miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Yago
Hola acabo de recibir mi primer heli un walkera 60.
Nunca he volado ninguno, pero dejandome aconsejar por este foro me decante por este heli, ademas lo pille con motor brushless, lipo 1200, mas otra de repuesto de 1800, un juego de palas principales, el gyro (WK-G006) y la emisora de serie (que no se pa que valen las dosroscas y los dos interruptores superiores,si alguien fuera tan amable)

Bueno el caso es que cargo la primera bateria mientras a ojo veo que esta casi todo bien y le hago unos pequeños ajustes (apretar tornillos, igualo las palas y veo que los servos no estan perfectos a 90º) pero no me puedo resistir y lo pruevo.

Poco a poco fui cogiendole mano y lo si llegar a levantarlo doy gas e intento mantenerlo estable, se me mueve bastente la cola y si doy mas gas se levanta hacia un lado.
Despues de varias pruevas decido ajustarlo mejor,ademas ya casi estaba cargada la otra bateria para provarlo otra vez nivelo los platos y ajusto los trims, lo pruevo y peor;
al final le roce las palas con la pared,tanto las principales como las de cola. Asi que debo de estar haciendolo todo al reves.

Si alguien me puede explicar como para tontos en que debo fijarme para ajustrarlo que toy desesperado, cada vez voy a peor y me voy a cargar el heli.
Un saludo y gracias
P.D. aunque sea decirme pa que vale lo de la emisora
Por Yago
bueno ya lo levanto un palmo y ya le pegué un par de toques pero no consigo que no vibre.
Alguien de madrid se ofrece a echarme una mano, e ir a volarlo?

Si no hay voluntarios.Hay alguna tienda especializada en madrid en la que me puedan ajustar el heli?

Y si no decirme una tienda en madrid donde vendan repuestos de walkera 60 porque veo que me va a durar muy poco.

Un saludo
Por ADominguezt
Yo tengo 2 walkera 60. Encantado con ellos.

Los repuestos los traigo de Hong Kong

Y si quieres venir a Las Palmas, te lo desarmo, te lo armo, te lo ajusto y lo volamos.
Por Yago
gracias por la invitacion pero me queda un poco lejos, jeje

Tu crees que sera mejor desarmarlo y volverlo a montar todo.
Me da un poco de respeto el no saber montarlo luego.

Por cierto no se si te pasa a ti pero el servo de cola no responde bien
ni al trim, ni cuando vuela, noto que le cuesta y se mueve de golpe(sera la electronica).

Ahh y como ajusto para equilibrar las palas porque, para que reaccione en cabeceo hacia alante, tengo que mover el stik de alabeo la la derecha y al reves para que vaya atras y normalmente me paso y lo estrello hehehhe.

Tengo un aparatito para mirar el picht gauge pero nu se ni como se usa, se lo pongo en una pala pero no se mantiene, por peso se me mueve el plato y no hay manera.
Por Yago
por cierto gracias de todas formas por lo menos veo que hay voluntad de ayudar a alguien pez en este campo, que ademas sin haber volado ninguno ya me apasiona el tema y cada vez mas.
Toy pensando en encargar un honeybee king que dicen que es mas docil que el walkera 60.
un saludo
Por ADominguezt
Sin unas nociones básicas y sin ver lo que hace el helicóptero es muy difícil ayudarte. Y más con lo que dices.

Eso de darle a la derecha para que vaya hacia adelante. Dios mío!!!

El servo de cola actúa así, es normal, es el giróscopo quien lo maneja.
Última edición por ADominguezt el Sab, 06 Ene 2007 0:22, editado 1 vez en total.
Por Hommer
Buenas a los dos, yo solo te respondo para saludaros, porque yo estoy mas "pez" que tu pero fijo, lo que pasa es que soy de Bcn, sino nos podriamos juntar para buscar recambios, e intentar levantarlo porque yo tampoco lo consigo, tengo un W36.
Saludos.
Por ezbook
Yago, no te procupes, quizas no es que estes haciendo algo mal, a lo mejor estas corriendo mucho. No creas que todo el mundo levanta el heli del suelo la primera bateria sin haber cogido nunca un heli, se feliz con lo que has logrado y ahora tomatelo con calma, ya has conseguido lo mas dificil, dominar el heli, ahora toca la parte mas facil, es decir la puesta a punto. Si lo deseas pasate por el post de los walkera y alli entre todos aver si podemos echarte una mano.
Por cierto, si has tocado con las pala en algun sitio lo mas probable es que puedas tener el eje un poco doblado, de ahi las vibraciones.

