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Moderador: Moderadores

Por JESUSGB
#575115
wnsss a todods.
me considero un poco novato en esto del aeromodelismo y me e exo con un plano de un antiguo avion llamado charly. Este es un avion muy especial para mi. por que es con el q yo aprendi las pocas cosas q se hacer. me lo paso un compañero de mi club y lo destroce jeje. pero ahora q tengo los planos de dixo avion me gustaria hacerlo de nuevo. pero el tema es q es muy pesado y me gustaria saber como podria algerarlo sin qe se me quedase muy fragil. si alguien conoce este modelo cosa y me podria exar una mano lo agradeceria.
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Por petronio
#575161
Cuentanos un poco como es la construccion del modelo en el plano. para que motor, construccion del fuse, alas, timoneria, etc? saludos
Por lasser
#575269
Si es de madera, intenta elegirla. Llevate un pesacartas y veras que para las mismas tablas hay diferencias del doble de peso
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Por miguelonete
#575300
si es para glow, electrificalo, por que un electrico da muchas menos vibraciones y no necesita tanta resistencia....
Por JESUSGB
#575462
el avion es un entrenador de ala baja, muy similar al calmato sport y tambien para un 46.
el fuselaje es de tipo cajon redondeado por la parte superior, no tiene nada mas q dos cuaderenas, la parallamas y donde se registran las alas.
luego todo con largueros, q son los q le dan la forma a la balsa de los laterales. la balsa de los laterales del fuse es de 3mm y en su interior va pegado un refuerzo de cntp 1.5, q va desde la parallamas sta donde iria la salida del ala. e tanto el timon de direccion como el de profundidad son macizos. la balsa de la parte superior es gorda de 1cm, esto es asi para poder darle la forma redondeada...con lo que el fuselaje se queda muy muy fuerte pero tamb muy muy pesado.

por otra parte las alas son tmb muy pesadas.
no tienen largueros.constan de las costillas y una tabla de 8mm por arriba y otra por abajo y lijando se le da la forma de igual forma pasa con la salida del ala.
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Por petronio
#575499
Bueno, ahi va mi recomendacion:
en cuanto a los laterales del fuse dejalos en balsa de 3mm o aumentalo a 4mm.
Déjale ese refuerzo pequeño de ctp de 1,5mm que va a la altura del ala en el fuselaje.
Las cuadernas dejalas en ctp de 3mm delante y justo detras del ala, la del parallamas de 6mm, las que hay desde detras del ala las puedes hacer en balsa de 3mm por ejemplo.
No utilices infinidad de listones en el fuse, con uno en la parte superior y otro inferior basta.
En vez de hacer la parte redondeada de balsa maciza hazle ese arco a las cuadernas del fuse detras de la cabina y luego lo enchapas (une esa parte de arriba antes con listones de por ejemplo 3x5mm). (lo desde la parallamas hasta la cabina).
La timoneria hazla en listones de balsa enchapada en balsa de 1,5mm.

Las costillas de las alas las puedes aligerar si quieres, utiliza un larguero de pino de 5mm (por ejemplo) en la parte superior e inferior del ala donde va el CG. Personalmente incluso te recomendaria que no cogas un larguero de pino sino varilla de carbono (o fibra si lo quires algo mas barato). Enchapa las alas solo un poco en el borde de ataque y de fuga con balsa de 1,5mm. Ponle tiras tambien encima de las costillas de 1,5mm y de 1cm de ancho. No olvides un refuerzo de ctp de 3mm uniendo las alas claro esta.
El borde de ataque si lo haces con un larguero de balsa o si quieres una vez mas varilla de carbono (fibra) de 6mm y enchapado.

Nada mas suerteeee.
Por JESUSGB
#575542
muchas gracias por todo asi lo hare.

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