miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jguegon
si, es ilegal, lo pone claramente en la normativa, lo que ocurre es que probablemente nadie va a ir por ahi investigando la potencia de cada uno.

Sencillamente, hoy dia , no creo que encuentres legalmente en un comercio una emisora con mas de 500 mW de potencia, por lo menos aqui en España, a no ser que por parte de la Administracion no sean muy rigurosos.

Si teneis curiosidad, una emisora que cumpla los requisitos para la venta en España, debe tener un certificado de homologacion expedido por el Ministerio de Ciencia y Tecnologia, la copia de este certificado suele ir en el manual de instrucciones del equipo en cuestion, en las ultimas paginas, en el cual se indica claramente el modelo y marca de radio, y la normativa que debe cumplir.
Logicamente, un equipo no homologado en España, carece de esta hoja, aunque nos lo puedan vender en una tienda, sería un equipo "colado" por la puerta de atras.

En el caso concreto de los equipos de radioaficion, si que estan muy mirados, pero en las emisoras de radiocontrol, lo desconozco.
Por jose antonio sanchez
Si, si piensas que no es legal usar mas de 500mw, aunque no creo que nadie venga medirtelo.
Por Mikoyan
Quizas puedas probar con esta emisora que emite en la misma frecuencia que las redes WIFI y luego encasquetarle una de estasantenas. Creo que se han llegado a alcanzar distancias de75 kilómetros.:shock:
Pero si lo haces, :evil: ¡¡¡NUNCA VUELES POR ENCIMA DE MI CABEZA!!! :evil:
Por Cesar
Lo que es ilegal es vender comercialmente una emisora con una potencia de emisión mayor de 500 mW. Si la usas lo máximo que te puede pasar es que en una competición, en la que en un momento dado podrían medir parámetros de tu emisora, te excluyan de la misma. Y si alardeas de ello en un aeroclub y empiezan a tener problemas de accidentes inexplicables, te prohíban usar dicha emisora.
Pero hay que puntualizar que no es lo mismo la potencia radiada eficaz, que la potencia radiada de pico, que la potencia RMS, que la potencia de consumo de la emisora. En muchos casos los fabricantes y representantes intentan liar para tener "mayores" prestaciones que el vecino.
Yo he pilotado aviones mirando a la pantalla de mi PC durante unos segundos y es muy divertido, todo ello sin alejarme más de 500 metros. Lo curioso es que cuando cambias de ver la pantalla a verlo directamente sorprende ver que tienes que buscarlo unos angutiosos segundos.
Para muestra, publico unas recomendaciones de la Administración Aérea Federal que, no siendo váldas aquí, nos dan una idea de lo que es correcto hacer con este tema. Se indica que no se debe volar en alturas mayores de 120 metros, no volar en zonas pobladas, ni en zonas donde pueda molestar el ruido. No volar modelos delante de espectadores sin haberlos probado y validado previamente. No volar cerca de aviones reales y si es cerca de un aeropuerto (6 kmts) contactar con el operador instalado en él o con las autoridades aéreas correspondientes.
Vamos, lo que el sentido común indica habitualmente. Tener en cuenta que un sistema guiado solo por radio es muy vulnerable, no hay garantias de estar libre de interferencias y en consecuencia no es seguro mantener el control. Para más info: http://www.modelaircraft.org/PDF-files/105.pdf
Salu2
Adjuntos
FAA circular.jpeg
haber, yo estoy empezando con el rc y me he leido todo el post.
-¿por que volar lejos?
- por saber si puedes, por visitar a la familia en el pueblo de al lado, por ir a ver las ovejas sin salir de casa... por que si. Si no se intenta, no se avanza.
No tengo nada que aportar al que formula la pregunta, pues venia a informarme, pero le puedo decir que agradezca los comentarios constructivos y que aunque hay que tener en cuenta los que no lo son, no puedes permitir que te corten las alas.
La ley hay que cumplirla a pesar de que, por ejemplo, hoy vas a la carcel por una tasa de alcohol con la que antes podias conducir un autobus escolar.
Una pregunta, ¿como emiten los del inta? con 500mW?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!