miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ivanfiestas
Hola copañeros, tengo una duda guion queja sobre los chicos de castle creation, je je.
El nuevo variador suyo, el Talon de 90A tiene un pedazo de BEC de 9A, pero cuyos voltajes solo pueden ser fijados a 6 u 8 voltios, tal cual.
El flybarless normalmente aguanta hasta 8,5V pero los servos y sobre todo el receptor pone que son para voltajes de hasta 7,4V.

Entonces se puede hacer algo? Tipo reductor de voltaje como antes los hacian para los servos de cola que no soportaban 6 voltios sino unicamente 4,8?

Algo me dice que debe de haber una solucion bastante sencilla. O incluso que los 8 voltios no freirán el receptor. Aunque esto último me gustaria que me lo confirmase alguien.

Gracias y un saludo!
Vaya! Como sea esto cierto será la solucion a todos mis problemas je je.
Y ese tal diodo polarizado solo reduce los voltios o los amperios tambien?
Porque en principio los amperios si que me interesa que esten bien altos :mrgreen:
Igualmente gracias!
Por geko
El diodo te reducirá los voltios pero necesitas que sea capaz de aguantar los amperios máximos que van a atravesarlo sin quemarse.
Pregunta en cualquier tienda de electrónica por un diodo de unos 10A.
Gracias nuevamente por vuestras respuestas compañeros.
Al tiempo de esperar nuevas aportaciones me he informado un poco y:

-efectivamente he de preguntar sobre un diodo que no se funda con 20A (que segun el fabricante puede generar el BEC)
-lo he de conectar en polarizacion directa, verdad?
-no se si es de tanto leer cosas de las que no tengo mucha idea o no, pero me dio la sensacion que esta bajada de corriente de 0,7V varia en los rangos extremos de corrientes (en este caso cuando tengamos picos de 20A) o dicho de modo sencillo, a ver si cuando lo atraviesen los picos de 20A la reduccion de voltaje no sea de 0,7V sino de 0,5 o por el contrario de 0,9???
-una cosa un poco as rebuscada seria si debo buscar diodos de germanio en vez de silicio, pues solo reducen 0,3V y poniendo dos de estos seria reducir precisamente 0,6V que ando buscando. Pero mas que nada es por si los de germanio son mejores en si, mas que por esta decima de voltio.

Y por ultimo, pero casi que lo primero: los diodos crean interferencias? Lo digo por aquello de que hay un campo electromagnetico creado en su interior. Si es asi, como evitar que me alteren la señal de la emisora? Poniendolos cerca del variador o por el contrario en la punta del cable, o tal vez una ferrita antes o despues del diodo?

Saludos!
Por ProKlibe
Si buscas un diodo que aguante esos 20A, el diodo no variara su comportamiento (siempre te reducira 0,7V) si no se llega a la tensión de ruptura, que sera de bastante mas que esos 8V.
El diodo lo tienes que polarizar en directa.

Por otro lado, 20A me parece una burrada de corriente solo para servos y receptor. No se de que BEC se trata, pero consulta bien las especificaciones.
Si si, segun el fabricante el Castle Creations TALON de 90A tiene un BEC interno de 9A constantes y hasta 20A de pico.

Una ultima dudilla para finiquitar el tema: cuando compro un diodo suele ser, pues, como un taquito cilindrico sobre dos patitas de alambre (como cualquier chisme de la tienda de electronica). Vale, entonces la superficie de seccion de estas patitas metalicas es bastante mas pequeña que la seccion transversal del cable en el que lo voy a colocar (por cierto, aprovecho para confirmar que es el cable rojo, no? de los tres que van al receptor es el rojo o no?), entonces esto no va a suponer un impedimento para el paso de la corriente? Es decir que de pronto pasamos de una seccion de cable mayor a una mas pequeña y despues nuevamente a una mas grande. No haria esto bajar los amperios?

Saludos y gracias!
Por geko
Cualquier diodo que encuentres va a tener las patillas de suficiente sección para no influir dentro del rango de corriente que admite. Lo que tienes que hacer es cuidar de soldarlo bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!