miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por makser
hola , el asunto es enfocado a volar con camara un avion a bastante distancia , 5 km o mas
que se puede hacer para poder controlar el avion y no perder señal?
Por manuelcasaas
Con los equipos convencionales no se puede, tienen limitada la potencia de salida, si no me equivoco a medio watio, que suele ser mas o menos, en los buenos: 1,5 Km.
Saludos.
Por makser
a eso me refiero ,a aumentar la potencia de salida con antena exterior alimentada aunque sea
Por faliqui
En el receptor solo se me ocurre cambiar la antena por otra mejor y mas larga.

En la emisora tendrías que bajarte los planos y arriesgarte a cambiar el circuito de salida por uno de 1 w, pero no me preguntes a mi como hacerlo...
Por makser
alguna manera de aumentar la emision en el receptor(avion), mas antena y mejor que ganancia puede aportar?, hasta 4 km? menos?
en el emisor(radio) aumentando a 1 w y con antena externa(en un tripode o asi y alimentada) se podria llegar a 5km? menos?
mi intencion es trastear con una emisora cutre y aumentar a 1w o un poco mas, se puede?
Por faliqui
A ver si te ayudo desde mi ignorancia....

Aquí tienes un enlace para construir una emisora en 88-109 Mhz en FM, supongo que puedes emplearla para 35 o 40 Mhz.... eso si, esta tiene hasta 3 wts cy según dice tienes para 3 Kms, aunque con 3 Wts yo creo que será bastante más, ten en cuenta que la señal para llevar audio tiene que ser mucho más limpia que la que se necesita para mandar solo 4 o 5 canales de un avion.

http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... io/txfm3w/
Por xcubo
Una opcion sería utilizar un amplificador lineal en la salida de radiofrecuencia de la emisora para amplificar los 500 mW estándares que da. Puedes buscar en la Web esquemas de este tipo de amplificadores ya que aunque son faciles de encontrar ya construidos, normalmente no existen para 35 Mhz por lo que deberías adaptar alguno preparado para otra frecuencia, lo que no debería ser muy complicado.

Te adjunto un enlace a un esquema de un lineal para 50 Mhz.
http://www.lu1dma.com.ar/grupooeste/lineal50.htm
Por Victor Otero
RECORDATORIO:
por lo que yo se,aumentar la potencia de nuestras emisoras es ilegal,ademas de un fastidio para los demas.
pero vosotros vereis.
Por faliqui
deepspace escribió:RECORDATORIO:
por lo que yo se,aumentar la potencia de nuestras emisoras es ilegal,ademas de un fastidio para los demas.
pero vosotros vereis.
Eso por descontado, creo que el límite legal son esos 500 mw que dan las emisoras de serie... no se si las emisoras en otros paises como EEUU tienen mas de esos 500 mw.

Lo que si puede pasar es que le jodas el avion a alguien que vuele lejos de tu campo de vuelo, aunque sea a 6 o 7 Kms...
Por Poniente
Si mal no recuerdo, el límite de potencia en las aplicaciones de uso común en las que no se necesita licencia es de 100 mW. He intentado asegurarme consultando el CNAF (Cuadro Nacional de Asignación de Frecuencias) pero el enlace que hay en la web del SETSI está roto. En cualquier caso hay que tener en cuenta que a parte de la ilegalidad que supone modificar cualquier equipo para sacar una potencia superior a la permitida, podemos fastidiar mucho mas de lo que nos imaginamos: Tened en cuenta que con solo 4W de potencia en la banda de 10 metros (muy cercana a los 35Mhz) se pueden establecer comunicaciones con América o incluso con Australia si las condiciones de propagación son buenas :shock: así que probablemente una emisora de R/C emitiendo con 1W de potencia podría provocar interferencias en media España.

Un saludo.
Por Cubito
Para salir de dudas, como dice la legislacion del año 2004:
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por jguegon
Si, es cierto, es bastante aclarativo, el tema de aumentar la potencia de la emisora es bajo tu cuenta y riesgo, si provocas algun accidente ya sea con tu avion o con otro al que hayas interferido, puedes tener muchos problemas.

