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#46789
Por fin he volado mi spitfire de Jamara, con un saito de 90, y realmente vuela bien, a pesar del piloto ..., como puedo ajustar los alerones para la funcion de flaps: cuantos grados, % o lo que sea tengo que ponerle?, supongo que también tengo que corregir el timón de profundidad ? Mi emisora es una multiplex cockpit; dónde es mejor asignar la mezcla, en el potenciometro redondo, el de corredera o en un interruptor de 3 posiciones.

Saludos
Adjuntos
Spitfire-60.jpg
Última edición por Gaspar - Club Fénix el Lun, 14 Mar 2005 18:22, editado 1 vez en total.
Por greenbaron
#46802
Para una maqueta de Spit lo ideal sería que los flaps fueran independientes de los alerones, de otra forma te puede dar sustos importantes al tocar los alerones cuando estén actuando como flaps.
Si no son imprescindibles, yo no los pondría.
En cualquier caso, y por si decides probar, un servo de alerón al canal 1, el otro al canal 5, y ajusta la emisora de acuerdo con su manual. (Yo uso Futaba, no sé como va en Multiplex) Mejor utiliza un interruptor de 3 posiciones, así sabes los grados de abatimiento según cada posición, con los de rueda o corredera nunca sabes exactamente donde estás..
Para comenzar no pongas más de 20 grados máximo y mezcla con profundidad abajo (el cuánto es cuestión de prueba y error) pero en cualquier caso, prueba a buena altura y estate muy atento. Si la cosa se complica, quita flaps y gana velocidad picando.
Que haya suerte !!!

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