miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Borja_madr
Buenas tardes, creo que no hay ningun tema parecido ó por lo menos no recientemente. ¿Como aprendisteis a volar? Os contare mi caso y espero leer los vuestros.

Yo me hice con un falcon pro(viene con profundidad y dirección) y después de romper muchas alas y hélices me hice con el aerofly pro delux. Ajustando en el simulador el aire, térmicas y todo yo creo que puede llegar a ser un campo de vuelo pero sin roturas. Tras 4 meses dandole al simu sin piedad-y aún hoy lo uso para matar tiempo- me hice con un bossanova el cual me dio mis primeros momentos de gloria jeje. Tras una rotura del estabilizador en pleno vuelo, mi "profesor" lo aterrizo perfecto. Aunque ya lo tengo reparado me hice con un calmato sport hace 15 días, con este último aprendi a aterrizar y despegar y desde hace 10 días vuelo totalmente solo.

En cosa de mes y medio he aprendido a volar aviones, aun me queda mucho por aprender, pero esto es como cuando sales de la autoescuela, sabes llevar el coche pero no conducir jeje.

Un saludo y espero leer vuestras anecdotas!!
Por jose manuel poza
pues mi caso deve ser uno de los muy raaaarossssssssssssssssssssss :lol: :lol:

mientras ahorraba para el trainer con el FMS y con el teclado aprendi algo (aunque digais que no para algo sirve) :evil: :evil:

y despues de un año ahorrando llega el dia de el vuelo del solo sport

Despego, vuelo, aterrizo IMPRESIONANTE!! :lol: :lol: :lol:

eso en los 3 primeros vuelos despues ya vino el 1º leñazo (solo fastidie el estavilizador) y hasta ahora ninguno mas y devo llevar unos 30-35 vuelos

jeje

ya me dijeron en muchos lados que era un caso aislado pero.....
Por Charlie55 C.Aguado
Hace ya 17 años cuando aprendí a volar, y la verdad es que lo mas parecido a un simulador eran los juegos de guerra del ordenata.Me costó un taco, ya que soy torpecillo y nervioso, pero gracias a los compañeros que me ayudaron rompia menos. :oops: .
.Desde aquí muchas gracias a Eduardo Blanco, Manolo Iglesias, Jesus Morales, Pepe Ortuño y Juan Peña, sufridos maestros de un alumno bastante "correoso" como yo.
Cada persona es diferente, influye muchisimo la edad, pero aún así hay personas que tiene mucha mas mano que otras.
Saludos
Por maik_nd7
Pues a mi me regalaron un falcon mas parecido a un juguete.
Última edición por maik_nd7 el Vie, 25 Abr 2008 13:15, editado 1 vez en total.
Por Vertigo
Dandome porrazos con la pico-cub en un sembrado hasta que no tuvo arreglo y me compré el easy star, despues de veleros, corchos 3D, electricos de madera.... me pasé a los glow y en breve a por uno de gasolina.

La única ayuda que tuve fué un señor (Julio) de Castellón que estando yo en una tienda comprando este hombre sin conocerme de nada me dijo directamente que si yo queria aprender a volar, el me enseñaba. Y al dia siguiente quedamos pero no pude volar la Pico-Cub porque no llevaba las baterias bién cargadas y hacia viento, pero me dejó volar su "pollo" (un ala de combate). Lo único con lo que me quedé de aquel dia fué que "al venir para tí al avión debes indicarle con el stick el ala que quieras que suba"... pues eso fué lo que mas me ha ayudado a no romper al principio
Por sanbetar
Pues os cuento la mia. hace un par de años me compre de segunda mano un entrenador glow bastante tocadillo, en el primer vuelo lo destrocé, parada de motor y piloto con solo un par de dias en el simulador.

