comento porque con la F756Wing y Arduplane has de habilitar la salida BZ- para que suene el zumbador.
Ya nos dirás.
Un saludo.
Raúl.
Saludos
Fendrich

Captain, la única solución que se me ocurre es la de colocar en un canal un switch interruptor para quitarle la alimentación proveniente del receptor y así hacer que se dispare la alarma.
La segunda razón por la que se disparará la alarma sería en caso de un aterrizaje de Macho (jeje) que desconecte accidentalmente la batería del avión.
La única opción que no estaría incluida en esta forma de conexión sería la perdida de señal de la emisora, dónde en ese caso debería entrar el RTL y traer el bichito hasta el punto de despegue o hasta que vuelvas a tener enlace de radiocontrol aterrizarlo o encender el buzzer.

Saludos
Fendrich

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!