Un saludo.
Por Yago
Gracias a todos por vuestros animos la verdad es que si que me he envenenado mucho, y tv no tengo ni idea.
Me voy a dar un poco de tiempo lo malo es que no cogi un taka taka que ahora me vendria bien. Por lo demas el heli lo domino en el suelo hehehehhe pero en cuanto lo intento levantar tiende a ir a la derecha.
Lo que me dices de la cola es por culpa del gyro seguramente, pero supongo que se puede regular, porque veo que el gyro tiene un tornillito lo toco o no lo toco?hhhmmmm.
Bueno ya os ire contando mis progresos y gracias por el apoyo
Por Yago
Por cierto una pregunta que es mejor la emisora en mode 1 o mode 2.
Yo lo tengo en mode 2, pero me parece algo incomodo, no se si mas adelante, cuando aprenda un poco, sera mejor asi.
Por mezanu
Normalmente en España el modo habitual es el Modo 2, Gas/paso y cola izquierda y profundidad y alaveo derecha.

Saludos.
Por Yago
pues me acostumbrare no se porque me parece mas facil al reves.
Bueno el caso es que casi seguro que novuele en un tiempo me he cargado el heli se me han roto unas piezas del rotor. Merece la pena pillar el set en aluminio si es asi alguien me puede desir si en esta pagina (http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... UMPART5960) viene con el plato ciclico que no esta muy claro o es solo la cabeza del rotor.
un saludo y gracias
Por josetor
Hola colegas
Bien pues mi opinion es que los W60 dejan mucho que desear pues su juste es muy delicado debido a que los materiales dejan mucho que desear pero SI volar vuelas de hecho en el panellon lo he volado e incluso en el terrado de casa pero una cosa la tengo bien clara y es que para ajustar un bicho de esos hay que saber de mecanica pues son muchas las teclas que hay qye tocar.
Mi experiencia la cuento basandome en los rotores de aluminio
problemas que cuando te das un golpe se desajuntan de mala manera los tornillos tienes que apretarlos y pegarlos.
llevo cambiados dos cojinetes de la corona(que son especiales y no se encuentran a menos que compres todo el conjunto)
Los soportes del chasis son de paper de fumar cambiar una corona es una odisea ya que has ce desmontar medio helicoptero.
En fin que como experiencia me ha valido mucho pues lo que he aprendido con este heli es muchisimo pero repito me vuela bien aunque de momento solo estoy en estacionarios y pequeños desplazamientos laterales.
Mi opinion es que si amas el Hobby no te cases con un W60 a menos que como yo seas masoka.
QUE GANAS TENGO DE IR A BUSCAR EL TREX ccpm QUE ME HAN TRAIDO LOS REYES.
Nota recambios hay a montones los pides a eHirobo y en 10 dias los tienes en casa.

Bueno que os sea leve
Por josetor
Se me olvido
si quieres un conjunto de aluminio busca por eBay y lo encontraras muchisimo mas barato de hecho a mi me salio por unos 40 euros mas o menos puesto en casa el roror principal y el de cola
en el conjunto si que esta el ciclico
si le has de poner un motor ni se te ocurra poner uno de esos walkera mi consejo es que pongas uno de eHibobo que tienen de ElfHoby que es de 4200 rpm es fabuloso pues lo tengo y lo utilizo en una turbina con el no tendras problema de calentamiento.
http://cgi.ebay.fr/Walkera-Dragonfly-60 ... dZViewItem
Por mezanu
josetor,

Enhorabuena por el T-Rex, si que se han portado bien contigo lo reyes. :P

Buena elección, un heli que no te defraudara.

