miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rumi
#81559
Hola amigos/as?: Por fortuna sólo se me ha parado el motor en vuelo dos o tres veces en un año y medio, y no ha sido grave. Pero he oido decir que para aterrizar bien sin motor puede ser util ir picando el avión, porque así se mantiene horizontal y tarda más en llegar al suelo. ES cierto eso?
Avatar de Usuario
Por Albert Navarro
#81571
mas que nada es que si no lo picas puede que te entre en pérdida.

la velocidad mínima de vuelo depende mucho del tipo de avión en cuestión per si se rebaja este límite se entra en pérdida y en muchos casos pal suelo!!!

saludos
Por akeko
#81575
Hola
Pues yo hasta ahora, cuando se me apaga el motor procuro acercar el avion a pista, picar para coger velocidad hasta llegar a cerca de la tierra (2 metros de altura) e ir bajando cada vez mas lentamente para hacer un aterrizaje lo mas suave posible
Consejos, para aterrizar lo mas lentamente posible, ve manteniendo el avion a una altura muy baja mientras recorres la pista hasta q éste lleve una velocidad baja, entonces lo haces tocar tierra suavemente,
Esto hazlo simpre q veas q no te vas a pasar de la pista, si ves q te pasas aterriza igual aunq vayas rápido porq si sigues manteniendolo a poca altura acabarás aterrizando en lo q tengas después de la pista, en mi caso un regato por cada lado :D
Por pa2500
#81587
El objetivo de picar el avion es dar velocidad al mismo, si picas al principio y adquieres una buena velocidad podrás permitirte el lujo de rectificar algun error en el giro que hagas al encarar a pista, el problema está cuando se te apaga el motor a poca altura, entonces si que ya juega la pericia de cada uno.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#81620
depende completamente del tipo del avión,hay algunos que planean razonablemente y otros que sin motor son piedras con alas...

el otro día en el encuentro tuve una parada de motor en un corsair.me pilló encima de un valle,y fué girarle para intentar que se estampara por lo menos en la meseta donde estaba la pista y en el mínimo giro que le hice dar perdió totalmente la velocidad y picó a muerte fuera de la vista.
en cambio tengo una jodel baby con un motor cox sin acelerador que vuela hasta que se agota el combustible,siempre hay que aterrizar planeando y lo hace de lujo si no le dejas que pierda cierta velocidad.

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Michi
#81627
Y si se para un Extra con 14 Klg en la maniobra de despegue ya sabeis (los del encuentro) lo que pasa, ni altura ni planeo, astillas.
Esto de picar el avion para que entre mas lento... no es muy creible, lo que pasa es que si no picas entra en perdida y no planea, hay que picar pero sin pasarse y a partir de aqui hay que conocer el avión y su velocidad de pérdida, si la trayectoria es recta no hay demasiado problema pero si hay que hacer giros... cada vez que le damos a los alerones es un freno que ponemos de mas a mas, siempre que se pueda hay que usar el timon de dirección.
Gagriel ya sabes (lamentablemente) que en nuestra pista una parada de motor es muy critico el aterrizaje, no hay demasiadas obciones, o entras en pista o...
Avatar de Usuario
Por vicent99
#81650
hola , pues to recomiendo picar el avion para que coja velocidad , claro habiendo altura , para que cuando realices el giro a pista no te entre en perdida.
Avatar de Usuario
Por Dreams
#81654
Cada avion tiene un ceficiente de planeo y ese coeficiente de planeo va asociado a una velocidad, manteniendo esa velocidad se consigue la mayor longitud de planeo y la menor velocidad de descenso( pies x Min que desciende). Y con todo eso es con lo que puedes aterrizar.
Si se te para el motor y puedes ponerte en la perpendicular de cabecera de pista, comienzas virajes suaves hasta que veas que llegas a la altura idonea para intentar el aterrizaje haciendo un circuito corto.
Por dani433
#81678
Hola danos más datos del avión que hablas y te ayudaremos porque hablar sin saber que módelo es es como decir que todo vuela.

Danos más info y te diremos!!!


Un saludo
Dani
Por JQA
#81684
Me da la impresión que se refiere a un entrenador, porque si solo le ha pasado tres veces es que lleva relativamente poco tiempo o que tiene una suerte enorme. (Si es el segundo caso pasame una combinación para la primitiva, porfaplís :wink: )

En cuanto a recomendaciones genéricas. Mejor que te pase alto. No realizar giros bruscos, mantén la velocidad. Los aparatos 3D son muy cabritos debido a su alto espesor, mi Razzle tuvo tres paradas consecutivas con tres tomas bruscas por parada en momento inoportuno (Bajito y en la cabecera de pista equivocada :( ) y hay que picarles más. el caso es tratar de llegar con una velocidad algo superior a la de pérdida a la pista cara al viento. y una vez ahí tirar suavemente de profundidad para reducir como en una toma normal, pero sabiendo que ya no se puede abortar.
Por Nicolas-v
#81821
Un truquillo que uso y que resulta bien es bajar un par de puntos al trim de profundidad para que me ayude a conservar la velocidad descendiendo de forma más regular. No se por que, pero en esos momentos, el instinto de conservación te hace que sea mas facil levantar el morro que bajarlo. (por lo menos a mi me pasa) :roll:

