miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juanpe
#74468
Saludos:

¿Como aterriza (y despega) un helicóptero en un aeropuerto? En Cuatro Vientos les he visto siguiendo la misma senda de aterrizaje de los aviones, y despues seguir el mismo itinerario que ellos a muy baja altura, hasta la zona de aparcamiento. ¿Es obligatorio que lo hagan así, o podrían descender en la vertical directamente sobre su zona de estacionamiento?.
Por Antonio F. S.
#74599
Incluso he visto que hacen la carrera de despegue por la pista. :shock:
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#74625
Saludos:

Supongo que lo hacen así porque será una normativa de seguridad ¿No?
Por Juanjo
#75509
Hola
Hay unos circuitos publicados de entrada y salida para helicopteros. para que todo el tráfico este controlado y no supongan riesgo para el resto de aeronaves.
Lo de salir y llegar directamente en vertical no siempre se puede. si van muy cargados hacen despeque rodado, o simplemente para ahorrar combustible.
Por aqui, tenemos un Aluette III contra incendios y en dias de mucho calor y cargado a tope, usa una buena cantidad de pista.

Saludos
Juanjo
Por jhermoso
#75989
Es correcto, hay regulaciones en los aeropuertos para despegue y aterrizaje de helis, unos mas estrictos que otros dependiendo del aeropuerto. el patros de finales lo siguen para no obstaculizar a otras naves que pueden estar en espera de despeguen y para no pasar sobre areas de la pista donde pueda haber personal aeropuertuario o aeronaves estacionadas, y no interferir con la programacion de despegues-aterrizajes de otras programados.

Aeropuertos regionales son mas flexibles y a veces tan desordenados que da miedo, yo os he visto pasar por el costado a aviones que estan esperando clearance para despegue en aeropuertos pequeños, donde la torre no tiene mucho control de la operacion de los vuelos privados

Saludos desde Panama
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#76915
Yo cuando fui a la FAMET me dijeron que aterrizaban así porque era más rápido.
Por Antonio F. S.
#76958
Y si el helicóptero tiene ruedas aún menos mal. Pero el que lleva patines tiene que ir volando a ras de suelo, recorrer toda la rampa donde hay otros aviones, compensando las ráfagas de viento y que no se le ocurra subir más de dos palmos. Cuando por fin llega a la pista, despega y pasa volando cerca de donde estaba aparcado. :D
Un saludo a los pilotos de helicóptero que operan en el aeropuerto de Vigo. :twisted:
Avatar de Usuario
Por Sixto
#80134
Ademas de lo que comentais, en los manuales de los helis reales existen unas tablas que combinan velocidad y altura indicando las zonas, que por combinación de ambos factores, son mas peligrosas, ya que no permiten autorrotar.
Así las combinaciones de altas velocidades de traslación y poca altura se consideran como zonas de riesgo, por ello los helis deben hacer la carrera de despegue para conseguir velocidad e irse al aire con mayor seguridad.

Mirar una gráfica de las zonas "No recomendadas".
Se trata de despegar y aterrizar manteniendose en las zonas blancas.
Ademas de todo esto hay que tener en cuenta que hace falta menos potencia para hacer un despegue con velocidad de traslación, que digamos "a lo bestia" por pura tracción del rotor principal, con lo cual se ahorra combustible y se fuerza menos el motor.

¡Todo esto se va al carajo cuando se trata de coger agua en una piscina para extinguir un fuego.. eso son operaciones especiales :? , hay que echarle un par...!
Avatar de Usuario
Por SuKoy^^
#89934
jovar yo de esto no tenia ni idea pense q era como en aeromodelismo sinceramente jajajajajjajjaja
Avatar de Usuario
Por Scopy
#96551
Pues si teneis razon en lo que hablais.

Tengo entendido que en cuatro vientos lo hacen asi por facilidades para el control de transito aereo, ya que el helicoptero actua para ellos como un avion civil y al ser un aeropuerto de bastante trafico ayuda a la fluidez ya que los controladores no tienen que tener en cuenta que hay un helicoptero que va a aterrizar en plataforma.

Sin embargo, en el aeropuerto San Pablo (Sevilla) al haber menos cogestion del trafico les permiten, o al menos eso he observado en algun momento, aterrizar directamenete en plataforma cosa que supongo esta mal hecha.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!