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Moderador: Moderadores

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Por saturndj
#176640
Hola!
Lo he intentado metiendole gasolina pero no hace bien la presion y se escapa. Hay que hacerlo con aceite???
Un saludo.
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Por luispez
#176655
No se debería escapar, pero aún así yo siempre he ploqueado todos los motores con aceite, hay jente que le meten un destornillador o algo duro acolchado, yo no te lo aconsejo, mejor el aceite, aunque sea de oliva o de girasol.
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Por saturndj
#176656
hablamos del aceite que utilizamos para hacer la mezcla, no?
Es que lo he intentado con gasolina y creo que es menos densa y por eso se escapa.
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Por luispez
#176657
Si tienes si, pero porque le pongas otro no va a pasar nada, después limpias la bujía y le metes un poco de metanol al motor para limpiarlo y ya está, yo al último le metí de girasol, que es un poco más barato :wink:
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Por saturndj
#176663
ya lo he bloqueado, es que el aceite es mas denso y este si que no se escapa. Gracias.
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Por luispez
#176672
De nada, supongo que estarás montando el embrague ya no? bueno ya nos contarás como te va ese nuevo bicho, suerte.
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Por saturndj
#176674
muchas gracias luispez.
Ah!, acabo de leer lo que le ha pasado a tu heli y lo siento mucho, espero que para este fin de semana lo tengas listo. :cry:
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Por spanier13
#176693
Hola

existe tambien una herramienta para bloquear le biela.Para eso hay que quitar el carter.Es un trozo redondo de un plastico duro con una ranura.Asi puedes estar seguro que no se te rompe nada.
Os dejo unas fotos

saludos
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Por saturndj
#176749
Esa pieza la conozco, es el crackshaft. Yo queria comprar una cuando pedi el motor pero solamente la encontre para motores OS y no para YS, aunque creo que valdra, no?
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Por spanier13
#176760
Hola

yo se que este era para varios marcas y modelos.Creo que valdra.

saludos
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Por Parrich_
#176850
El cranckshaft no es eso es el cigueñal, eso se dice cranckshaft bloker o algo asi o sea bloqueador de cigueñal..

Saludos
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Por saturndj
#176866
estais a la minima, :lol:
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Por Alex C.R.A.
#177154
Yo lo acabo de montar, y lo he bloqueado con un listón redondo de haya a través del eje del cigüeñal, impidiendo con esto que la biela gire (un "cranckshaft clamp" artesanal).
Lo del aceite está bien, pero no sé si será forzar mucho la biela sometiéndola a esa presión...

Bueno SaturnDj, pues a ver si nos tiran bien los YS91, ya intercambiaremos impresiones y ajustes... Este fin de semana creo que lo estrenaré.

Un saludo
Última edición por Alex C.R.A. el Dom, 29 Ene 2006 22:57, editado 1 vez en total.
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Por saturndj
#177170
igualmente tio.
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Por reset_1974
#178727
En inglés es Crankshaft Clamp.

Salu2
Por Francisco Linares Rubio
#179111
Hola a todos. Otra obcion que tienes para bloquear el cigüeñal es meterle un tornillo roscado por el orificio de la bujia, eso si que tenda el mismo paso de rosca que la bujia, y que la punta del tornillo que ba a tocar con el piston no tenda filos vivos ni rebabas. El tornillo debe ser lo suficientemente largo para que bloque el pistoen, el giro adcendente tanto sea para la izquierda o derecha. Sitienes que apretar o aflojar me imagino que el embrague, eso si le tienes que dar un par de apriete que sea lo mas adecuado,que puede ser de 2 a 3 kg. por cm*, esto es orientativo, eso si te aseguro que si lo haces con cuidado, ni el piston ni la viela sufren para nada. Espero te sirba de alluda un saludo.
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Por Juanpe
#179144
Saludos:

De los sistemas que habeis mencionado anteriormente, los únicos que me gustan para bloquear el cigueñal, el del taco ranurado de Nylon, o el del palito de haya por el agujero del carburador.

Bloqueando con aceite podeis doblar la biela (eso lo se muy bien :wink: ) y el de meter un tornillo por la rosca de la bujia me gusta mucho menos, por que ya he visto más de un pistón marcado por hacerlo así, amén del peligro que también corre la biela.

Para los soportes de ventilador que van con chaveta, o con casquillo tronco cónico de autoalineamiento, como los Freya (para otro heli serviría igual) utilizo esta llave, creo que la llaman woodrof, que me fabrique yo mismo, y que no hace falta desmontar nada del motor. Se fija a los agujeros donde luego va la maza del embrague.... y a apretar con ganas, con la llave de carraca.