Saludos
Por rumi
#81858
El avión del que hablo es un acrobático de Phoenix Models, el Atlantis, que lleva un motor OS 46 AX. Supongo que lo conocéis, por si acaso es ala baja, 1'60 envergadura, ... en fin, no es un Extra 300, pero va muy bien. El motor, habiendo dicho el que es, supongo que no os extrañará que no se pare. Pero en fin, por si las moscas. Las veces que se me ha parado, aparte de acojonarme, lo que he hecho ha sido mantener la calma y procurar no hacer subidas en ningún caso, porque eso sí que supongo que es malo. Llevarlo recto hacia la pista o sitio de fiar, y que caiga suavemente él solito allí. Tendré en cuenta lo que habeis dicho de evitar giros bruscos, porque ya veo que todo movimiento de alerón va frenando el avión. gracias.
Avatar de Usuario
Por Dreams
#81864
no se trata de giros bruscos, sino de mantener la velocidad de planeo, ya que en el ultimo viraje cuando encares la pista puedes necesitar mas alabeo para no pasarte, lo importante es mantener la velocidad de planeo.
un saludo
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#81907
debes considerar la altura y velocidad como dinero en el banco,no lo derroches ni malgastes,que te harán falta,si se te para el motor te tienes que hacer una composición mental de donde está el avión en relación a la pista y la dirección del viento,que este te puede quitar los ahorros de toda la vida en un descuido (altura y velocidad ),tu ni caso a la abuelilla que le dijo al piloto:usted vuele bajito y despacio,joven... :lol:

pero sobre todo revisa el xxxx motor,joio. :lol: :lol:

un saludo,gabriel. 8)
Por JQA
#82042
Dreams, es que un viraje violento te hace perder mucha velocidad.
Avatar de Usuario
Por Dreams
#82046
NO, te puede hacer ganarla y estan malo tener velocidad por encima de la de planeo que por debajo.
Por JQA
#82064
Pues explícame que viraje brusco te hace ganar velocidad. Habrás descubierto una maniobra genial para el combate aereo.
Y claro que es malo llegar con mucha velocidad, pero eso sólo pasa si tienes la parada muy cerca de la cabecera y vas relativamente bajo, que vas demasiado rápido para entrar y demasiado lento para hacer un circuito. E intentar en ese momento algún giro brusco es evidentemente lo primero que se nos pasa por la cabeza. Pero es una mala decisión. mejor dejarlo planear y tratar de tomar suave fuera de pista que clavarlo por una pérdida. Y lo he visto más de una vez.
Avatar de Usuario
Por Dreams
#82068
pos la verdad que no se de que me hablas, ya que yo no hablo de giros bruscos, pero si te lees cualquier libro de aerodinamica, veras que lo mas importante en una parada de motor es el coeficiente de planeo que esta relacionado con una velocidad.
Paradas de motor y emergencias te puedo decir que habre realizado mas de 200 o 300 en todo tipo de situaciones hasta con hook, y eso de que tiendes ha hacer un viraje brusco pos no entiendo a que te refieres, ya que yo solo hablo de virage mas pronunciado.
de todas formas aqui no se trata de lo que yo haga, ya que yo en modelismo soy muy normalito( no en real), sino de explicar la teoria para poder aplicarla a la practica.
Por JQA
#82093
Pues si yo solo he hablado de que no hay que hacer giros bruscos para evitar perder velocidad.

Y lo de tender a hacer un giro brusco es bastante simple. Se te para el motor en cabecera, pero vas demasiado bajo fuerte para tomar y no tienes altura suficiente para realizar una aproximación decente, ¿cual es lo primero que se viene a la mente? pegar palancazo y un viraje muy cerrado perdiendo altura para entrar en pista. Resultado, metes al aparato en pérdida.
Avatar de Usuario
Por Albert Navarro
#82121
yo, con mi inexperiencia solo os puedo decir que un giro antes de picar el avión es pérdida segura, picalo y gira luego si se puede, si no, aterriza ahi donde vaya el avión!!!
Por JQA
#82122
Exacto. Eso es lo que hay que hacer. El problema es que siempre hay nervios, se te cruzan las neuronas y el dedo va más rápido que el cerebro. Es mejor aterrizar fuera que arriesgar y romper.
Avatar de Usuario
Por Albert Navarro
#82167
me lo vas a contar a mi.

recuperé un flitecraft de hace un montón de años y había algoq ue cuando le apetecía me estrujaba el tubo de la gasolina y parada.

