miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JUANKV
UN SALUDO A TODOS. Y MÁS DUDAS

¿COMO AFECTA LA ALTURA A UN MOTOR DE EXPLOSION?
¿CON LA ALTURA SE AFINA O ALCONTRARIO?

GRACIAS

CLAVE DEL EXITO ES COMPARTIR EXPERIECIAS.
como el enunciado dice que la altura modifica la presión atmosféica por consiguiente la cantidad de mezcla se ve modificada y en consecuencia se tiene que cambiar la carburación.. no estoy seguro si a mas altura es abrir mas o al revés de todas formas eso se prueba y no pasa nada, yo he tenido que cambiar la carburación en 25 kmts. de distancia pero no puedo decirte la altura que había en un sitio y en otro lo único es que un sitio era de playa y el otro de montaña. espero que te sirva de algo.
Por Deif
me parece que no van por ai los tiros de la pregunta., creo que se esta refiriendo si al hechar a volar el avion el motor va mas fino osea con menos o mas carga.... pues bien, al ir con velocidad el motor le cuesta menos hacer girar la helice por tanto debemos afinar el motor en tierra al maximo de rpm estando con el avion con el morro arriba y luego abrir "2 clecs" la aguja de alta para que en vuelo como se supone que le costara menos revolucionarse cogera mas rpm y entonces iria falto de mezcla y por eso lo dejamos dos clecs graso en tierra.

Si por el contrario es al tema de altura te diria k casi es inapreciable ya que el nivel de oxigeno en todas las zonas donde solemso volar es el mismo. lo k si interviene mucho en esto es el grado de humedad y mas cunado estamos usando combustibles qeu en su totalidad es alcohol y este chupa muchisima agua con solo abrir el bote dela mezcla.

saludos
JUANKV escribió:UN SALUDO A TODOS. Y MÁS DUDAS

¿COMO AFECTA LA ALTURA A UN MOTOR DE EXPLOSION?
¿CON LA ALTURA SE AFINA O ALCONTRARIO?

GRACIAS

CLAVE DEL EXITO ES COMPARTIR EXPERIECIAS.
A mayor altura, menor presión atmosférica, por lo que entra menos comburente (oxígeno) en el motor y en consecuencia no se puede quemar tanto combustible como a nivel del mar

Los motores rinden menos conforme se gana altura. En La Paz (en Bolivia, a 4.000 m), los motores de los coches rinden menos de la mitad que a nivel del mar (aprox.)

En México (más de 2000 metros), un compañero me contaba que para que un avión volase debía ser sobremotorizado (de un 46 a un 61)...

Curiosamente, los motores suelen alcanzar más rpm con la altura, pero esto no significa en absoluto que empujen más, ya que al disminuir la densidad del aire, también disminuye el empuje que se puede dar al mismo por la hélice

Saludos
Por Manute
Hay que empobrecer la mezcla según se asciende para sacar el máximo de rpm posibles. Aún así, se pierde mucha potencia con la altura a no ser que se lleve un compresor.
Por JUANKV
Gracias, por vuestro interés.

A ver si lo he entendido bien.
Entonces un motor según se gana altura la mezcla se vuelve
Cada vez más rica. Pero por otro lado al ganar revoluciones
Incrementaría el consumo.
Entonces el modo correcto de carburar en el suelo seria algo
Rica pero no demasiado.
Puesto en el aire se hará aun más rica.
Por Manute
Lo que dices es correcto, lo que pasa es que el efecto en un avión de RC prácticamente no se nota, se nota en aviación real que subes varios miles de pies.

Aquí la mezcla se va empobreciendo también según se va gastando el depósito, y se empobrece un poco con la velocidad por el incremento de aire, así que el efecto de la altura yo creo que en este caso ni se nota.
Por jose antonio sanchez
de cero metros osea de nivel del mar hasta los 1.500 metros ni te enteras simplemente con tocar la alta un poco ya esta, practicamente ni se nota, te lo digo por esperiencia.

De 1.500 para arriba no tengo ni idea a ver alguien que viva en el teide que hable :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!