miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

El caso es que tengo un circuito para alimentar la bujia glow y quisiera alimentar con el dos motores glow, y quisiera saber como hacer la instalacion de los conectores para las bujias en serie con la pila o en paralelo. Creo que en paralelo si una de las dos bujias tiene menos resitencia que la otra probocara que no se encienda una. Tengo pensado dos baterias en paralelo de 3000mah en total 6000mah

Saludso
Última edición por patoweb el Vie, 30 Ene 2009 15:26, editado 1 vez en total.
Por juan ruiz
Supongo que lo que quieres decir que tienes dos baterias de 1.2V 3.000mA.
Las tienes que poner en paralelo,tendras 1.2V 6.000mA,a los dos motores igual.
Si las pones en serie tendrias 2.4V fundirias las bujias.

Saludos
Por patoweb
no el tema es la conexion de las bujias.
en paralelo entre ellas o en serie.

La bateria lo tenia claro en paralelo para conseguir 6000mAh.
Adjuntos
paralelo.JPG
paralelo.JPG (9.71 KiB) Visto 2002 veces
serie.JPG
serie.JPG (7.77 KiB) Visto 2011 veces
Por xerex
En paralelo al igual que las baterias..

saludos.
Por patoweb
He hecho la prueba y se enciende una (la que menos resistenca ofrece), tengo que probar ahora en serie el problema es que si una se rompe el filamento deja de funcionar la otra tambien.

Gracias.
Por xerex
si la idea es vas a poner 2 baterias en paralelo, con dos bujias... en paralelo.......,

¿porque no te quitas de problemas y aplicas 1 bateria, 1 bujia? ¿?

Saludos.
Por patoweb
por utilizar solo un interruptor electronico y no dos.

2pilas 2bujias 1circuito
Por maka sagwena
patoweb escribió:He hecho la prueba y se enciende una (la que menos resistenca ofrece), tengo que probar ahora en serie el problema es que si una se rompe el filamento deja de funcionar la otra tambien.

Gracias.
Aunque una bujía tenga mas resistencia que la otra, debería pasar corriente por las dos. Descartando errores en las conexiones eléctricas, creo que, o bien, la bujía que no luce está estropeada, o bien, el interruptor electrónico limita la corriente de salida y no es capaz de alimentar dos bujias.

Un saludo.
Por juan ruiz
patoweb escribió:He hecho la prueba y se enciende una (la que menos resistencia ofrece), tengo que probar ahora en serie el problema es que si una se rompe el filamento deja de funcionar la otra tambien.

Gracias.
Vamos ha empezar de nuevo.

Si las tienes en paralelo y una te enciende mas que la otra,pueden ser varios motivos.

1º :Conexión mal hecha.

2º :los cables de una bujia son mas largos que los otros(caida de tensión).

3º :las bujias no son iguales( una puede ser del nº 8,y la otra del nº 4 (por ejemplo).

¿sabes conectar un servo de 5V al interruptor electronico?.

Si es asi, no tendras ningun problema,a los contactos le pasas los dos cables de las dos baterias y te funciona seguro.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Por patoweb
Realizadas varias pruebas:

-Concluyo que en serie con una sola bateria de 3000 mAh funciona perfectamente. Pero tenemos el riesgo de roto un filamento adios circuito

- En paralelo tambien funciona pero por la distribucion del cableado del DC3 un cable en 15 cm mas largo que otro y se produce una caida de tension inportante tanto que no se enciende cambiando la bujia de posicion funciona correctamente.

- Solucion: Cable mas grueso y solucionado.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

El circuito esta muy bien y es muy economico sale puesto en casa por menos de 15 euros, es regulable segun posicion de mando y funciona de 1 a 55v y hasta 5A lo he adquirido en http://www.hansenhobbies.com/products/rcelkits/erskit/ sirve para muchas cosas.
Por lilo
hola, estoy montando en un hercules el sistema glow 4 y me gustaria saber que de seccion es el cable has puesto.

otra cosa en el sistema glow 4 solo te permite montar el circuito en serie¿ se podria cambiar?

saludos
Por patoweb
Desconozco el sistema glow 4. no te puedo ayudar la seccion del cable creo recordar es de 1.2 creo ya que lo compre a ojo no pregunte seccion.

Espero ayudar.
Por juan ruiz
lilo escribió:hola, estoy montando en un hercules el sistema glow 4 y me gustaria saber que de seccion es el cable has puesto.

otra cosa en el sistema glow 4 solo te permite montar el circuito en serie¿ se podria cambiar?

saludos
No lo montes en serie,si se funde una no funciona nada.

Siempre en paralelo,los hilos con 1.5mm es suficiente.

Lo que si puedes hacer es poner el negativo uniendo la masa de los 4 motores y los vivos llevarlos independientes,espero que me entiendas,salida de voltios positivos juntos a las 4 bujias,con cables diferentes.

Saludos
Hola,
Tengo un calentador de la marca PicModel y lo voy a instalar en un asp160t bicilindrico. PicModel específica en el caso de tener que caletar dos bujías, conectar dos baterías de 1.2v en serie (2,4v) y las dos bujías en serie también (entiendo que el cable positivo a una bujía y el de masa a la otra, no?)
alguien me puede confirmar si la configuración correcta para las dos bujías es así?
No quisiera conseguir la configuración adecuada a base de fundir bujías y calentadores. ... :wink:
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!