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Moderador: Moderadores

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Por Acro
#882337
Buenas a todos.

Tengo varias dudas a la hora de carburar un carburador, es un 26cc walbro y tengo varias dudas.

La primera, como ajusto el relenti???? tengo un relenti muy critico si lo trimo mas bajo se para y con el que tengo el avion anda,no mucho pero se mueve, deberia cerrar o abrir la aguja de baja?????

Y la segunda, como ajustar las revoluciones maximas, ahora con el gas a tope y la mariposa abierta va a las mismas revoluciones con 3/4 de palanca de gases, deberia cerrar o abrir la de alta.

En definitiva, como se ajusta un carburador de gasolina.

Un saludo y gracias.
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Por moirc
#882544
Hola acro. Vamos a ver... lo de la aguja de baja es parecido al glow. Muevela de 5 minutos en 5 minutos... comprueba la transicion. Si es lenta y titubea cierra y si es rapida pero se para abre. Lo que si te digo que es mas critico (mueve las agujas poco a poco y acuerdate de donde estaban al principio siempre)

Respecto a la alta... a ver... es normal que los motores de gasolina notengan una respuesta lineal, es decir, que lleguen casi a sus maximas revoluciones cuando el carburador no este del todo abierto. Esto no tiene que ver con la carburacion de la alta. Te cuento. La alta se mira con el carburador abierto a tope y ajustandolo a las maximas revoluciones (procura parar el motor para meterle mano a las agujas... es mas incomodo pero mucho mas seguro). Es igual que un glow. Pero para que la respuesta sea lineal, osea, que la respuesta sea proporcional al movimiento del stik tienes que crear en la emisora una curba de gas. Esto es meterle exponencial negativo. Vete probando... empieza por -20 o asi y vete poniendo mas o quitando. Yo en mi DEL 30 tengo exponencial -60 :shock: . Esto tambien es porque va muy sobrao... pero vamos, ya te digo, metele sin miedo.

Un consejillo que a mi me viene bien, es en la emisora programar un ralenti bajo para andar por la pista y los aterrizajes y uno un poquito mas alto para volar... asi no tienes problema de paradas en bajas.

Por lo demas, son mucho mas fiables que los glow, no te preocupes que en dos dias lo pillas.
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Por Acro
#882686
Muchas gracias moirc.

Ahora voy entendiendo, la baja la utilizo como transicion, no como para ajustar el relenti, es asi?? y la alta funciona igual que en en glow, cerrando le saco mas vueltas, vale y como ajusto el relenti??? si lo bajo con la emisora se para y si lo subo va muy acelerado, como lo hago??? como puedo poner una mezcla para tener dos relenti???? con un dual rate en el gas???? no verdad??? tengo una futaba ff7. no se como hacerlo.

Un saludo y muchisimas gracias.
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Por moirc
#882859
Bueno a ver... por partes jejeje

Veras, el ajuste de baja se hace fijandote mas en el tema de la transicion, pero no quiere decir que mejorando la transicion no vaya a mejorar el relenti. Quiero decir, que cuando consigas una buena transicion seguramente ya tendras un relenti vastante bajito y fiable. No obstante, tambien te digo que los motores nuevos suelen necesitar un relenti bastante alto hasta que se terminan de soltar del todo.

Respecto a lo de la emisora, pues mira, muy facil. Yo tambien tengo la F7. Te vas a mezclas y programas una que con una de las palancas (la que tu quieras) se modifique en positivo o en negativo al activarla (segun necesites) el canal 3 (el del motor). Yo lo tengo para que si le doy la palanca g (creo que es la "G") hacia arriba suba 3 trims para arriba. Si no te quedo muy claro dimelo y te lo explico mejor, tengo que tener la emisora delante para decirte exactamente como. Pero vamos, que rabilando un poco no es complicao jejeje

Venga, saludos y a currar en esa carburacion jejeje
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Por Acro
#883880
Muchas gracias Moirc

Voy a ver si encuentro el manual de la emisora jejejejeje gracias por la explicacion, de todos modos voy a ver si termino el rodaje como bien me has dicho a ver si el motor se termina de soltar un poco que va algo tieso, ya te ire contando la evolucion.

Muchas gracias y un saludo.

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