miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por moynet
Hola, os voy a exponer mi caso que desde siempre he querido solucionar de una forma mas económica y es el de enderezar un eje del heli cuando has tenido algún golpe con las helices y se te ha doblado el eje central. Es una forma de enderezarlo, aunk tco es fiable al 100% porque creo que sería casi imposible de poner el eje completamente derecho pero a mi me ha dado buenos resultados y me he ahorrado en la compra de mas ejes...

El sistema que yo uso es el siguiente:

---------------

Primero saco el eje de todos los mecanismos hasta quedarme con el eje solo, despues lo vuelvo a colocar en el heli y lo hago girar sólo pero a muy pocas revoluciones, al mínimo.

A continuacion utilizo un rotulador negro que tenga una punta fina y voy acercando al eje justo hasta q el rotulador apenas toca el eje.. para dejar una marca circular justo en la parte que eje tenga esa olgura... voy haciendo varias marcar a lo largo del eje para comprobar si hay otra parte que tenga la olgura... asi como en la foto.

Despues solo queda.. de ir poco a poco golpeando con golpes secos pero pocos por las partes, en las que las marcas son discontínuas por la parte que ha pintado, y poco a poco y con paciencia se puede conseguir de enderezarlo.

Yo lo golpeo sobre un trozo de madera que sea duro y con un martillo sin darle muy fuerte para que el eje se deforme mcuho porque además este eje está hueco por dentro.

-------------------------

Este es el sistema que yo usé y bueno no es lo mejor y creo que el eje no volverá a estar como de la tienda, pero me ha solucionado mucho el tener que ir a por otro eje para volverlo a doblar en el próximo piñazo. Ya me cansé de tener q cada vez q el ala pega en algun sitio el eje se doble y tener q ir a comprar otro.... :evil:

No si si hay otra forma o sería imposible, prero yo creo que tiene q haber alguna posibilidad mas para reparar esto y poder solucionar uno de lo inconvenientes que creo que afecta a la mayoría.

Saludos.MOY
Adjuntos
IMG_9297.jpg
Este eje está un poco torcido por las partes en las que las marcas circulares no son contínuas.
Por yosh
Por 10 euros, no me la jugaba, se compra otro, y santas pascuas, quel o quieres enderezar, pues es tu opción, y es respetable, pero la mia, es no hacer "chapucillas" que luego las pagas :( el que esté derecho del todo, es algo casi imposible, a no ser que seas un manitas tremendo, y tengas muuucho tiempo :) el caso, repito mi opción, gracias por tomarte la molestia de explicarnos aqui, y compartir con nosotros, es sumamente loable :), espero que nos comentes más trucos, pero este en concreto, yo lo desaconsejaría.

Un saludete ( sin animos de bronca )

yosh
Por moynet
La verdad que por 10€ es una totería jugarsela.. tienes razon... cualquier holgura en el mecanismo del heli lo vuelve muy inestable.. pero.. cuando no llevas ya comprado 1 eje sino mas de 5 pues.. jajaja.. ya uno se piensa este truquillo... jajajaja... :D :D

Puse este post porque bueno es para los que se hayan planteado la misma situacion que la mía.. :wink:

Venga un saludo y seguiré sacando truquillos... :idea: :P
Por tonick
Por 10euros me compro 6 metros de barra calibrada de hierro y me los hago yo. Cuantos ejes salen con 6 metros? JEJEJEJEJ
Por moynet
Hola tonick, como haces los ejes? :o ... es que el eje del zoom tiene ademas de un taladro en el final una especie de ranura que mide unos 15 mm. , además el eje esta hueco por dentro, si fuera tan facil coger una varilla y hacerla trozos bien.. pero la del zoom no es tan facil d hacer... :(

Tonick ese es el sistema que tienes tu?.. q tipo de heli tienes?... puse este post para ver si hay alguna solución facil para el tema de los ejes de los helis.. que creo que no sea yo el único afectado.. jejejeje..

