miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por hpachon
Saludos
Estoy en cambalache con un amigo de un helicóptero Miniature aircraft X-Cell Gas Graphite 1005, como no tiene ninguna configuración de nada voy a ajustarlo en vuelo normal por el momento, pero como siempre he volado nitro, he llegado al punto de ajustarle la curva de motor en mi radio y hasta aquí llegue. ¿ como se gradúan los porcentajes si el motor no tiene guías de cual es la mínima, el punto medio y las máximas? una ayudita que ya he estado buscando bastante pero no encuentro info, tal vez no se buscar(lo dudo) o estoy preguntando mal, mas que todo en foros en ingles y aquí estoy solicitando una colaboración a los que si saben para que se hizo este hobby.
Mil gracias por anticipado
Humberto pachón
Pues yo noconozco ese eli ni su tamaño, pero supongo q sera como todos, la curva en modo normal de 0 a 100 y los idl 1 al 70 % y idl 2al 85 o 90%. Y de ahi ir probando. Un saludo
Por jmlf0946
Hola, yo te aconsejaría poner la curva normal con el stick abajo en 0%, en el punto 2 subir a 30%, en el 3 y hasta arriba del todo entre 60-65% o como mejor veas que te va, pero plana con los mismos valores.
En los idels una curva totalmente plana con valores de 70% para el 1 de 80-95% para el idel 2. Probando es como se decide que %, pues depende del motor que tengas, variador, palas, etc.
Con esto consigues que el motor siempre sea consante y preocuparte solo del paso.
Saludos
Por rc777
Espero que esto te sirva de ayuda:

Son los ajustes iniciales para un ZENOAH 23

Curvas de gas recomendadas:
Normal: 0, 20, 22.5, 25, 100
Ilde: 100, 30, 27.5, 30, 100

AJUSTE ENLACE SERVO-CARBURADOR:

A diferencia de un carburador glow, la respuesta del motor respecto de la posición de la mariposa no es lineal, prácticamente con la mariposa abierta 45º ya se tiene casi el 100% de rpm.

Seguramente no sea necesario que el servo abra la mariposa hata los 90 grados, es mejor mantener el recorrido total para conseguir un mayor movimiento y más precisión de 0º a 50º/60º en lugar de programar toda la apertura de la mariposa.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!