miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Marcel
Buenas,

Provisionalmente tengo un Cáliber .30 que acabo de Montar (estaba a Estrenar), y para Rodar-lo, lo tengo que Arrancar, está Claro...

Pues cuando le meto el Arrancador en el Embrague, me empieza a Vibrar a dar Vueltas como un Loco...

Cómo lo tengo que Arrancar???

Será el Primer Heli que Arranque...

.Saludos, Marcel.
Por agrapn
Hola marcel yo tengo un caliber 30 pero no acabo de comprender a que te refieres con lo de que empieza a vibrar y a dar vueltas, ¿que es lo que vibra la extension del arranque?
Por Marcel
Buenas,

Exáctamente.

Es mi Primer Helicóptero que Arranco, así que puede que haga algo Mal...

.Saludos, Marcel.
Por agrapn
Bueno marcel en principio yo creo que te refieres a lo que te dije antes, si es asi pues veras.
Yo al principio ejercia demasiada fuerza con el arrancador sobre el exagono, con lo que se me iba de varas la extension y una de esas veces hasta doble una de las varillas. Entonces lo que te recomiendo es que hagas la presion justa solo para que no se salga del exagono, y una vez arrancado retiralo rapidamente sujetando ligeramente la extension con los dedos (se supone que no necesitaras sujetar las palas una vez arrancado)
MUY IMPORTANTE: Comprueba como tienes el mando de gas incluso la apertura de carburador antes de arrancarlo.
Por Marcel
Buenas,

Muchas Grácias!!! Ahora lo voy a Probar...

Yienes razón, hacía mucha Fuerza... Y también he Doblado una de las Varillas :lol: ...

.Saludos, Marcel.
Por JERMCOM
Buenas.....

Es conveniente que el eje del arancador cuando arranca el motor gire suelto, es decir tenga embrague de aguja, si no es asi el motor arrastra la varilla y el arrancador y eso puede que sea lo que te este pasando no?. Tambien no hay que apretar como se aprieta un cono en un avion solo encajar y dejar que el arrancador haga el resto....
Por Juanpe
Saludos:

Creo que lo que te pasa es que cuando le das al arrancador , la varilla si esta descentrada, cabecea y va dando golpes con la cabina... con el rotor etc...

Yo siempre hago el mismo ritual, aunque parezca obvio:

1./ Coloco la goma bien a tope.
2./ Meto la varilla del arrancador y tambien procuro que haga tope.
3./ Pongo el arrancador sobre la mesa, giro a mano el arrancador y comprueba que la varilla gira mas o menos centrada, milimetro arriba milimetro abajo(MUY IMPORTANTE).OJO, no le des al arrancador con la varilla puesta, es muy probable que la varilla se descentre y salga disparada, pudiendo golpearte en toda la cara, o a los que tengas alrededor.
4./ Conecto el arrancador a la batería.
5./ coloco la punta de la varilla en el vaso del helicoptero.
6./ Sujeto el arrancador con la mano derecha, con la izquierda sujeto la parte del alojamiento de la goma para evitar que cabecee (dejando que gire claro).
7./ Cuando el motor arranca saco despacio la punta del arrancador del vaso, lo justo para que se suelte de él, y espero que el arrancador se pare, evitando asi que la varilla si se ha descentrado vaya pegando golpes a la cabina o partes vitales (y fragiles) del rotor, de la tijera, del plato etc..
8./ Saco totalmente el arrancado ya parado y sin peligro.
9./ Desconecto el arrancador de la batería. De esta manera evito que algun niño o alguna persona curiosa se acerque y le de al arrancador pudiendo provocar un incidente.

Esto ultimo podra parecer una gilipollez pero ya he visto un accidente de un compañero de mi club (avionero) que curioseaba con mi arrancador y le salto la varilla pegandole en toda la cara, aunque sin consecuencias. Y más de una vez cuando volvía de volar, he visto a un niño curiosearme el arrancador. Es mejor prevenir que curar, que las armas las carga el diablo..... y se le disparan a los gilipollas.
Por Marcel
Buenas,

Juanpe, dicho y hecho :D . Lo he probado y perfecto!!!!!!!!!!!

Muchas Gracias a todos!!!

.Saludos, Marcel.

P.D.: Ya me pasó lo de la Varillita Volando... Y ademas que Pesa un Huevo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!