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Moderador: Moderadores

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Por Josruel
#47731
:cry: A ver si vosotros me echais una mano pues en el foro de microeléctricos parece que nadie sabe nada de esto:

Por favor necesito me ayudéis a ajustar el giróscopo que lleva mi Z400. LLeva dos potenciomentros (ruedecitas) que indica una Sensitive y la otra Extent y un interruptor que pone Lock Tail.

Creo que Sensitive es para regular la sensibilidad y Extent para regular la velocidad de respuesta del servo de cola. Lock Tail creo que es para bloquear la cola, pero no se como funciona, que consecuencias tiene activarlo ni que hacer antes de ello.

El tema es que ajusto, mas o menos, la cola sin el giro conectado luego lo conecto y se me sigue moviendo mas o menos igual que antes. Aún no he despegado solo hago lo de la baldosa, pero cuando está a punto de hacerlo y corto motor el heli gira en redondo. Además a veces al rato de estar en marcha el servo de cola empieza a tirar del mando y se queda bloqueado en un extremo (tengo que desconectar la batería por que no retorna).

Otro tema en mi Eclipse 7 tiene una función que se llama gyro que esta al 50%, ¿que es lo que hace si la sensibilidad la regulo en el giróscopo?.

Un saludo
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Por _GonZo_
#47825
Que giroscopo es?

eso nos ayudara mas...

Primero ya que tine bloqueo de cola (tail hold supongo) activalo.
En la emisora entonces tienes que desactivar la funcion Revo o si no se puede desactivar poner los dos valores a 0%

El gain a medio o un poco mas es un buen punto para empezar.

El otro tornillo no se muy bien para que es con la informacion que me das puede ser varuias cosas... si nos dices que giro es a ver si sacamos conclusiones.

Si como dices es la velocidad entonces igual que el gain a medio y con eso para empezar vale...

Cuando empiezes a volar comprueba que no tengas holguras en el mando de cola y que funcione todo suave.

Si si la cola tiembla de izquierda a derecha como un pez, entonces debes bajar la ganancia, si no tiembla la puedes ir subiendo poco a poco
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Por Josruel
#47842
Es el que va con el Z400 de Walkera, osea, marca la paca. El heli está bien acabado pero no consigo que la cola se este quieta en toda la curva de gas y el heli se desplaza lateralmente a la izquierda.

He conprobado que con el tornillo Extent varía la velocidad de respuesta del servo.

He afinado todos los elementos y no hay holguras. Desde que le he puesto la emisora Eclipse 7 (no he llegado a usar la suya) cuando estoy casí a tope gira en redondo y si quito un poco de gas pega un giro rápido (menos mal que esta en el suelo).

Lo último es que no se si por la fuerza que hace el servo o..., la pieza que empuja el servo que lleva un rodamiento dentro y que su vez lleva encastrada la pieza que empuja la palas, se me sale pues va a presión, con lo que me quedo sin cola. He encontrado unos pasadores de latón y he pensado rehacer la pieza para que no se salga, no seee.

El problema es que no tengo a mano nadie que sepa de helis, y no entiendo los conceptos:

¿Que hace el bloqueo de cola?
¿Que hace la función gyro en la emisora?
¿Que hace el revomix?

Y mira que he leido el manual de la emisora pero no lo veo claro.

No se que hacer. En mi club varios compañeros pedimos en RC-material las baterías, pero para el heli aún funciono con las de Metal-Hidruro pues no me decido a invertir más, pues no consigo que funcione. No es por el material del Heli (he comprobado que son la mismas piezas que el original, y la electrónica la he tirado salvo el gyro). Incluso estoy pensando en vender el heli para alguien que sepa.

Respecto a a la pieza de cola adjunto foto y una web donde se hacen mejoras a un zoom donde también comentan solucionar ese problema (le meten una pieza de un Hornet -lo que faltaba-)

http://www.cuttingedgecnc.com/shogun400.htm

Gracias.
Adjuntos
cola.jpg
empujador
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Por _GonZo_
#48683
Creo que lo mejor en tu caso seria si encuentras a alguien que te sepa poner a punto helis y te heche una mano...

De todas maneras podemos intentarlo.

Pero es imprescindible que investigues y sepas de que marca es el giro para saber como se maneja... pon una foto y quizas con eso...

El tail hold si lo tiene (que dudo...) te mantiene la cola quieta cuando esta activado.

Si no tiene Tail hold entonces se utiliza el Revo mix que es una mezcla entre el canal de paso y el de cola, a mas paso mas cola...

Lo del gyro en la emisora no se muy bien a que te refieres...

Sobre la pieza esa que se sale creo que habria que revisar los ajustes que tiene la mecanica del heli a ver que pasa.

Por lo que dices de como actua el helicoptero en el suelo parace que no tiene tail hold o esta desactivado y el revo no esta ajustado.
O bien lo contrario que el tail hold esta activado y el revo tambien por lo que problema igualmente...

No hay nadie donde vives que te pueda ayudar?
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Por Josruel
#48907
Hola, gracias por tu respuesta. En mi club no hay nadie que controle de helicópteros, tendría que ir a uno de la zona pero me da la impresión que no son muy amigos de lo eléctrico, por comentarios que hicieron cuando los invitamos al día de mi club, y mi experiencia me dice que cuando alguien tiene prejuicios sobre lo eléctrico mejor buscarse la vida (para romperlo, lo rompo yo).

He estado trasteando y he aclarado dos cosas:

1.- Quite la mezcla revomix y creo que funciona mejor, ahora cuando el motor esta casi a tope y bajo revoluciones el heli no da un giro de 180º. La de gyro que lleva la Eclipse 7, pienso que es para poner un ganacía diferente a través de un canal auxiliar con interruptor, CREO.

2.- Tras quitar la mezcla revomix el heli más o menos iba bien, se movía un poco a un lado corregía un poco, subía potencia se iba a otro lado, corregía otro poco y mantenía la posición, NO ME LO PODIA CREER. De pronto me volvió a hacer el giro en 180º, me fijé en la cola y el eje del rotor se había deslizado a través de la corona hacia la parte contraría a la pala, con lo que el ángulo de la palas variaba, en cambio el empujador ya no se sale pues he pegado con loctite la unión con el rodamiento (pero no me fío).
Por internet he visto que en el Zoom original también hay gente a la que le pasa esto y lo solucionaban con un prisionero en el eje del rotor en la caja de la corona (ver foto adjunta). Así que aprovechando que el piñón y corona son cónicos (como los que venden de color azul como mejora, con lo que hay más espacio que en el original) he utilizado un casquillo de aluminio que he lijado hasta que no roce con el piñon, con lo que ya no se moverá. La cuestión ahora es:

¿En que posición fijo el prisionero para ajustar las palas en neutro, o sea, cual es el ángulo que deben tener la palas en neutro?.

Perdona el rollo pero no tengo cámara digital y sólo puedo explicarme con palabras.

Un saludo.
Adjuntos
Zoom.14TBEVELGEAR.jpg
casquillo de retención
Zoom.14TBEVELGEAR.jpg (11.43 KiB) Visto 1076 veces
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Por Albert Navarro
#55416
si no lo has arreglado ya.

cambia el sentido del gyro y si no se puede cambialo de lado


saludos

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