Saludos
Por jose antonio sanchez
Faliqui, no se puede usar ninguno de los dos sistemas que propones

Ni cambiar la antena por una mas larga ni emitir en 35.000 con el cicuito de emitir en radio fm y ole.

Por cierto a mi me fastidiaria mucho que emitiesen desde unos 5 km. con mi frecuencia, no se como lo veis vosotros.

Pero lo veo una insesatez, almenos mira de emitir en otra frecuencia, que no sea la nuestra por compañerismo :wink:
Por xcubo
Estoy de acuerdo. Aunque técnicamente es bastante facil amplificar la señal de salida de la emisora, los problemas que se pueden causar son mayores que las ventajas que se obtienen. Para conseguir los alcances que se proponian en el mensaje original probablemente sería mejor buscar un equipo de radio control homologado para dichos alcances y que seguramente va a requerir una licencia especial y que por supuesto no va a funcionar en 35 Mhz.
Por Cesar
Hacer un amplificador lineal no es tan fácil como parece. No basta con el esquema, la disposición de los componentes sobre el Circuito impreso puede llevarte al más rotundo fracaso. Aun sabiendo de electrónica y teniendo equipos adecuados, si el circuito no funciona a la primera (cosa habitual), cuesta muchíiisimo corregirlo. Por otro lado un lineal que no sea de calidad, con unos buenos filtros y bien sintonizado, es una fuente muy grande de interferencias. Aun en el supuesto que estés en un desierto y no molestes a nadie, no es nada recomendable que, sin ser un experto en RF, te metas en esos caminos, fracasarás en la construcción del lineal. Siendo experto, no es nada recomenable que las pruebas las hagas cercanas a campos de aeromodelismo, seguro que el lineal no estará libre de espúreos.
Una solución viable es modificar la antena y colocar una directiva (yagui), pero dicha antena va a ser muy grande, cuenta que sería como una antena de TV de las antiguas ¡¡pero 4 veces más grande!!. De ese modo estás en la Ley y no perturbas a nadie, pero soportarás un enorme peso y necesitarás de un "apuntador" de la antena.
Multiplex vende equipos profesionles RC que trabajabajan en 400 Mhz, en ebay aparece alguno de tanto en tanto.
Pero OJO tus aviones no deben volar muy alto.
1.- A 1 Km no lo vas a ver.
2.- A 2 Km eres un peligro para la aviacion ligera.
3.- A 3 Km eres un peligro para la aviación comercial.
Saludos
Por rcmelilla
Esto parece mas una V2 menuda bomba
SALUDOS
Por JOSE_JUAN
Me cuesta entender que sustancia o que placer le puedes ver a controlar un aeromodelo a esa distancia. Te aseguro que no vas a conseguir que haga nada que no hagas a 200 metros de ti. Eso si es que buscas volar aviones de radio control sin más.

Otra cosa es que pretendas fabricarte un avión espía o algo por el estilo. Si es eso, con una emisora que alcance 5 km. tampoco haces nada, pues el equipo necesario no se limita a eso exclusivamente, además del peligro que supone para los demás tanto el emitir desde tierra al modelo como la información desde el modelo a tierra para saber por donde va.

No sé, yo no me embarcaría en una empresa de esa índole pudiendo disfrutar del aeromodelismo de radiocontrol "convencional". Tu mismo.
Por Maikel
Hola

JOSE_JUAN estoy deacuerdo con tu post y con el resto de la gente.
Yo de verdad no le veo la gracia pilotar un aeromodelo a 5 Km de distancia pudiendo causar serios problemas en el momento menos pensado !!!

Los unicos ke conozco y ke hacen servir esta tecnica son los investigadores del ejercito de USA ke kieren controlar otros territorios para poder defenderse mejor durante una guerra.

Hay otro typo de estudios cientificos ke usan Helicopteros a grandes distacncias para una labor diferente.

