Como te lo indica Sukoi el voltaje que se utiliza es de 4,8V, si usas baterías de NiCd o NiMh (más recomendables) requieres 4 celdas (cada celda tiene un voltaje de 1,2V nominales) conectadas en SERIE para llegar a los 4,8V. En el caso de veleros pequeños utilizando 2 microservos y microreceptor puedes usar una celda Lipo que tiene 3,7V nominales y con carga a tope se pone +/- en 4,2V que es el límite MINIMO con el que opera cualquier receptor pero no es recomendable para receptores de 2.4Ghz. o 35Mhz. de rango completo.
Si el velero es muy pequeño puedes usar las baterías en formato AAA o formato 1/3 o 1/2 AA (un tercio o la mitad del largo de la AA pero del mismo diámetro). De esta forma puedes contar con el voltaje correcto que requiere tu receptor para mantenerte en un límite cómodo en cuanto a seguridad, las NiCd/NiMh con carga a tope llegan a los 5.4V. Trata de usar por lo menos de 1000mah de capacidad, con 600mah operas bien hasta 4 servos estandar para una hora de vuelo ...... si usas 4 microservos con 1000mah tienes +/- para 4 horas de vuelo y si usas 2 microservos es mucho menos la preocupación.
En caso que no tengas clara la posición del conector del servo al receptor, en la foto puedes ver la etiqueta amarilla que te indica la posición por signos
Si colocas el conector en horizontal viéndolo desde los agujeros el NEGATIVO - (negro o marrón) te queda a la izquierda, el POSITIVO + (rojo) en el centro y la SEÑAL (blanco o naranja) a la derecha. Al colocar el conector en vertical para conectarlo al receptor, el NEGATIVO debe quedarte primero de abajo hacia arriba. Puedes conectar la batería en cualquier canal, si vás a usar los 4 canales debes utilizar un cable tipo Y que irá una punta al receptor, una a la batería y la otra al servo. Sino vás a utilizar los 4 canales y el velero no es motorizado puedes conectar la batería al canal 3 que es el acelerador.
En el caso de la batería solo debes usar el NEGATIVO y el POSITIVO en la misma posición de un conector de servo.
El canal 1 es para alerones, el 2 es para profundidad, el 3 es para acelerador y el 4 es para dirección.