Saludos.
Por Yago
Gracias josetor ya he pedido en ebay el rotor y cola en aluminio
Por josetor
Pues ya ves Mezanu despues de pelearme con el W60 que volar vuela pero se necesitan unas manitas de plata para ajustarlo pues solo con la mirada se desajusta cuando mañana recoga el paquete del Trex para mi creo que sera como volar en primera clase.
bueno Oscar ya me dejo probar el suyo en Ripollet y la verdad es que se nota un sonido distinto.
Por cierto si eres de barcelona y quieres conseguir algo de vueloinvertido
porque no te acercas a su tienda que esta por la calle selva de mar.
bueno un saludo y a los usuarios de W60 que no se desesperen que el heli solo necesita un muybuen ajuste .
el mio lo han visto en el pabellon y se aguanta en estacionario muy bien.
chao
Por juan55
Yago,

Sabes inglés? Hay un manual de 24 pags. bastante mejor del D60 en la página de Venom Aircops (otro clon). Si eso te indico el link para que te lo bajes.

Yo me he hecho con un 60B y aun estoy acabando de modificarlo y repasandolo antes de volar, para evitar luego gastarme una pasta como consecuencia de las bofetadas que te llevas.

Consejo general: Repasa todos los tornillos, ensamblajes, etc pues de RTF /Ready To Fly) nada de nada, cosas sueltas que se caen, malos ajustes etc, etc, Tornillos de chichinabo que enroscan en piezas plásticas, etc,. Ajsutalo mecanicamente todo (90º, Pitch, Paralelo, etc, etc) Ajusta la emisora y las curvas por tu cuenta a unos valores para empezar a volar.

Muy entretenido y mucho bricolage casero para las adaptaciones (servos nuevos, motor Elf brushless y nuevo ESC; servo digital en cola; desplegado de antena; cambio ubicación de componentes; etc. etc.)

Un saludo
Por Yago
La verdad es que ya no puedo volar con el me he cargado una pieza del rotor (que he pegado con locttite) y se me ha jodido la rosca de una de las bolas que sujetan el portapalas, por cierto donde se puede consegir tornilleria porque la que trae es bastante mala se comen las cabezas (y eso que he tenido cuidado) ademas algunos tornillos vienen super apretados, me he cargado una allen intentando sacar la flybar.
Esperare a que me llegue el rotor principal y el de cola en aluminioy pasar l¡de la mierda del plastico que solo da problemas.

Por cierto de ingles no tengo mucha idea pero si tiene alguna ilustracion me venia bien (y con la ayuda de google translator hehe)

De todas formas veo que con el walkera 60 me va a ser dificil aprender asi que ayer he encargado un Honeybee King, que por lo que he leido dicen que va muy bien.
Que os parece ese modelo?
Por juan55
http://www.venom-aircorps.com/pdfs/inst ... ndbook.pdf

Es un PDF y ocupa 20 Mb. Tiene muchas ilustraciones y 24 pags, comparado con la M** del Walkera.

Por dónde vives ? Aquí en Madrid te puedo decir algún sitio. Puedes sustituir algunas piezas por las del Trex que son bastante mejores.
Por Yago
Vivo cerca de aluche pero me da igual donde este mpuedo mover
Por Yago
Por cierto gracias por el link del vennon, haber si asi me aclaro mas, de todas formas lo tengo ya algo aparcado ya que no puedo volar hasta que me lleguen las piezas o el nuevo heli, heheheh.
Y haber si me llega ya el cable de conexion para al emisora-pc y poder practicar seguro.
Sabeis que simulador es bueno, yo tengo el fms pero probarlo con teclado supongo que no sera lo mismo digo yo. Bueno haber si me llega pronto todo.
Un saludo .
Por juan55
Perdona por la tardanza pero he estado fuera:

Tiendas en Madrid especializadas para Helis con repuestos de T-Rex o de otros que te pueden valer, accesorios, conectores, etc.

Sherpa en C/ Xinzo de Limia, 30
Speed Hobby en C/ Blasco de Garay, 19

y hay otra justo en el cruce de Cea Bermudez con Gaztambide o la siguiente calle (Subiendo desde Crsito Rey, a la derecha) y que no me acuerdo del nombre, Cre que es algo así como Aeromodelismo SL, pero no estoy seguro.