Saludos! :D
Adjuntos
IMG_9300.jpg
Por tonick
Bueno, aquí creo que me he colado un poco, porque los ejes que me hago son para un raptor y no llevan la ranura que tu dices. A veces los he enderezado y aunque no me han quedado perfectos, no me han dado problemas de vibraciones. Un truco que me enseñaron para enderezarlos es con un martillo de plastico, despues se hacen rodar sobre un cristal y se ve facilmente si estan torcidos.
Por tonick
Hola moynet, si tienes un eje para tirar? Me lo puedes hacer llegar para verlo. Me ha entrado la curiosidad.
Por jaimerioco
pues a mi me parecemuy bien estas iniciatibas por que el tema del ZOOM con lo del eje del rotor se de juzgado de guardia es que nova bien ni el endurecido.
Por moynet
Hola a todos los que habeis contestado.. ojalá fuera tan facil de cortar una barra de hierro.. jejejejeje.. pero bueno no se si es que han echo el eje del zoom asi para que nos gastemo la pasta... :wink:

JAIMERIOCO: Si, porque dpues de tantas veces me tuve q comprar el eje pues ya piensa en buscar soluciones pero bueno respecto a eso... dicen que el eje está endurecido pero no lo suficiente... como me dijeron a mí... es preferible que ceda el eje antes que cualquier otra pieza. La verdad q del zoom destaco bastante su dureza y resistencia a golpes, si a lo mejor coloco un eje que nunca se doblara seguro que se romperia otra cosa.. jejejeje...

TONICK: Tengo aqui ya 5 ejes contando el que está puesto y el que se dobla con soplarle.. (aluminio). La verdad que los tengo por si puedo enderezarlos.. pero no me importaría enviarte así una eplicacion más detallada de como arreglarlo. Los ejes no están tan mal como para tirarlos... pero era suficiente que tuviera alguna olgura para tener que cambiarlo porque afectaba al gyro y a la estabilidad de un heli asi tan maleable como el zoom.

Pues si es buena forma, la que yo usaba antes rodandolo por un cristal pero claro intenté buscar asi otra un poco mas cómoda o práctica.

Saludos y gracias.
Por Albert Navarro
yo soy de esos que un inicio arreglé varios ejes, el motivo, pues pq no habían, puedes dejarlos bastante bien aunque no perfectos está claro y esto se nota en vuelo y lo peor,es que las vibraciones luego pasan factura en el restod e piezas. Lo mejor, un eje nuevo.

no recomiendo para nada los ejes reforzados, si aguantan los golpes flojos pero en caso de una buena bofetada se tuerzen y además, al ser más rígidos, transiten el golpe al resto de piezas y el destrozo es mayor.

En caso de accidente, el eje es un punto de fuga de la fuerza que generan las palas al girar y ser detenidas de golpe, si lo absorve el eje doblándose evitamos que sufran las otras piezas adyecentes.

lo del maleable, pues la verdad, yo estoy encantado con mi zoom, vuela de narices, estable lo suficiente como para aterrizarlo en 15cm2 y muy dócil y ágil en vuelo libre, en 3d, me falta un buen gyro para probarlo.

Recomiendo con mucho enfasis para notar una gran mejora en respuesta, maniobrabilidad y estabilidad las palas de madera de vueloinvertido, las 3d pequeñas, son la ostia. yo las llevo sin el termoretráctil y van de narices.

Ahora tengo mi zoom a piezas pues le estoy cambiando el chasis pero cuando lo tenga listo puedo enseñas a todo aquel que quiera lo bien que puede llegar a volar un zoom.

saludos
Por moynet
La verdad es indiscutible, el zoom se vuela bastante bien, pero hoy he ido a un campo y apenas hacia aire pero si un pco y el heli se me volvia loco!!.. jajajaja, pero bueno creo que voy a necesitar mas practica en vuelos con un poco de aire...

Yo estaría interesado q me pasaras unas foros de tu zoom y bueno... lo que le tienes puesto, me gustaría poder mejorar el mio.

Mi email es: moysanet@hotmail.com
Por Albert Navarro
bueno, ahora estoy empezando a desmontarlo para cambiarle el chasis que el mio está hecho polvo.

las mejoras que yo le he hecho son principalmente el plato cíclico, de aluminio, el soporte de rotor de cola en aluminio también y poco mas, la transmision del servo de cola, la colocación del servo de cola, peso reducido en las flybars y eso es todo creo.,

bueno, llevo las palas de madera 3D que venden en vueloinvertido.com, para mi, las mejores con diferencia.

saludos
Por Oscar
Si alguien quiere ejes para el zoom que me lo diga.... Puedo conseguirlos en duraluminio... El precio dependera de la cantidad de ejes...

Oscar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!