miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por f3d3
buenas
necesito urgentemente su ayuda!

necesito saber formas de acer arrancar un motor glow .12, sin usar la elice.
por favor les agradeceria su ayuda y si me pueden dar consejos para arracarlo... soy novato y tengo un motor ASP .12 q no usare para un avion y no puedo arrancarlo.
gracias de antemano.
saludosss
Por Sami
Explica (o mejor pon una foto) como y donde lo tienes montado, de algun sitio hay que hacer girar el cigueñal para que arranque.

Si arrancas el motor sin carga (sin helice u otra cosa de la que tire) lo puedes pasar de vueltas.
Por Michi
sami3d escribió:Si arrancas el motor sin carga (sin helice u otra cosa de la que tire) lo puedes pasar de vueltas.
Y adios motor :cry: , ni se te ocurra arrancarlo sin carga (hélice)
Por f3d3
hola!
bueno les cuento como es el asunto, el motor esta en un coche rc, con un volante de inercia, embrague y campana, asi q no esta sin carga.
y no tiene elice por q no entra xD.
los coches se encienden connuna mesa arrancadora, pero son caras y complicadas de acer, asi q si hay otra forma mejor...
el coche donde esta pueso es integramente echo a mano, y le puse ese motor por q no consegui otro, el motor esta nuevo y tiene muuucha compresion, esta carburado y ya lo eh arrancado con una elice.

http://img442.imageshack.us/my.php?image=coche1nx8.jpg

http://img442.imageshack.us/my.php?image=coche2iw0.jpg

ahi un link de unas fotos del coche donde se ve el motor, en la segunda foto se alcanza a ver el volante de inercia.

por favor ayuda q no lo puedo arrancar y me muero por usar el coche!

saludosss y gracias!
Por lasser
f3d3 escribió:hola!
bueno les cuento como es el asunto, el motor esta en un coche rc, con un volante de inercia, embrague y campana, asi q no esta sin carga.
y no tiene elice por q no entra xD.
los coches se encienden connuna mesa arrancadora, pero son caras y complicadas de acer, asi q si hay otra forma mejor...
el coche donde esta pueso es integramente echo a mano, y le puse ese motor por q no consegui otro, el motor esta nuevo y tiene muuucha compresion, esta carburado y ya lo eh arrancado con una elice.

http://img442.imageshack.us/my.php?image=coche1nx8.jpg

http://img442.imageshack.us/my.php?image=coche2iw0.jpg

ahi un link de unas fotos del coche donde se ve el motor, en la segunda foto se alcanza a ver el volante de inercia.

por favor ayuda q no lo puedo arrancar y me muero por usar el coche!

saludosss y gracias!
Bien aclarado el asunto de donde va, te doy una idea:
En un arrancador por una rueda de nylon como las que se usan en las mesas, que curiosamente tienen (tenian) el tamaño justo para ponerla en el disco del arrancador. Esa rueda sera la que transmita el movimiento del arrancador al volante de inercia y arranque el motor.
Este sistema 'cutre' lo use yo hace muchos años ya que las mesas tambien eran caras
Por f3d3
buenas
mira el motor tiene muuuhca compresion, a tal punto q me cuesta mover el volante con a mano, no se s es por q es nuevo o q.
asi q con ese metodo como q se complica para sostener el arrancador y q no se mueva.
pero lo tendre en cuanta, igualmente les digo q no se NADA de estos motores, y eh visto q los tios lo ceban o le echan gasofa en el carburador antes de prenderlo...
talves alla secrtetitos o cosas q tenga q saber para q se me facilite la cuestion y q uds puedan enseñarme =)

saludosss
Por lasser
f3d3 escribió:buenas
mira el motor tiene muuuhca compresion, a tal punto q me cuesta mover el volante con a mano, no se s es por q es nuevo o q.
asi q con ese metodo como q se complica para sostener el arrancador y q no se mueva.
pero lo tendre en cuanta, igualmente les digo q no se NADA de estos motores, y eh visto q los tios lo ceban o le echan gasofa en el carburador antes de prenderlo...
talves alla secrtetitos o cosas q tenga q saber para q se me facilite la cuestion y q uds puedan enseñarme =)

saludosss
Para el primer arranque en los coches se solia aflojar la bujia, se giraba el motor con 'la mesa' y luego se volvia a pretar la bujia, conectaba el chispo y se procedia a arrancar normalmente.
Por f3d3
buenas
ta bien probare eso de la bujia pero acordais q el motor es de avion, puesto en un coche xD.
salduosss
Por _ShoGo_
Vaya currada de coche. Haz un video si lo pones en marcha!
Por f3d3
jej lo hare, tanto la camara como yo estamos ansiosos xD
saludosss
Por sergio-jet
Hola, ponle un tirador.

