miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mafisio
wenas chicos, tengo un brisa, y me asalta una duda, Como atais el motor a la bancada?? en las instrucciones, viene atado con gomas, pero me parece a mi, q cuando se le de un poco de caña al motor, con solo las gomas, no va a aguantar.
Hoy he puesto todo en marcha, y uno de los servos, cuando conecto, me desplaza un poco el aleron y no queda recto, hay alguna forma de corregir esto desde la emisora?? tengo una futaba ff7.
Y otra duda q me asalta, es si dejais todos los cables y pilas sueltos dentro del avion, o los poneis medio prensados con alguna clase de esponja??
Muchisimas gracias de antemano a todos los q me estais ayudando, tengo ya todo medio listo para ir a volar este sabado... Mi primer vuelo xd...., lastima q no haya nadie de vosotros por aqui para volarmelo por primera vez, estoy acojonaito, acepto sugerencias para no liarla en mi primer vuelo. Un saludo chicos.
Por Albert Navarro
nos tendrías que decir que avión es,q ue motor, y peso. lo de los alerones, siq ue lo puedes hacer desde la emisora.

lo otro, que no se muevan las pilas, siempre han de ir sujetas.

saludos
Por Antonio torque
Lo del alerón puedes ajustarlo mecanicamente o con la radio si tienes cada alerón en un canal.

Lo del motor... será eléctrico no? porque sujeto con gomas..
Por arocholl
mafisio escribió:wenas chicos, tengo un brisa, y me asalta una duda, Como atais el motor a la bancada?? en las instrucciones, viene atado con gomas, pero me parece a mi, q cuando se le de un poco de caña al motor, con solo las gomas, no va a aguantar.
Las gomas aguantan perfectamente. Yo tengo el 600 de mi brisa con gomas y aguanta bien, pero le pongo además una gotita (una solo y pequeña) de ciano para pegarlo a una de las espigas, de esa forma va sujeto para la traccion pero se suelta en caso de amorrizaje.
Por mafisio
arocholl, pero con gomas de las normales?? o especiales como las de las alas, por cierto el motr es un speed 600 y el avion un brisa. gracias y un saludo.
Por arocholl
mafisio escribió:arocholl, pero con gomas de las normales?? o especiales como las de las alas, por cierto el motr es un speed 600 y el avion un brisa. gracias y un saludo.
De las de las alas. Intenta, eso si, que no cubran toda la superficie del motor o de lo contrario no le dejas respirar y se calienta mas de lo debido.
Por arocholl
Antonio torque escribió:Lo del alerón puedes ajustarlo mecanicamente o con la radio si tienes cada alerón en un canal.

Lo del motor... será eléctrico no? porque sujeto con gomas..
El brisa no tiene alerones, supongo que se refiere al timon de profundidad.
Por mafisio
si, a eso me refiero al de profundidad, habras deducido q soy un autentico novato en esto jejejjeje.
Se puede hacer por medio de la emisora segun dicen, lo de corregir los servos, tengo una futaba ff7, es muy dificil de hacer?? gracias de nuevo y un saludo.
Por arocholl
mafisio escribió:si, a eso me refiero al de profundidad, habras deducido q soy un autentico novato en esto jejejjeje.
Se puede hacer por medio de la emisora segun dicen, lo de corregir los servos, tengo una futaba ff7, es muy dificil de hacer?? gracias de nuevo y un saludo.
No te preocupes, yo tambien soy novato y asi es como se aprende. Lo del movimiento de los servos es un poco rollo, pero es normal. Fíjate en viewtopic.php?t=18395
Por mafisio
muchas gracias por todo
Por José Miguel Vázquez
Aparte de las gomas podeis usar para reforzar la sujección del motor electrico a la banda o tornillos largos, las trencillas de plástico usadas en electricidad.

Lo del desplazamiento del timón de profundidad se puede deber, entre otras cosas a que no esté bien sujeto el servo a la bancada y al conectarlo se produzca el pequeño desplazamiento.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por mafisio
eso de las trencillas de electricidad, no lo acavo de pillar
Por José Miguel Vázquez
Son las bridas de plástico que se usa para sujetar manojos de cables, perdón por el lapsus. :oops:

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por manuel del moral calvo
yo algunas veces he colocado el motor con unas bridas de nylon, y para que estas no se muevan o resbalen sobre la carcasa del motor he pegado una tira de cinta adhesiva de doble cara y las bridas van por encima de esa tira, de esta forma el motor queda muy firme y se evita que vaya girando poco a poco por el efecto del torque .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!