creerme, lo pasé muy mal, me costó bastante acostumbrarme a picar el avión y lugo girar


saludos
Avatar de Usuario
Por Poniente
#82200
Esos nervios, ese "cruce de neuronas"... Se evitarían con un adiestramiento a la antigua usanza, comenzando con un velero flotón para aprender que el motor es solo un accesorio para elevar el modelo, y que es totalmente innecesario para volar, y pasando al entrenador motorizado solo despues de dominar el vuelo sin motor. En la actualidad solo practico el vuelo a vela, pero tuve mi época glow hace bastante tiempo y no recuerdo haber aterrizado nunca con el motor arrancado. Los motores de la época eran caros y malos, las bujias solo se cambiaban cuando se fundían y 10 litros de nitrometano podían suponer el sueldo de un mes, así que era un aditivo del que todos habíamos oído hablar pero que nadie conocía en primera persona. Lo normal era esperar a que se parase el motor (ya sea por fallo o por falta de combustible) para iniciar la maniobra de aterrizaje, o en el mejor de los casos iniciabas la maniobra con motor y cortabas en cuanto tenías el modelo en la senda de planeo; y no solo estoy hablando de entrenadores o modelos de vuelo sport sino tambien de acrobáticos de hace mas de 20 años, con una carga alar que hoy en día le pondría los vellos de punta a cualquiera.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#82402
En otro foro Vuelo a Vela se trató la importancia de conocer el vuelo a vela y sus ventajas.

Como bien se ha indicado cada avión tiene su coeficiente de planeo y muchas veces se desconoce por completo.

Depende de muchas variante: zona de vuelo, pista de aterrizaje, altura de vuelo, etc.

Si tienes altura y el avión no es una piedra deja planear y escoje una senda de planeo y aterrizaje y con confianza procura dejar llegar el avión hasta la pista, cerca del suelo y poco a poco levantar el morro para ir frenando.

He conocido a gente que desconocía por completo las cualidades de vuelo de su aparato y solo se preocupaban del tiro del motor.

Es necesario mantener una velocidad segura que impida entrar en pérdida, y si es necesario imitar el vuelo de algun ave que pica y luego planea, vuelve a picar y vuelve a planear.

Si no consigues llegar a pista procura elegir el mejor sitio y no dar palancazos, los cuales te ralentizan el planeo.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO /VIVA SAN FERMÍN
Por dailuplayer
#82662
Pues yo creo q tp hay xq picarlo forzosamente, como alguien ha comentado por aqui depende mucho del avion.De todas formas la mejor forma de evitar roturas y nervios por paradas de motor es practicando y conociendo el avion.

Personalmenente de vez en cuando elevo el avion y dejo el motor a ralenti y hago aproximaciones e intento que quede justo delante de mis pies...si me veo apurado, pues gas y para arriba.Esto lo hago hasta con modelos que estreno al poco tiempo.Practicando esto, si el motor se para a poca altura sabras controlar el punto de perdida y, al menos, tomara tierra horizontal.

Tambien hay que tener en cuenta que un centro de gravedad adelantado supone la reduccion del coeficiente de planeo, por lo que girar con motor parado se hara mas dificil sin perder excesiva altura y jugando con la profundidad ni meterlo en perdida.

Por cierto, se me habra parado el motor mas de 15 veces con el mismo avion, a diferentes alturas, pero no ha sufrido daño ninguna de las veces!!
Por akeko
#82755
Hola
Pues a mi ya se me ha apagado un lote de veces, de unos 30 vuelos q tengo con el entrenador se me habrá apagado 20 veces, con buenos resultados siempre, y cuando no se me apaga, lo apago yo cuando estoi a medio metro del suelo, solo he conservado el motor encendido una vez después de aterrizar !! jajajajajajaj
Los numeros fallos de motor se han devido a no tener a alguien q nos enseñe a carburarlo pero ahora ya sabemos bastante bien y ya no me falla nunca.
Saludos
Avatar de Usuario
Por el del puro
#82936
bueno si sirve como alluda a todo lo dicho anteriormente,una vez que
consigo aprosimarme lo mas posible a pista los giros si veo que me paso
los realizo con cola y me ha servido para llevarme el avion entero varias veces
Por carlossss
#83118
es muy normal que se paren los mtoores??? hoy he ido por 1º vez a ver a la gente volando y como que a 3 o 4 se le han parado, un funtana 90 entroe n perdida y ostion que se metio contra los girasoles, pero no le paso nada, solo una rueda que se le perdio.Y los demas pues lo mismo aterrizando como pueden jeje.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#83121
la verdad es que yo prefiero primero estrellar el avión y luego parar el motor... :lol: :lol: :lol:
desde luego no es lo normal,quitando un avión que tengo con un cox que hay que esperar a que se quede sin combustible para aterrizar,puedo contar con los dedos de una mano las paradas de motor que he tenido en vuelo.

desde luego,en mi campo de vuelo es muy raro que se pare el motor a alguien.

un saludo,gabriel. 8)
Por carlossss
#83155
pues , hoy donde he ido, parece que es muy normal jaja, pero cuando el que esta volando, dice OSTIAS! QUE SE HA PARADO EL MOTOR! y esta a unos 200metros de la pista, pues los tios se rien, pero cuando ve que va enserio salen todos corriendo a ayudarle y con mucha suerte llego sano jaja.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!