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Por san
#819142
Hola, mi pregunta que si se puede averiguar las C's reales que lleva una bateria lipo o nos tenemos que fiar de lo que pone la etiqueta de la bateria? Los miliamperios que le cojen de carga si lo puedo comprar en el cargador pero las C's no se como es. Tengo el cargador mystery B6 por si sirve para algo.
Esque he comprado unas baterias chinas de 25C y se han hinchado un poco volando con el rex 450, cosa que con las otras no me habia pasado nunca, y eso que no apuro las baterias, ni las llevo al limite de su potencia ni mucho menos.
Pues nada, para resumir ¿Existe alguna manera de saber las C's que te da una bateria lipo?
Un saludo.
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Por miguelonete
#819149
las C creo que realmente eran la descarga a la que la lipo suelta un cierto % de su capacidad, segun el % que uses como margen, te salen unas C u otras, asi que no te puedes fiar, no :lol: :lol: (yo por lo general, cojo el dato que me dan, y lo divido a la mitad...)

lo que si es mas facil de medir es la resistencia interna, sabiendo su voltaje sin carga y su voltaje a diferentes intensidades, tienes la formula de r=V/I, siendo V la diferencia del voltaje sin carga y el voltaje a una cierta intensidad e I esa intensidad.

pero salvo que no encuentres datos de resistencia interna de otras baterias para comparando su intensidad maxima, poder sacar de cuantas C son, no serivirá de mucho.

yo no me preocuparía por el inflado, con las chinas pasa bastante...
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Por san
#819188
Pero entonces ¿no se puede saber ni con un comprobador de esos que miden todo omnios, voltios, watios, etc ni con un comprobador de estos que te dicen cuanta carga lleva cada elemento de la lipo ni con el cargador ni nada?
Vamos, que los fabricantes nos pueden vender dos baterias iguales pero una poniendo el la etiqueta que da 20C y en la otra pone 35C y no hay manera de comprobar la realidad. La verdad es que me siento un poco estafado ya que no puedo comprobar el material que me venden con unas ciertas caracteristicas, de las cuales tengo que fiarme de lo que dice el vendedor. :twisted: :twisted: :twisted:
Tengo 7 baterias de diferentes C's de descarga y eso de no saber comprobar la diferencia entre ellas me mosquea :twisted: :twisted: ya que a simple vista se ven practicamtne iguales excepto en la etiqueta.
Pues nada habra que fiarse de lo que dicen los vendedores, de los cuales hay que decir que algunos son excelentes vendedores y seguro que personas, pero hay otros que me he tropezado yo que son unos chorizos y de esos si que no me fio. :x :x
Un saludo.
Ah, si alguien es ingeniero, sabio de las baterias o algo por el estilo :roll: y conozca alguna manera por favor que la explique.
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Por jguegon
#819260
Bueno ese es un dato que conoce el fabricante, y es dificil de determinar por uno mismo.
En principio hay que fiarse de lo que pone en la etiqueta.

Ahora bien, si te dice que tiene 10 C, y tu le pides la corriente que te indica el fabricante, etc etc, y aun así notas cosas raras (se hinchan). es indicativo de que algo no va bien, y yo diría que el fabricante ha vendido un producto que no cumple con lo que promete.

Vamos, que hay que ir a lo contrastado y conocido.

Saludos.
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Por san
#819309
Hola compañeros, bueno pues par quien le interese saber las C's reales que da su bateria voy a intentar explicar lo que me ha explicado a mi un profesional del oficio.
Encufas la bateria en el heli como si fueras a volarlo, dejando en los conectores un poco de sitio para poner las pinzas o pinchos de un comprobador de corriente. El helicoptero tiene que estar listo para volar, pero anclado a algo de mucho pero par que cuando le demos gas no se mueva. Entonces pones el comprobador para que mida amperios y con el comprobador puesto en los cables de la bateria que van al variador, logicamente, le damos todo el gas al motor intentando conseguir el maximo gasto de energia posible y a su misma vez nos fijamos en el comprobador a ver cuantos amperios no da. Una vez visto esto ya es solo calcula una formula muy simple, me explico. Es una regla de tres. Como ya sabeis si una bateria es de 1000 miliamperios, es lo mismo que decir que es de un amperio. Pues entonces hacemos la operacion:

