miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pacoelvoltio
Haber si Gonzo , Jesco o algien que sepa del tema me puede hechar una mano, hace meses que vengo usando un paquete de 3 elementos lipos de la casa etec con las siguientes caracteristicas: 1200 Hp 8,5c y despues de terminar de volar me he llevado una sorpresa, al ponerlas en mi cargador (camaleon) me dice a los pocos minutos (la verdad que no me fije ) full y que solo cargo 300 milis, mosqueado quito la funda termorretractil y mido uno a uno todos los elementos y me encuentro con los siguientes valores: 3.77v;4.27;y 4.26 y que el elemento que tiene menos tension esta unos 2 milimetros hinchado, muy poquito la verdad, pero mosquea, mi pregunta: ¿se puede solucionar ese desbalanceo y como, o tengo que deshacerme del paquete y comprame otro?
Por esco
Como le has quitado el plastico, le sueldas cables finos intermedios es decir, que te permita acceder por separado a cada elemento, luego descargas cada elemento por separado controlandolos hasta 3V cada uno, puedes hacerlo con una bombilla de linterna, con una resistencia de 7 a 10ohm. 2W. Despues le das al paquete entero varias cargas y descargas de 0,5C, ya veras como casi no lo notas, no olvides aislar los cables intermedios.
Saludos
Esco
Por _GonZo_
Pa ser mas claros, a cada elemento que tienes en el pack cargale a tope o descargale, el caso es que se queden al mismo voltage exactamente.

Y andate al ojo con ese pack pa quje no se valla de juerga (madre)
Por pacoelvoltio
Gracias Gonzo, ¿debo hacer varios ciclos de carga y descarga a 1C despues de igualar valores? o conque los iguale una vez tengo. Por cierto ¿para cuando el balanceador de lipos tan esperado?
Por pacoelvoltio
caray, sois mas rapidos que una bala, asi da gusto este foro , gracias jesco estaba contestando a gonzo y cuando termine me vi tu respuesta tambien, yo me arriesge hoy y me dije ,voy a igualar valores a la de valor mas bajo y con amperimetro, voltimetro y una resitencia de 2,7 ohmios que tenia por el cajon de 10 watios les hize una descarga proxima a 1c (1300 milis) hasta igular valores, ahora lo que dudaba es cuantas veces hacerlo, bueno lo dicho que sois coj.... tios. ¿para cuando un balanceador profesional? saludos desde Canarias y buenos vuelos y aterrizajes
Por _GonZo_
No es necesario hacerle ciclos si el pack lo estas utilizando habituelamente como me comentaste.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!