Un saludo
Por f3d3
buenas
q tal, hoy saque el motor del auto y o puse en la morza con una elice y arranca muuy facil.
y si lo pongo en el coche con el volante de inercia, le doy arranque con un disco de goma enganchado al taladro, y nada, apenas unas explosiones.
no se q hacer.
ayudaaaa
saludosss
Por sergio-jet
Hola, es que haber yo e llevado coches rc y tengo muchos años de experiencia y los motores son cosas muy distintas. Comenzando, esa culata que tienes no saves que temperatura te va a coger el coche, lo mismo te va muy frio a lo mismo te va muy caliente, entonces nunca te acabará de ir bien (los coches normalmente funcionan entre 110-120 ºc) luego el volante de inercia y todo el mecanismo del coche nose que decirte... es que ahora mismo no se que motor es ni nada, aclaramelo.

El problema a que tan solo te haga unas explosiones puede ser por las mazas del embrague que al estar frio y nuevo te para el motor. Desmonta la campana y mira que no esté muy ajustado todo, y si está todo bien levanta las ruedas y mira si cuando le das al taladro se mueven las mismas, si es así , depende del material de las mazas las puedes ir limando con lija al agua con paciencia, respectando la forma y que te vaya bien, las primeras vueltas no le des gas a tope porque las mazas tendrán que ir adaptándose a la forma de la campana.

Un saludete
Por f3d3
buenas
el motor es una ASP .12. eso de la camapna y las zapatas esata perfecto no se tocan.
hoy encontre una forma de arrancarlo sin elice, le enrosco un hilo al cigueñal detras del volante de inercia y luego lo tiro asi gira y bueno, arranca.
jeje mañana lo pobare bien al coche es q hoy no tenia pilas la emisora.
saludosss
Por f3d3
buenas
ya hice andar el coche, pero tengo un problema q me molesta mucho, y no tengo idea de q es, pasa q arranco el coche como dije antes, lo uso un rato o no, y si lo paro, o se para, desppues es imposible arrancarlo, imposible, pero si espero hasta el otro dia, arranca rapidisimo.
¿?
el motor es un ASP .12 con bujia OS 8
saludosss
Por Victor Otero
los ASP tienen fama de ser muy duros de compresion,y si los oyes funcionar se nota la diferencia,ese PAM,PAM,PAM es inconfundible.
las mesas,baratas no son,pero en este caso creo que compensan los 50 euros que cuestan.

y bueno,si eso prueba a ponerle una bujia A3,pero vamos,yo tengo un leo 28,que sufre de lo mismo que los asp,y soy incapaz de hacerlo funcionar bien,en cuanto le doy gas,pilla caña y al poco se para y no hay manera de regularlo bien.

por cierto,llevas los neumaticos al reves :wink:
Por f3d3
ps si, tiene muuucha compresion, por eso hasta el taladro se caga para girarlo....
pero lo q me intriga realmente es por q no puedo arrancarlo una ves q se para o lo paro yo... eso es molesto, imaginense, por alguna cosa se para o lo tengo q arar para poner combustible o lo q sea...tengo q esperar al otro dia para q arrnaq... es molesto.
por sierto lo de las ruedas ya esta arreglado ;)
saludosss
Por sergio-jet
Hola, eso me pasaba ami con mi coche de la caña que le metia se me diparaba la temperatura, ves mirando la temperatura de tu motor que esa cultaza me da mala espina.

Un saludo
Por Victor Otero
si,a mi lo de no volver a arrancar me suena a temperatura del motor muy alta,la duda es si la culata del motor transmite bien la temperatura a la culata casera,no se si va atornillada o pegada,si va atornillada,mira a ver si puedes conseguir pasta termica en una tienda donde vendan componentes informaticos,se usa para ponerla entre el procesador de un pc y su disipador,ya que transmite muy bien el calor,y no es cara,unos 4 euros.
si va pegada,ya diras con que pegamento por que hay pocos que sirvan para transmitir el calor.

la proxima vez que te haga eso prueba a enfriarlo de alguna forma,mismo tirandole un poco de combustible por encima,es una guarrada pero efectivo,y se usa incluso en competicion,para arrancar rapido el motor en medio de una carrera,por que a la temperatura que pillan,se complica encenderlos.

hay una forma de arrancarlos,que a lo mejor te vale,se usa en algunas lanchas rc,y consiste en una correa,que abraza el eje del motor,en algun sitio donde agarre,depende del modelo,y por el otro lado abraza al arrancador,normalmente tienen un canal en el cabezal,solo hay que tensar,y darle a girar al arrancador,despues la correa se queda en el coche,sujeta como puedas.
Por sergio-jet
Hola, ten en cuenta que las culatas están muy estudiadas, fíjate en esta:

Imagen

Si te sube mucha temperatura prueba de ir poniendo más aletas o pone un ventilador on-board que muchos lo hacen, se ingenian un sistema que se colocan un ventilador de estos de pc conectados a el volante de hinercia y les funcionan muy bien xD

Un saludo
Por f3d3
buenas
creo q la temeperatura no es el problema, si yo escupo la bujia, se evapora muy lentamente o no se evapora.
ademas no es q no arranca al instante, despues de 5 minutos cuando ya esta frio no arranca tampoco.
aunq lo desaogue tampoco arranca.
saludosss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!