Me pasé casi un año con el simulador antes de volver a comprar otro entrenador, un solo star con el motor SF, del cual sigo sin fiarme demasiado. lleva parado unos 4 meses tras el ultimo aporrizaje por gilipoyas (invertí el servo del ala y no me di cuenta de colocarlo de nuevo bien), está reparado y le metí un TT46 en espera de que pronto llege el buen tiempo para volverlo a volar.

llevaré unos 15 vuelos normalmente en solitario
Tenso, nervioso y torpe, no es la mejor combinación para pilotar mi pobre solo, pero en el peor de los casos acabo de comprarle a un compañero del foro una Spacewalker :P
Por be water my friend
Desde pequeño me gustó el aeromodelismo, pero por circunstancias (la principal, la económica), pues nunca pude meterme en el mundillo, pero solía visitar con asiduidad el campo de vuelo en el que hoy disfruto de este apasionante hobby y de un puñado de buenos amigos.
El caso es que hace tres o cuatro años y junto a unos amigos, me metí en el mundillo de los autos rc (la cantidad de palieres y trapecios que hemos roto), el caso es que mi suegro también se metió, y como es un hombre al que le gusta todo, pues también se compró un avión (un Solo Star con un magnifico TT 46), el caso es que el avión languidecía sin montar en una estantería, y viendo el hombre que me gustaba el tema del aeromodelismo un buen día me dijo "¿por que no coges el avión que está ahí muerto de risa y lo montas?, y si se rompe... pues se rompió".
Tarde un tiempo en decidirme, pero al final lo cogí y en un par de tardes lo tenía montado.
Jamas había cogido un simulador, si acaso he pasado muchas horas con la Play jugando al Ace Combat, pero con la ayuda de la buena gente del club aquí estoy cada día más enganchado al tema.
Esta semana nos vamos al Bellota, espero que nos veamos por allí.
Un saludo.
Por JUSTINO FLORES
A mi me gustaron los aviones desde pequeño. Decidi ser piloto, pero a los 14a me salieron unas gafas en toda la cara y por entonces el unico modo de llegar a serlo era en la carrera militar.... con gafas dificil lo tenia asi que decidi hacerme medico, pero eso si , con los aviones metidos en los huesos. Me dije que cuando fuera mayor al jubilarme me dedicaria al aeromodelismo.....pero conoci a un aeromodelista ya jubilado ...veia mal y estaba algo torpe ya de reflejos; viendo el futuro que podia esperarme hace 20 a. me meti de lleno en este mundo del que ya no he salido.
Me compre mi emisora(futaba AM) mi motor Zoom (el joputa no llego ni a volar pues no hacia vida de él) y un Coyote que me regalaron ...... aporrizé unas cuantas veces yo solito y sin ayuda; finalmente consegui localizar el club en mi ciudad (Zamora) con los que comencé a volar e hice grandes amigos que aun conservo.
Gracias Valeriano, Charly, Santi, Coco que me dejaron sus aviones y me dieron los primeros consejos y ajustaron mis aviones, me dieron su experiencia .
Este es un hobby sano y divertido, ayuda a conservar la coronaria tranquila ( siempre y cuando no fumes, no bebas, no subas chorizo al campo.... etc ) , ah y casi mejor que volar , el taller es tanto o mas divertido . Felices vuelos
Por jaware
Lo mío es sencillo: siempre me gustó el tema del aeromodelismo. De muy pequeño mi vecino (Manuel Corredor) tenía varios modelitos de vuelo circular (yeyito, etc.) y me llevaba al campo. Por temas económicos no había opciones en mi casa. Así que ahí quedó el tema.

Hace 3 años mi hermano me regaló un Falcon y me lo pasé bomba durante un mes. Tras eso hemos empezado a tener niños en casa y eso frenó mi carrera aeromodelista. El tiempo es mi problema :cry:

Hace un año y 3 meses encontré este foro y le compré un EStar de segunda mano a un forero. Simulador a tope durante 4 días y al aire.

Lo más importante ha sido encontrar la gente que te ayude y este foro me ha facilitado muchísimo esa tarea. Dani, Viz, JaviSorando, Enrique, Paco (Saburo), Javi Galvez, Miguelonete, Alfredo, Mikoyan, Chumi, Manolo SJ, etc. etc.