Estas dos últimas están en el mismo barrio y no muy lejos la una de la otra, como 10 min. andando.
Por zabandija
juan,serias tan amable de poner alguna foto de tus servos y como lo has hecho para k encajen??
saludos y poco viento.
Por juan55
Marchando:

Hitech HB-56B en swashplate y el nuevo digital por 19$ de marras en cola (y mucho bricolage casero):

Actualmente he encontrado ayer en Alicante tornillos de M2 x 5 y x8 con lo cual la longitud de los tornillos que sujetan los servos ahora es la justa y no los de x10 o 12 que aparecen en la foto.

Para el montaje, he utilizado los brazos originales; he recortado las aletas plásticas del servo que estorbaban y nuevos taladros en los soportes de aluminio para sujetar los nuevos servos. Un poco de relleno con arandela plástica para llevar los servos mas retrasados y alineados con la swashplate (90º lo mas posible). Y paciencia y probar y rectificar hasta conseguirlo ....

Si necesitais mas aclaraciones, decirmelo. Pero estoy satisfecho con las modificaciones que le he hecho al DF60B.
Adjuntos
IMG_1059s.JPG
IMG_1057s.JPG
Por zabandija
muchas gracias.
por el bien de todos los k tenemos este heli,esta info deberia estar en el posit de walkera. :wink:
a ver si le meto mano.de momento voy tirando con los servos de serie,pero a la hora de cambiar uno roto vi el berenjenal.
preparando la dreamel.
extiende la info sobre la distribucion.
y mas fotos del bicho y ese servo ds.todo eso en el post antes mencionado si no te molesta. :)
saludos y poco viento.
Por juan55
Me parece correcto lo de ponerlo en el post del Walkera 60.
Me gustaría saber si lo incluyo yo de nuevo (vamos que lo copio allí y sigo) o algún moderador lo puede mover. Según me digais, lo hago.

Pondré alguna foto más de lo que hay que hacer, pues compré cuatro servos Hitech, he puesto 3 en la swashplate y tengo uno de reserva, que os puedo fotografiar e indicar lo que he recortado. Además hay que tener en cuenta que los servos Hitech van al revés de los originales Walkera, así que hay que cambiar los DIP Switchs respectivos en la WK0701 para que funcione correctamente el movimiento de la swashplate.

Espero vuestras indicaciones.

Un saludo a todos
Por zabandija
enviado mensaje al moderador.
no deberia haber problemas de cortar copiar.
repito.muchas gracias,y pon toda la info k consideres oportuna.
saludos y poco viento
Por Marcel
Buenas,

Zabandija, pues esto sí que no lo puedo hacer :roll: ...

Lo único que puedo hacer es Cortar el Post por donde yo quiera y luego ponerlo como un Nuevo Post, pero no dentro de otro Post :roll: ...

Lo vas a tener que volver a poner en el Post-It , siento no poder hacer nada :oops: :roll: :oops: ...

.Saludos, Marcel.
Por juan55
Buenas,

No hay problema, dejo este hilo y empiezo de nuevo en el del Walkera 60. A lo largo del día de hoy lo haré, porque ahora tengo que hacer un par de cosas y salir. Intentaré redactarlo con bastantes fotos que tengo, los pasos que he realizado para cambiar los servos.

He modificado todo el helicoóptero entero, cambiando las posiciones de varios elementos (servo en cola, brushless motor, cambio posición receptor, etc...) y todo a base de un poco de imaginación, información sacada de otros foros internacionales y bricolage. Si quereis puedo explicaros todo el proceso de reforma, creo que vale la pena porque queda muy lógico y muy bien. Separando la parte de señal a un lado y la parte de potenciia al otro. Puede resultar un poco extenso y con bastantes fotos e indicaciones; decirme si procedo con todo ello o solo me quedo con el cambio de servos... Luego si lo considerais oportuno, se puedo poner como un PostIt independiente, según dice Marcel

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!