Suponiendo que la bateria es de 2000 mha y que 40 Amperios es el resultado que nos ha dado el comprobador con el consumo de energia a tope y teniendo en cuenta que 1000mha es 1 amperio, seria asi:


Si 2A es 1C
40A es X


Entonces multiplicas 40x1 y el resultado lo divides entre 2000

40x1= 40
40/2= 20

Pues 20 seria el resultado y por tanto las C's reales que tenemos en nuestra batria de 2000mha.
Es decir, en nuestra bateria de 2000mha con un consumo maximo de 40 amperios, el total de C's de descarga REALES es de 20C.
Un saludo. 8)
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Por san
#819311
Perodn me he equibocado en lo del resultado se divide por 2000. Seria que el resultado se divide entre 2 ya que hay que trabajar en la misma unidad y en este caso hemos trabajado en amperios y no en miliamperios.
Un saludo.
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Por miguelonete
#819343
si, vale, eso sirve para saber las C a las que estas descargando la bateria, pero la pregunta era de las C que soporta la batería, que no tiene nada que ver con el consumo que tengas (puedes tener una bateria que aguanta 100A y descargarla a 10A, o una que aguanta 40A, pero estar descargandola a 80 (te durará medio telediario, eso seguro).

lo que decia antes de que las C es a la descarga (en funcion de la capacidad como decia san) a la que las baterias son capaces de descargarse un % de su capacidad me lo dijeron los de RCmaterial, si mal no recuerdo, dijeron que se suele usar un 70% de la capacidad.

el problema es que para averiguar asi la capacidad de descarga, hay que hacer unos ciclos a alta descarga (a la maxima recomendada) a la baeteria, y con eso lo mas posible es que las dejes tocadas de por vida.

lo que es seguro es que no puedes medir las C directamente con algun aparato. si usas el voltimetro, mides el voltaje, el amperimetro mide el consumo (ni se te ocurra tocar los dos polos con las puntas del amperimetro, con suerte el amperimetro fundirá al instante y no te cargues la bateria, ya que por un instante el consumo sera de mas de 100A). un ohmnetro no te valdria para ver la resistencia interna de una batería, ya que funciona poniendo un voltaje a la la resistencia, y la bateria genera su propio voltaje, no me sorprenderia que te cargaras algo.

lo unico que se me ocurre que puedes hacer sin cargarte la bateria es buscar en webs de fabricantes (que no vendedores) de baterias, a ver si encuentras datos de resistencias internas de baterias parecidas, y compararlos con la de tu bateria (medido como he explicado antes), y las C que pongan a una bateria con la misma resistencia interna y capacidad, deberia ser las C de tu bateria.
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Por jguegon
#819693
Por eso digo yo, que el fabricante es quien mejor lo sabe, pues para averiguarlo, tiene que hacer ensayos sobre baterías del mismo tipo, a ver cuanto aguantan, es decir, cuanto podemos aumentar la corriente de la batería sin dañarla, es decir, cuanto podemos multiplicar la capacidad en una hora ( la famosa "C").

Ese numero que multiplica por C, es el que se conoce en funcion de la construccíón de la batería, y de sus componentes, está claro que cuanto mejor y con mejores materiales esté construida, mayor será el numero que podemos multiplicar por C.

Pero lo dicho, quien mejor lo sabe es quien la ha construido.


Saludos.
Por chelmon
#820316
asi lo miden los chinos http://www.youtube.com/watch?v=tjb67e6Eveo

imagino que tienes que conseguir una resistencia que segun la ley de ohm de las Cs que esperas que tenga. Ademas ha de ser capaz de disipar el calor. Lo que sale en el video sera un reostato que ira disminuyendo la resistencia para que suba el amperaje. La enchufas con un data logger en medio y ves que pasa, si da la corriente que esperas, si se hincha la lipo, o que pasa. La temperatura de la lipo no ha de pasar de 60-65 grados. Pero mejor intentar fiarte de lo que da el fabricante como dicen los compañeros del foro.
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Por jguegon
#820348
La verdad es que a mi no me vale con que pueda hacer eso una vez, eso debe de hacerlo tantas veces como usos le des a la batería, y ahí se ve la calidad del producto que tenemos entre manos.

Por eso, y no por otra cosa, sigue siendo el fabricante quien mejor lo sabe.

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