Un saludo, Javier.
Por calmato95
hola a todos pues yo me compre por navidades un calmato 40 trainer y en los 5 primeros vuelo le rompi el tren de aterrizaje al pasar 3 vuelos mas me lo carge y haora tengo el calmato 40 sport y el trainer el recons trucion
Por Jaroja2
Pues yo los vi desde pequeño en un poligono y en ocasiones llege a contar mas de 15 aviones,hablo de hace 25 años en los que ya habia mucha y muy buena aficion en Cantabria y escuchandoles hablar me enteraba donde iban a volar y iba a verlos incluso me llege a comprar un entrenador,me puse un dia solo y paso a mejor vida,ahora con los años me he vuelto a hacer del equipo necesario y mucho aerofly y estoy a la espera de ponerme en contacto con gente de algun club para aprender
Por Jaroja2
Pues yo los vi desde pequeño en un poligono y en ocasiones llege a contar mas de 15 aviones,hablo de hace 25 años en los que ya habia mucha y muy buena aficion en Cantabria y escuchandoles hablar me enteraba donde iban a volar y iba a verlos incluso me llege a comprar un entrenador,me puse un dia solo y paso a mejor vida,ahora con los años me he vuelto a hacer del equipo necesario y mucho aerofly y estoy a la espera de ponerme en contacto con gente de algun club para aprender
Por LANDRIUS
No se desde cuando me gustan los aviones, supongo que desde siempre.
No sabia nada del aeromodelismo hasta que un dia cayo en mis manos una revista y en ella un anuncio de pico cub, y alla fui a por el juguete, el primer vuelo lo hice con la bateria bien sueltita para no se sintiera ahogada y en una explanada a 20 metros del aeropuerto, al aire el bicho, volar, no volo mucho pero hizo una serie de uves en el aire por eso de la bateria que daba miedo verlo, al final aporrizo encima de una señal y de rebote en un renault 5, el unico coche que habia cerca, por cierto, y ahi vi que mejor irse a un sitio aislado, previa bronca del dueño de coche, claro.
Acabo muriendo en el centro de un roble(unos cuantos aporrizajes mas tarde), mientras el ala partida en dos aun volaba unos metrillos mas.

Luego, se hizo el silencio hasta que se me dio por leer el foro y ya la jodimos, raptor 30 al canto hace justo un año, con algo de fms, varios estrellajes y primeros vuelos en solitario en el patio de casa.
Y a medio año, un canary, tambien, como no, estreno en solitario,(habian quedado para ayudarme pero no coindicimos), con aterrizajes a saltos conejeros pero sin estrellar, de momento.
Y, como el pez que se muerde la cola, hoy termine un p-47 que me regalaron hace 5 o 6 años, cuando no habia tiempo, ni dinero, ni idea y pienso estrellarlo mañana, digo estrenarlo :D

¡¡¡Que nervos, conio!!!

Saludos
Por escabel1
Yo primero me compre un corcho de estos baratos (en una jugueteria) que nunca he llegado a volar porque cada vez que lo lanzo acaba en caida, osea que ese no me ha enseñado mucho. Es una castaña pero no sabia nada de este mundo, sino no lo hubiera comprado.

Luego un falcon tipo Oriole (con timon en V) de 40 euros sin alerones ni timon ni profundidad, pero es divertido verlo subir a tan altura y es a prueba de bombas. Con este aprendi a pilotar cuando el avion viene hacia ti. Es aburrido pero divertido para el que no tiene ni idea, yo todavia me lo paso bien con el y lo respeto mucho.

Luego con el simulador, empece con el FHM, pero me parece un poco demasiado simple y poco realista, me pase al RC PLANE MASTER con el que he aprendido bastante más, no se si habra otros más realistas, pero a mi este me ha funcionado muy bien.

Descubri este foro y lei mucho para saber como era la manera más facil de empezar.... y entonces:

Me compre un Kit de Canary con una Futaba de 6 canales en 2.4 , servos futaba 3003 y motor os 46 ax. Como no tenia ni idea de montarlo me ha dado un poco de trabajillo (sobre todo el deposito), pero creo que es una gran compra y la mejor forma de empezar.

Tiene un vuelo supernoble y no si sera la suerte del principiante, pero al tener un tren de aterrizaje blando permite aterrizajes tipo aporrizaje.

Creo que la mejor forma de empezar es la combinación:

Simulador, una buena emisora y un entrenador glow.
Por kike_bollazos
Simulador FHM, tiene que estar bien, a lo mejor vuelas algunas vecinitas o algo jaja

Escabel1 te referiras al FMS, jeje si es que los aeromodelistas tenemos la cabeza....

