miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

hola amigos, pues resulta que me estoy montando un pequeño velero pa volar los días de viento, el caso esque quería alimentar el receptor con baterías de Ni-Cd el caso esque no se cuantas baterías necesito ni como las debo conectar (en serie o en paralelo) tampoco se el voltaje que necesita el receptor ya que es uno de estos cutres que tengo guardado de hace tiempo y no tiene ninguna información pegada en algún lado :mrgreen:
os pongo una foto del receptor:
Adjuntos
receptor.jpg
normalmente con 4,8 voltios, pero dependiendo de la electronica podrian funcionar hasta con 3,5 ( yo he usado un receptor con una bateria de lipo reciclada de un movil ) , si le haces el pack con nicd, necesitas cuatro elementos conectados en serie, hay quien, para ahorar peso en los lanzados a mano, hace los packs de baterias desarmando las baterias de 9V rectangulares recargables y usando solo cuatro de los elementos que llevan.

saludos
Como te lo indica Sukoi el voltaje que se utiliza es de 4,8V, si usas baterías de NiCd o NiMh (más recomendables) requieres 4 celdas (cada celda tiene un voltaje de 1,2V nominales) conectadas en SERIE para llegar a los 4,8V. En el caso de veleros pequeños utilizando 2 microservos y microreceptor puedes usar una celda Lipo que tiene 3,7V nominales y con carga a tope se pone +/- en 4,2V que es el límite MINIMO con el que opera cualquier receptor pero no es recomendable para receptores de 2.4Ghz. o 35Mhz. de rango completo.

Si el velero es muy pequeño puedes usar las baterías en formato AAA o formato 1/3 o 1/2 AA (un tercio o la mitad del largo de la AA pero del mismo diámetro). De esta forma puedes contar con el voltaje correcto que requiere tu receptor para mantenerte en un límite cómodo en cuanto a seguridad, las NiCd/NiMh con carga a tope llegan a los 5.4V. Trata de usar por lo menos de 1000mah de capacidad, con 600mah operas bien hasta 4 servos estandar para una hora de vuelo ...... si usas 4 microservos con 1000mah tienes +/- para 4 horas de vuelo y si usas 2 microservos es mucho menos la preocupación.

En caso que no tengas clara la posición del conector del servo al receptor, en la foto puedes ver la etiqueta amarilla que te indica la posición por signos

Imagen

Si colocas el conector en horizontal viéndolo desde los agujeros el NEGATIVO - (negro o marrón) te queda a la izquierda, el POSITIVO + (rojo) en el centro y la SEÑAL (blanco o naranja) a la derecha. Al colocar el conector en vertical para conectarlo al receptor, el NEGATIVO debe quedarte primero de abajo hacia arriba. Puedes conectar la batería en cualquier canal, si vás a usar los 4 canales debes utilizar un cable tipo Y que irá una punta al receptor, una a la batería y la otra al servo. Sino vás a utilizar los 4 canales y el velero no es motorizado puedes conectar la batería al canal 3 que es el acelerador.

En el caso de la batería solo debes usar el NEGATIVO y el POSITIVO en la misma posición de un conector de servo.

El canal 1 es para alerones, el 2 es para profundidad, el 3 es para acelerador y el 4 es para dirección.
muchas gracias a vosotros dos, me a quedado muy claro todo lo que necesito y como lo tengo que hacer :D el velero que estoy haciendo es un lanzado a mano pero lo tengo pensado para volar en ladera, es de 800mm de envergadura a si que no es muy grande, le voy a colocar dos servos de 9grs para timon y profundidad, gracias pa22 por explicarme lo de la conexion de la bateria, olvide preguntarlo pero me sacaste de la duda, un saludo :)
Buenas,

yo empleo una bateria lipo 2s de 360mA directamente enchufada a receptor y servos ya que estan diseñados para funcionar con hasta 9v

el receptor es un multiplex M-link y los servos Dymond D47

Si el receptor o servos necesitan menos voltaje puedes emplear un BEC o incluso un ESC pequeño para reducir el voltaje de los 7.4 V a los 5-6 V que suelen admitir la mayoria de los servos

Javier
Si desmontas una batería de 7.2v, de esas del tamaño de las de 9v, encontrarás que son 3 elementos, tomando dos, tendrás los 4.8v que es a lo que funcionan los receptores.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!