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Moderador: Moderadores

Por ferna
#981489
Hola amigos!, Asi es, quisiera saber como tengo que hacer para aplicar unas franjas de oracover blancas encima de mi avion,que ya previamente le aplique oracover amarillo,que pasa.Cuando le quise aplicar esas franjas se deformaron se arrugaron y tuve que quitarlas, porque se quedaron mal...
Como tendria que hacer para encimarle las franjas blancas?
Uso una plancha normal de planchar la ropa en la temperatura "algodon".
muchas gracias y felices vuelos!.
Ferna.
Por Juan Vidal
#981490
Hola amigo:
Pues a mi no me ha pasado nunca, así es que no puedo hablar "en primera persona" de ese tema. Sólo puedo decirte cómo me plantearía yo ese problema.
Yo, cuando pruebo una técnica nueva lo primero que hago es ensayarla en un sitio donde si hay errores no sean desastrosos. Es decir, nunca encima del avión si no en un ala o entramado de prueba suficientemente grande como para reproducir las condiciones del ala o el fuse del modelo definitivo. Si lo haces así te permitirá probar diferentes temperaturas a las que tu termorretráctil se adhiere sin contraer sin tener que llegar a la blasfemia por que la tirita de marras se ha arrugado.
La respuesta, para mi, sería tan simple como: haz un entramado, ponle el oracover amarillo y pega franjas blancas a ver qué pasa, anotando las temperaturas a las que pega bien pero sin contraer y empezando por poca temperatura (sintéticos) para ir subiendo (algodón).
Creo recordar que no hace mucho se planteó un tema sobre "Aplicar monokote" en el que hay enlaces a vídeos muy interesantes y en los que ponene franjas de otro color sin mayores problemas.
La marca Oracover da unas franjas de temperatura para el pegado y para la contracción, consúltalas en su página. Si tienes en casa un termómetro que mida esas temperaturas te será fácil saber qué temperatura alcanza tu plancha, pero hay (más o menos) unos estándares para las temperaturas de planchado que puedes averigüar en google. Creo recordar que para sintéticos es de unos 100ºC y para lino 200ºC. Lo que pasa es que las planchas dómésticas pegan unos saltos de temperatura enormes.

Venga, un saludo: Juan.
Por ferna
#981770
Hola Juan,
Muchas gracias por tu explicacion profecional,tienes razon siempre conviene ensayar en partes pequeñas y no como yo que heche a perder casi 2,10mts de oracover.Es un avion que tiene esa envergadura y como si fuera poco casi estropeo el fondo amarillo del avion.
Consultare en la pagina de oracover haber si encuentro informacion feaciente de como aplicar decoracion sobre un fondo ya existente del mismo material(fondeado).
muchas gracias nuevamente.
Un saludo.
Fernando Stigliano.

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