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Moderador: Moderadores

Por rumi
#84778
estoy montando una Piper de 1,80 de envergadura, muy guapa, de kyosho, y me planteo la duda de que no sé muy bien a qué altura atornillar la bancada del motor respecto al agujero por donde salen los tubos del depósito. El motor tiene que quedar dando el culo exactamente al agujero? (con perdon, je je)?, un poco más arriba? un poco más abajo? alineado con el eje de la hélice? OJO: el motor (un OS 46 AX) va invertido. que me decís?
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Por gabriel izquierdo
#84781
que te olvides del agujero del depósito y te preocupes del de la carena para que el cigüeñal salga centrado por el agujero...central. :wink: de la mencionada carena.

ten en cuenta que si la cuaderna parallamas no trae la incidencia del motor se la tendrás que dar tú calzando la bancada y/o el motor y eso puede desviar el eje del motor.(aunque tratándose de kyosho seguramente venga perfecto )
si despúes de colocar el motor el agujero del depósito queda mal será el momento de mover el depósito.

es decir,primero coloca el motor y luego preocúpate del depósito.

un saludo,gabriel. 8)
Por rumi
#84942
ok. miles de gracias. la verdad es que es de sentido común... por cierto, cuando dices que si luego el agujero del depósito queda mal, ya se arreglará, ¿qué significa quedar mal, muy alto o muy bajo, me figuro, no? Cómo se sabe qué altura es la correcta, como norma general? Da lo mismo, para estos efectos, que el motor vaya invertido o normal?
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Por orellana
#84960
Lo más normal es que el agujero del depósito te quede a la izquierda del motor si lo miras de frente.

Yo lo que hago para saber lo que me tengo que desviar del eje para dar la incidencia del motor a derechas es lo siguiente.

Calculo la distancia entre parallamas y lugar en el que va alojado el plato del cono (eso es el radio), el perímetro de la circunferencia es 2xpixR.
Así que eso lo dividimos por 360 que son los grados de la circunferencia y lo multiplicamos por 2 o por 1.5 segun si queremos darle 1.5 o 2 grados de desviación al motor.

Esto nos dá lo que tenemos que desviarnos a la Derecha y arriba (en el caso de que demos incidencia abajo) del centro del eje del avión para que el cigüeñal, en el punto en elque apolla el disco del cono, nos quede en el lugar perfecto. Normalmente suele ser algo parecido a 0.5 cm de desviación porque la distancia suele ser parecida a 15cm. Creeme que aunque sea solo 0.5cm, si no lo cambias se nota en el resultado.

Normalmente vienen unas marcas en el parallamas, lo malo es que en unas ya han hecho esta desviación y en otras no y no especifican si el trabajo está hecho o no, asíq ue suele tocar comprobarlo todo respecto al centrado del fuselaje.

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