- Dom, 06 Mar 2005 0:04
#43881
Saludos:
Creo que lo que te pasa es que cuando le das al arrancador , la varilla si esta descentrada, cabecea y va dando golpes con la cabina... con el rotor etc...
Yo siempre hago el mismo ritual, aunque parezca obvio:
1./ Coloco la goma bien a tope.
2./ Meto la varilla del arrancador y tambien procuro que haga tope.
3./ Pongo el arrancador sobre la mesa, giro a mano el arrancador y comprueba que la varilla gira mas o menos centrada, milimetro arriba milimetro abajo(MUY IMPORTANTE).OJO, no le des al arrancador con la varilla puesta, es muy probable que la varilla se descentre y salga disparada, pudiendo golpearte en toda la cara, o a los que tengas alrededor.
4./ Conecto el arrancador a la batería.
5./ coloco la punta de la varilla en el vaso del helicoptero.
6./ Sujeto el arrancador con la mano derecha, con la izquierda sujeto la parte del alojamiento de la goma para evitar que cabecee (dejando que gire claro).
7./ Cuando el motor arranca saco despacio la punta del arrancador del vaso, lo justo para que se suelte de él, y espero que el arrancador se pare, evitando asi que la varilla si se ha descentrado vaya pegando golpes a la cabina o partes vitales (y fragiles) del rotor, de la tijera, del plato etc..
8./ Saco totalmente el arrancado ya parado y sin peligro.
9./ Desconecto el arrancador de la batería. De esta manera evito que algun niño o alguna persona curiosa se acerque y le de al arrancador pudiendo provocar un incidente.
Esto ultimo podra parecer una gilipollez pero ya he visto un accidente de un compañero de mi club (avionero) que curioseaba con mi arrancador y le salto la varilla pegandole en toda la cara, aunque sin consecuencias. Y más de una vez cuando volvía de volar, he visto a un niño curiosearme el arrancador. Es mejor prevenir que curar, que las armas las carga el diablo..... y se le disparan a los gilipollas.
Juan Pedro del Moral.
Hirobo Freya EX II
Hirobo Freya 91
Futaba 14 MZ