miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Tengo hecho un arco de corte con un transformador de impresora que me proporciona 12V y 1A (hablo de memoria). Con él he cortado un monton de alas de foam de una longitud maxima de 65 cm cada semiala, y no he tenido problemas aunque tengo la sensacion de que va u poco justo. El tema es que tengo en mente un proyecto para el que necesito cortar dos semialas de 85cm + o - y me da que con ese transformador no voy a tener chicha suficiente. Total que por casa tengo un monton de transformadores de telefonos, juguetes de los crios y otros aparatos, pero todos ellos me dan menos voltios y amperios del que utilizo. ¿es posible poner dos de estos transformadores en paralelo para poder asi calentar lo suficiente un hilo de mayor longitud?. Mis conocimientos de electronica son nulos y quizas esto que digo es una burrada asi que os agradeceria que me aconsejaseis.
Un saludo
Por SerialK
creo que no es buena idea que pongas los transformadores en serie o en paralelo pues probablemente no obtengas los resultados que esperas.
Lo mejor seria conseguir alguno con mas volts y/o mas ampares de salida. Has probado usando el de una fuente de poder de PC? Usa el buscador de este foro, ya que hay montones de instrucciones al respecto.

Saludos!
Por miguelonete
yo tengo 12 voltios y 0,8 amperios y corta 60 cm como la seda, quiza tengas que cambiar el hilo, yo uso el de pescar lucios
Por Serch
Pues es facil. Cuanto mas V y mas A tengas en el trafo => mejor, mas longitud tendras.

lo suyo seria minimo 24V y 4A
Por Cubster
Hola:

Supongo que conectas la salida del transformador directamente al hilo, de manera que la tension que le llega seran 12V pero en corriente alterna.
Revisa el material del que dispones, una fuente de PC que tenga una salida de 12V calentara mas el hilo por que es una tension en continua, asi que lo que debes buscar son salidas de tension que no sean directamente del transformador.

Una bateria de coche tambien te podria valer.
Por pezkenin
Por poder poner dos trafos en paralelo se puede,el problema es que deben cumplir ciertos requisitos:

1º Igual realacion de transformacion; si no tienes circulacion de corriente entre ambos.

2º Igual Ecc (parametro del trafo que indica la caida interna de tension); sino la corriente no "fluye"de forma proporcional a la potencia nominal de cada trafo, por lo que puedes tener uno sobrecargado y otro sin inmutarse.

3º Si el trafo es trifasico debe tener igual indice horario, si monofasico ( como el de la impresora) este requisito no es aplicable.

Espero haber arrojado algo de luz.
:D
Por Silicon
Dejaros de historias raras.

En cualquier tienda de iluminacion encontraras un transformador para halogenos de 72 watios y 12 voltios. El precio andará sobre los cuatro euros.

Para que puedas comparar, tu transformador actual da unos 12 watios y 12 voltios.

Si quieres mas voltaje, siempre puedes poner dos en serie (que no en paralelo). Ojo, pues al dar alterna, si los conectas incorrectamente veras que la salida es de 12 voltios. Si te ocurre eso, simplemente intercambia el cable de entrada de uno de los transformadores.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!