Saludos y enhorabuena
Por PANZER
aqui donde yo vivo, sanlúcar de barrameda, hay unas marismas impresionantes, y me compré mi easy trainer de kyosho, mi motor tt46 y mi optic 6, y me fuí a la marisma, yo habia pilotado aviones de verdad con mi padre, y mas o menos entendia el sistema, así que lo aceleraba, cortaba motor y lo aterrizaba, me iba andando hasta donde estaba, le daba la vuelta en el suelo y lo volvía a hacer, hasta que ya empezé a probar a girar en el aire, etc etc...
Por Tiger mk2
kike_bollazos escribió:Simulador FHM, tiene que estar bien, a lo mejor vuelas algunas vecinitas o algo jaja
Jijijiji
Por escabel1
Si, jajjajaja en que estaria yo pensando.....

En fin como aficiones no estan mal las dos, no?
Por funfly
Año 93, constuye mi primer avion a palitos, un JABATO, Gracias a bernardo padre aprendi a volar.
Por LANDRIUS
landrius escribió: ..................Y, como el pez que se muerde la cola, hoy termine un p-47 que me regalaron hace 5 o 6 años, cuando no habia tiempo, ni dinero, ni idea y pienso estrellarlo mañana, digo estrenarlo :D

¡¡¡Que nervos, conio!!!

Saludos
Lo dicho, rejostio al canto, y mira que hasta le habia pintado los morros.
viewtopic.php?p=759722#759722

Con este, todavia no empece a volar, :evil:

saludos
Por MIG 3
Pues yo tambien empece con un falcon que regalaban con el mundo hace 4 años, no se cuantas veces le parti las alas y se las pegue con celofan, hasta que un dia volando en un parking de la universidad yo no se que ascendencia piyo aquello que me fue imposible bajarlo y lo perdi en el horizonte, me gustaria saber cuan lejos llego antes de caer. Lo siguiente ya fue irme a Zero modelismo, una tienda de aqui de Murcia, y dejarme aconsejar por mi buen amigo Juan y me agencie una Ready, un TT46 y una futaba de 4 canales y pa el campo a volar, y alli gracias a Tomas, Pepe, Clemente y otros compañeros aprendi, al tiempo que practicaba con el aerofly sobre todos los aterrizajes, que por cierto el primer aterrrizaje real fue mas bien un aporrizaje. saludos a todos
Por OVNI_coupé
descubri esto del aeromodelismo a los 12 o 13 años, y empece a comprar alguna revista y a veces conseguia que mi padre me llevara a algun club para ver alguna concentracion

pero no ha sido hasta los 22 cuando lo unico que habia volado eran cometas, le dedique una semana al fms con un mando-usb... compre una ff7 de segunda mano y un calmato trainer, lo monte yo solito que aunque es facil era mi primer cacharro no de papel con alas y motor :D

mi primer vuelo fue en solitario con mi cuñaaaaaao, en el club albatros de sonseca (toledo) lo tipico... no habia nadie del club, empiezo a corretearle por el suelo con las manos temblando y el cuña picandome, yo to jiñao porque hacia un poco de aire y con to esto que sin darme cuenta viene una buena rafaga de aire que me despega el calmato...a partir de hay le meto caña al jOSe y a volar como una perdiz fumada, y el cuñao partiendose y yo con el corazon a 1000... hasta que empiezo a controlarlo lo trimo un poco como puedo, empiezo a hacer pasadas cada vez mas bajo y hago el mejor aterrizaje que he hecho hasta el momento (no es coña)

pd1: el calmato murio 2 meses despues por una infarto al receptor
pd2: lo reconstrui completo y murio 3 meses despues por no haber detectado la averia de aquel receptor

fmd: un aeromodelista nuevo y feliz
Por Juan Manuel
Yo creo que me gustan los aviones desde que nací, pues no sé si al cogerme la matrona, "llevaria un colgante en forma de avión en medio del canalillo ", de hay creo que me gustan tanto los aviones y las mujeres.
Bromas aparte. Con 12 años mi padre, que sabia de mi afición; me trajó de uno de sus viajes a Barcelona a Sonimag, un avión de vuelo circular llamado "monjuit" , un Zoom 2,5 Diesel y 1 lata de combustible. A partir de aqui aneccdotas para escribir un libro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!