Estos aparatos existen pero estan echos para darle un uso adecuado y con precaucion dentro del propio trabajo espia.

Y el ke kiere hacer esto con un avion RC solo para divertirse en forma de Hobby, no le veo la gracia porke puede perjudicar a terceros y poner en peligro muchas cosas.

Enfin no digo nada, cada uno ke vuele lo ke kiere mientras ami no se me acerke nada raro por mi cielo.... 8)

Dew
Por Norte 78
La potencia de salida de Futaba y JR es de 750mw.

Un saludo.
Por jguegon
No creo que sea esa la potencia de emisoras compradas en españa, porque el maximo legal es de 500 mW, no les dejarian venderlas en los comercios.
Por Cubito
¡Ole!, Jose_Juan.

Aparte de todo eso, Primero hay que tener un equipo de video que transmita a mas de 5 Km, y eso no lo se, pero me da que tiene que pesar un poquito.

Una camarita de los chinos (que es lo que la mayoria usa), tiene in alcance infimo. Habria que ponerle otro dispositivo com mas potencia, una antena adecuada, una pilas que duren, alimentacion al avion para que puedas llevarlo tan lejos y volver sin problemas, ......

Total, que los experimentos en casa y con gaseosa.

Saludos

P.D.: Mira en este hilo lo que dice la legislacion sobre las emisoras (BOE):
viewtopic.php?p=196626&highlight=#196626
Por J.Puente
Yo he visto volar algunos aviones experimentales de esa forma, pero la filosofia de su control era totalmente distinta.

A grandes rasgos y salvando mi ignorancia sobre el tema, el asunto consistía en lo siguiente: El modelo muy grande, de unos tres metros, ala alta y formato de entrenador, equipado , ademas de un equipo de radio como los nuestros, de un ordenador diseñado exprofeso para esos menesteres, un radiomodem, un giróscopo, y un GPS, conectado todo ello, con el interfaz correspondiente al ordenador.

En tierra, un piloto con una emisora normal, y un "navegante" con un PC conectado al radiomodem de tierra. El piloto despega igual que nosotros, el navegante desde el PC, a traves del radiomodem le da las coordenadas de vuelo al GPS, altura, destino, cuando debe dar la vuelta, etc, etc.

De alguna manera se le pasa el control al GPS, y es este el que controla el modelo hasta que vuelve, en este momento se vuelve a hacer cargo de el, el piloto de tierra, aterriza y punto.

¿A que parece fácil?

Un saludo
Puente
Por esco
Puedes llamar al INTA y les pides presupuesto para un par de aviones no tripulados que tienen, UAV ALBA y el UAV ALO.
El ALO tiene un alcance de 5K y se emplea como avión blanco.
El ALBA es de observacion y tiene todo lo que tu quieres. No se si lo podras pagar a letras pero tu pregunta, de todas formas los han hecho con nuestro dinero.

Saludos
Esco
Por Norte 78
Yo tambien tengo entendido que las Graupner tienen una potencia de salida de 2w,me imagino que no son legales ya que exceden bastante la potencia permitida aqui en España,y creo que si ocurriera algun accidente el seguro se lavaria las manos.

Un saludo.
Por Arturo
El pasado año se presentó en Bilbao el Fulmar, que se puede ver en la fotos adjuntas, claro que depende lo que se pretenda hacer, no creo que el bicho sea baratito, precisamente.
Por cierto, las ANTIGUAS Graupner efectivamente tenían 2W de potencia de emisión, como la MC-15 que tiene un compañero, pero ya mi MC-19 viene con 500 MW.
Un saludo!
Por juan ruiz
Esto es lo que comenta el señor Puente y despues Esco,este sistema funciona a 900Mhz y va por GPS,vamos que lo puedes mandar a muchos kilometros,no es necesario que tengas varios watios en la emisora,ya que esta totalmente prohibido.

Saludos
Por Norte 78
Pero entonces,¿es ilegal usar una Graupner MC 24 con 2w de potencia?

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!