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Moderador: Moderadores

Por Esteban
#531702
Hola a todos.

Llevo algún tiempo practicando con un Belt y la verdad es que en general estoy contento con todo menos con los aterrizajes.

El heli es muy noble en el despegue y vuelo, pero soy incapaz de aterrizar completamente suave, normalmente lo que hago es dejarlo en estacionario enfrente de mi he ir bajando poco a poco, todo va bien pero al ir bajando llega un momento antes de tocar el suelo que no soy capaz de tocar con suavidad y literalmente me rebota en el suelo (poco todo sea dicho pero mas de lo deseable en ocasinones).

El caso es que he intentando varias formas y ninguna me funciona perfecta, gracias a que llevo el tacataca no me ha pasado nada grave (alguna pala rota), pero no se que hacer, e probado a cambiarle las revoluciones y el paso a ver si conseguía una bajada mas controlada pero nada...

¿Alguien me puede decir que hago mal y como solucionarlo?, o por lo menos algún consejo para aterrizar bien... en el simulador es muy fácil, pero en la realidad se me atraviesa un poco.

Saludos

Esteban
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Por facoba10
#531742
Esteban todo es cuestión del paso y dedos porque el al aterrizar el aire rebota en el suelo y tiende a elevarse otra vez.
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Por fermoral
#531787
Hola:

Puede ser que tenga razón Facoba. Si te llevas tanto tiempo para aterrizar, las turbulencias harán que el heli suba y baje sin tocar el gas, y más si tienes el tacatá. Yo suelo traerlo a una velocidad lenta pero constante hasta unos centímetros antes de suelo, que suelo dar un poco más de gas para frenar. Bueno, eso creo, porque lo hago sin pensar :D .
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Por CHaRLyTo
#532092
Hola Esteban,

Si la emisora es programable, lo más probable es que en el punto dos del gas lo tengas muy bajo, por lo que cuando bajas el stick de la posición del medio te bajan las revoluciones del rotor y baja más rápido y cuando lo subes suben más rápido de lo normal, por lo que no te deja hacer un aterrizaje suave.

Prueba a subir el punto dos del gas y nos comentas como te ha ido, ten en cuenta que este punto, normalmente no se suele utilizar para vuelo normal, ya que rara vez se baja del centro, pero cuando aterrizas si.

Saludos y espero que te vaya bien.
Por Esteban
#532133
La verdad es que no había pensado en el propio flujo de aire rebotando como posible causa de mis problemas, pero tiene sentido que al estar en estacionario mientras aterrizo, el propio aire hace de colchon que me impide bajar sin desplomar el heli, seguramente tenga que entrar con algo de velocidad y bajo de motor y en el último momento dar gas para contrarrestar y listo (como alguien indicaba).

Lo de darle mas paso en el punto 2 lo probaré ya que creo que eso me va ayudar también, yo he estado haciendo pruebas en el punto uno pero sin exito, seguramente es demasiado bajo en el 1, probaré a subirle un poco el paso al 2 ver que consigo.

De todos modos eso será el martes que viene, ahora me voy de viaje así que se queda parado unos días..

Saludos

Esteban
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Por CHaRLyTo
#532136
Hola Esteban,

No te he comentado el paso, te hablaba del gas en el punto 2.

Saludos y que tengas suerte.
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Por facoba10
#532181
Charly todo es costumbre si sube el punto 2 seria preacelerar y más flujo de aire cuando bajas, todo es a lo que uno se acostumbre es igual cuando estas aprendiendo llevar en el punto 2 el tipico 25 que ponerlo en 40 por ejemplo, todo es acostumbrarse, que se gana con preacelerar más vueltas más reacción del heli en caso de apuro pero no en amenizar.

Un saludo.
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Por CHaRLyTo
#532204
Hola Facoba,

Yo las pruebas que he hecho con el punto 2 me han llevado a las siguientes conclusiones.

Si consigues mantener las vueltas de rotor estables del punto 3 al 2 los aterrizajes son más controlados ya que el heli no desploma, si en el 2 llevas un 25% el heli desplomaría por falta de vueltas no por quitarle paso.

Esta prueba de poner el 2 al 25 lo hice para que el arranque fuera suave, pero no me terminó de gustar cuando estaba en estacionario y hacia alguna traslación un poco rápida, para parar el heli siempre bajas el stick del punto medio, por lo que perdia vueltas y se me venía abajo.

Resumiendo, mi opinión es que en el punto 2 de gás si puedes mantener las mismas revoluciones de rotor que en el 3 atarrizarás y harás traslaciones más cómodo.

Pero esto es solo mi opinión, hay un refrán que dice que sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos a todos y buenos vuelos.
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Por peedpeed
#532224
Pues ni pa uno ni pa otro...
Esteban yo en el Belt CP y la FF7 llevo en la curva de gas 100/80/67/50/0 y aterriza perfectamente. Los estacionarios a medio gas o incluso un pelin menos y potecia a tope para volar rapido si lo necesitas.
Ahora si, el paso de palas posiblemente no concuerde con el mio ya que el ajuste cada uno lo hace a su manera...el mio es 100/90/82.5/65/55
Salu2.
Por Esteban
#533701
Pues creo que probaré a darle mas vueltas en el 2 ya que creo que las tengo algo bajas, lo dejé así para tener un arranque suave pero claro luego en el aterrizaje se nota que le falta un poco de fuerza, y por eso creo que me cuesta aterrizar, o vuela y se mantiene bien, o se desploma sin punto intermedio que me permita dejarlo suave.

Probaré a cambiarle un poco a ver que veo y ya os contaré, de todos modos creo que las manos hacen mucho y que me falta práctica en esto, practicaré todo lo que pueda para asegurar, sueño con el día en que le pueda quitar el tacataca, de momento se me hace impensable volar sin el...jejeje se le ve tan pequeño en tren cuando está solo que me da miedo :? :?

Saludos

Esteban

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