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Por Fornax
#376118
Hola a tod@s,

Hoy por fin he volado por primera vez mi Raptor 50, nada de especial ya que estaba haciendo el rodaje el motor y además de no poder darle caña lo llevaba gordísimo... El tema es que varias veces volando cuando lo llevaba abajo se me paraba el motor debido a que el corte de gas lo hace con la palanca abajo por este motivo quiero ajustar la función THR-CUT y no encuentro información sobre ella, además las pruebas que hago me dan la sensación que la función actua de forma contraria a la que quiero.

¿Alguien que me puede echar una mano?

Gracias.
Por Josema71
#376129
Hola.
En primer lugar, decirte que la funcion de corte del motor, nunca debe actuar con la palanca del gas, esta funcion se debe asociar a una palanca sin enclavamiento, esto es que cuando la accionas desplaza el brazo del servo un poco mas alla de la posicion del ralenti, y cuado la sueltas vuelve a su posicion inicial, no se que emisora tienes, pero en las Futaba, puedes ajustar esta funcion, de forma que solo actue cuando la palanca del gas esta en una posicion determinada, por ejemplo un par de puntos por encima del ralenti, asi nunca se te parara el motor en vuelo, si le das sin querer, si el motor se te para al bajar la palanca del gas, subele un poco el ralenti, bien con el trim o con el atv, pero ya te digo, la funcion del corte de motor, no deberia funcionar con la palanca del gas.
Saludossss....
Jóse....
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Por Fornax
#376140
No entiendo...

Vamos a ver yo lo que quiero es parar el motor, para ello ajusto el ralentí al tope inferior de la palanca de gas.

Ahora bien ¿cómo paramos el motor? entiendo que ajustando el THR-CUT ¿no? el problema que tengo con esta función es que en vez de cortar ese 2/3% de mando de gas sufiencite para parar el motor actua en sentido inverso, es decir, acelera. Inviertiendo el mando sucede lo mismo.

No sé si me explico...
Por Josema71
#376142
Vamos a ver, no se trata de invertir el mando, si lo que te pasa es que la funcion te la hace al reves, simplemente cambia el valor que le tengas puesto, por ejemplo si tienes +20% , ponle - 20%, y veras como te hace la funcion correctamente.
Saludossss....
Jóse....
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Por DVR
#376251
Josema71 escribió: por ejemplo si tienes +20% , ponle - 20%, y veras como te hace la funcion correctamente.

Jóse....
Exactamente yo ,lo llevo al -30%
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Por Fernando Llamas Fernández
#378633
DVR escribió:
Josema71 escribió: por ejemplo si tienes +20% , ponle - 20%, y veras como te hace la funcion correctamente.

Jóse....
Exactamente yo ,lo llevo al -30%
:D Ten por seguro, DVR que estás forzando el servo de gas cuando cortas motor. Con -30%, para que nada forzara el servo, deberías de tener un relentí con un 30% del recorrido del barrilete abierto. Compruébalo.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
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