- Mié, 01 Feb 2006 15:48
#181217
Hola a todos,
Resulta que muchos de los aviones vienen con tuercas y tornillos con métrica americana. En métrica europea, para mi es fácil reconocer un tornillo, por ejemplo M3-20 se entiende que es de 3 mm de diametro y 20 de largo (más o menos).
Sin embargo, cuando el sistema utilizado es el americano, te encuentras cosas como "6-32x1-3/4" screw". Lo de screw está claro: tornillo. También está claro que no existe un equivalente exacto en metrica europea porque son métricas distintas, pero la pregunta no es esa, sino, ¿alguien sabe cómo "aproximar" la medida que dan a la metrica europea? En otras palabras, ¿cómo sacamos el diametro y el largo del tornillo a partir de dicha informacion?
Seguramente estoy preguntando algo trivial, pero es que no se dónde obtener respuesta.
Gracias y saludos
Resulta que muchos de los aviones vienen con tuercas y tornillos con métrica americana. En métrica europea, para mi es fácil reconocer un tornillo, por ejemplo M3-20 se entiende que es de 3 mm de diametro y 20 de largo (más o menos).
Sin embargo, cuando el sistema utilizado es el americano, te encuentras cosas como "6-32x1-3/4" screw". Lo de screw está claro: tornillo. También está claro que no existe un equivalente exacto en metrica europea porque son métricas distintas, pero la pregunta no es esa, sino, ¿alguien sabe cómo "aproximar" la medida que dan a la metrica europea? En otras palabras, ¿cómo sacamos el diametro y el largo del tornillo a partir de dicha informacion?
Seguramente estoy preguntando algo trivial, pero es que no se dónde obtener respuesta.
Gracias y saludos