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Por PAQUETE
#277437
He utilizado un permax 400 que tenia del easy para poner una reductora con otro avion.
consecuencia al invertir la polaridad el motor gira menos y se calienta muchisimo (encima no tiene refrigeracion)
he visto en el foro que se puede neutralizar el motor para evitar esto.
incluso armengol lo explico pero no me queda claro que parte\s hay que mover para hacer esto
si alguien me lo puede aclarar mi permax se lo agredeceria :roll:
pongo una foto de un mabuchi a forma de esquema.
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Por Armengol
#277809
:D

Acabo de contestar a un chico con un ES que tenía un 480 y no le tira, entre otras posibilidades está ésa. Echa un ojo y si tienes alguna duda pregunta, pero la idea es mover el cabezal en relación con la caja.

Un campo abierto a mucha investigación, pero cada motor tiene un punto en el que la ganancia es óptima: más empieza a ser derroche de corriente para ganar pocas rpm, menos es perderse posibilidades aunque sea ahorrando algo de corriente (ir a "medio gas").

Saludos

(editado)
Si tu 400 era el original del Easy, todos los que conozco son "neutros": debería girar igual hacia ambos lados. Si está muy usado quizás el desgaste de escobillas ha afectado un poco a eso, pero sería muy muy poco. Otra cosa es que quieras avanzarlo hacia el sentido correcto para aprovecharlo mejor.
Por PAQUETE
#277874
Gracias Armengol creo que lo he entendido ahora.
si el 400 es de un easy pero yo juraria que suena mejor en una direccion que en otra pero probare a limpiarlo a ver si es eso y si puedo avanzarlo pues mejor.

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