miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Buenas:

Acabo de recibir una de estas minicámaras:

Imagen

El problema es que no sé como alimentar el receptor en el campo de vuelo. ¿Se podría hacer con la batería del coche, o la toma del mechero? En las especificaciones pone que hay que alimentarlo con 9 o 12v, y 500 mA.

Gracias.
Por Sergio00
Es practico usar una bat de plomo pequeña , la misma q se usa en el arrancador de un glow ( 7A) o bien la de uan moto,, Las de coche son muy pesadas e incomodas pa moverlas
Por Javier B
Muchas gracias por la respuesta Sergio.

Me refería a la batería del coche con el que voy al campo de vuelo. Si sirve esta no tengo que llevarme ninguna mas, ¿no?
Por Andrés
Yo puse unos conectores al cable de alimentación y tengo un cable con pinzas de cocodrilo de manera que puedo alimentarlo diréctamente de la batería del coche (lo que hago casi siempre), con una lipo 3s o incluso con 10NiMh, aunque no se si ese receptor aceptaría el voltaje de 10NiMh, el mio sí pero no puedo garantizar que el tuyo también (son 14v).

Un saludo
Por Javier B
¿Por que se puede freir el rx? La batería del coche es de 12v, y el rx se puede alimentar con 12v. El cosumo lo da el rx, así que por mucho amperaje que tenga la batería del coche no debería pasar nada, ¿o si? :D

Tengo un cable de alimentación con una toma como la del rx y en la otra punta dos pinzas cocodrilo. Ëste:

Imagen

Andrés, ¿es como el tuyo? Este venía con el Lama V3 de E-Sky.
Por Andrés
Ten cuidado no vaya a tener la polaridad invertida respecto al receptor, que como sea así te lo cargas.

Una batería de coche cargada da unos 13v o incluso más, pero yo no creo que eso pueda ser un problema.

Con una de 10 elementos de NiMh ya no estoy tan seguro ya que da más voltaje. Yo le mandé un correo al que se lo compré y me dijo que no había problema, pero al no ser el mismo receptor no te puedo asegurar que el tuyo admita un poco más de 14v :wink:
Por silvio
buenas! Yo estoy con lo que se ha dicho, si todo se conecta correctamente a la bataca del coche, ningun problemo!!...pero si todo se conecta correctamente!!!!
Pues lo que se ha dicho de la polaridad invertida, seria un problemazooo!!!! y és verdad, es superfácil de conectar mal los cables, ojitoooooo!!!
Os queria preguntar tb, el tma de la antena en este Rx, és posible poner otra mayor, o de mayor ganancia, por lo tanto de mayor estabilidad-calidad de imagen!!????
El Tx de la camara (está todo incluido), (como el de la foto de mas arriba) tiene una poténcia de salida de unos 200mW, qué distáncia creeis que puedo conseguir con buena imagen!???
Gracias por todo y geniales, pero geniales los videos!
Seguid colgandolos pq esto nos anima muchísimo a nosotros!!
Venga gracias
Por Sergio00
silvio escribió: Os queria preguntar tb, el tma de la antena en este Rx, és posible poner otra mayor, o de mayor ganancia, por lo tanto de mayor estabilidad-calidad de imagen!!????
El Tx de la camara (está todo incluido), (como el de la foto de mas arriba) tiene una poténcia de salida de unos 200mW, qué distáncia creeis que puedo conseguir con buena imagen!???
Gracias por todo y geniales, pero geniales los videos!
Seguid colgandolos pq esto nos anima muchísimo a nosotros!!
Venga gracias
1) claro q puedes cambiar de antena Rx del video. Puedes usar una omnidreccional como la q trae pero de mayor ganancia. El inconveniente es q al tener tanta ganancia y ser omni puedes pillar interferencia de aluna fuente cercana, asi q tienes q probar en tu campo con cual se ve mejor. Todos los campos de vuelo son distintos a lo q a interferencias se refiere. Una omni de 9dbi puede ir muy bien. Pero Luismito, otro FPV de este foro, llego a 4KM con una pequeñita omni de 3Dbi y 1W de salida. Gente con ese mismo equipo en otros sitios apenas arañan los 2,5 Kms asi q vez q depende de tu zona.

Si en tu campo tiene muchas interferencias, puedes usar una PATCH, q eson antenas sectoriales. Al sec sectorial , la apuntas a la zona de vuelo y solo recojera la señal de tu avion y nada mas. La de 14Dbi de Range video es muyy buena. Ojo,,, para usar patch primero tienes q saber volar bien, ya q al ser sectorial si no controlas el avion, puedes salirte de la zona de cobertura.

2) Distancia con 200mW?? Eso depende de las antenas y las interferencias. No se puede calcular. COmo dato te puedo decir q gente con 100mW llega a 2Km y gente con 1000mW llega a 1,5 Km. Asi q como vez, depende de las antenas. Eso si, a mismo tipo de antena e igual nivel de interferencias, mas potencia te garantiza mayor alcance. Se entiende??
Nota. A partir de los 2W es contraproducente por las interferencias q ocaciona en el Rx del RC por mas q sean frec distintas. Hasta 1W no hay interferencias ni siquiera colocando la antena del TX del video a 10cm de la antena del Rx del Rc.
Espero haberte contestado
:)
Saludotes
Por silvio
Buaaa!!! si me has contestadooo!! Perfectísimo!!!
Muchas grácias!!! Así da gusto "trabajar"!
En sério, gracias! Seguid así, és genial!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!