En los sceadu, cuyo soporte de ventilador va a rosca, primero bloqueo por el carter con el taco de nylon ranurado, hasta que el soporte llega al tope de su rosca, y luego aprieto la tuerca con la llave "Juanpe" :D
Adjuntos
Apretar cigueñal.jpg
Llave Juanpe.jpg
Por _Raúl_
#179195
Realmente creo que la opción de Juanpe, siempre que se pueda, es la mejor. Yo acabo de instalar el embrague a mi Airskipper que también lleva el casquillo cónico, pero no lo he hecho así, lo he hecho bloqueando el cigüeñal con un destornillador bien cubierto de cinta aislante y aún así me ha marcado la ventana de acceso del carburador justo donde toca con el cigüeñal. Espero que no pase nada pero ya estoy con la duda.

Un saludo.
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Por reset_1974
#179202
La mejor opción es el bloqueador de biela por el cárter que vende O.S pues lo fabrica para ello y es lo que recomienda en el manual.
Por Francisco Linares Rubio
#179265
Hola atodo.

En referencia a lo que dice Juanpe que le gusta mas lo de bloquear el cigueñal, ó lo del palito de aya por el orificio de la admicion y no lo del tornillo roscado por el orificio de la bujia, ombre en parte estoy de acuerdo contigo pero solo en lo de bloquear el cigueñal con el util de naylon, en lo de meter un palito de aya por la admicion es lo mas peligroso que se puede hacer a un motor de dos tiempos, ya que es la parte mas devil del piston y es donde estan los tranfer o Hubreras que son sumsmente delicados, y en cuanto al tornillo es lo que se ha hecho siempre en motores de dos tiempos, siempre que no se hayan podido bloquera por el cigueñal. Yá que la cabeza del piston es la parte mas reforzada, siempre haciendolo con mucho cuidado. Juampe no dudo de que eres uno de los cenecas del foro my aprecio y toda mi admiracion.
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Por Juanpe
#179287
Saludos:

Francisco, gracias por tus comentarios, creo que me has entendido mal. El util de madera se mete por el agujero que queda despues de retirar el carburador, pues en esa zona el cigueñal de acero tiene un rebaje, y no por la salida del escape, donde están los transfer, que en eso tienes razon que es la parte más debil.

De todas formas, el mejor metodo que conozco es el de la llave woodrof (o como se llame), ya que no tienes que abrir el motor para nada, ni tocar ninguna parte interna del motor, ni sufre la biela, ni nada de nada.

Es muy fácil de hacer con una pletina y tres agujeros, ya lo veis , y se puede apretar la tuerca con ganas, sin miedo, cosa que no se puede hacer con ninguno de los metodos anteriormente citados. Ah... y tambien es lo que recomienda el manual.... el de mis helicopteros :twisted: .
Última edición por Juanpe el Dom, 29 Ene 2006 18:18, editado 1 vez en total.
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Por Juanpe
#179304
Saludos:

Una última cosa, supongo que mucha gente lo sabrá, pero si alguna vez teneis que quitar el soporte del ventilador, no se os ocurra darle golpes con mazos de plástico, ni nada parecido. Los que van con cono de auto-alineamiento se quedan clavados, y puede haceros sufrir para sacarlo a golpes, además de que os podeis cargar algo.

Lo que yo utilizo es un sencillo extractor. Una simple pletina de acero, con tres agujeros. Dos de ellos son pasantes para fijarlo con tornillos al soporte del ventilador por los agujeros que sirven para fijar la maza. El tercer agujero esta situado entre los otros dos, y esta roscado. Por alli metemos un tornillo con la punta cónica que va a apoyarse con el punto que tiene el cigueñal, en su extremo. Cuando el tornillo hace tope , solo es necesario darle un cuarto de vuelta más para que se suelte el soporte del ventilador.

Para que lo visualiceis facilmente, es como la llave woodruff, pero en vez de un agujero gordo en el centro, lleva un agujero roscado de M3, por el que paso el tornillo que hace de extractor.

Por supuesto debemos haber quitado previamente la tuerca del cigueñal con la llave wood..., ejem... con la llave Juanpe.
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Por reset_1974
#179386
Cuando puedas pon una foto y así la gente se hará mejor una idea.
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Por Alex C.R.A.
#179408
La verdad es que sois un pozo de ciencia... :D

Juanpe, lo de tu llave está muy bien (tomo nota) pero no entiendo cómo sujeta el cigüeñal para impedir que gire; porque el problema (por lo menos el mio) está en que aun sujetando el ventilador y el motor, el cigüeñal gira al apretar la tuerca, y no hay manera de apretarlo bien si no lo bloqueas.

Lo del palito de haya, yo no decía de meterlo por el agujero del carburador (me da bastante respeto el desmontarlo...), yo me refería a sacar la tapa del cárter e introducirlo por el agujero longitudinal del cigüeñal, impidiendo que la biela pase de la mitad del giro. Todavía mejor si le haces un rebaje para que encaje la biela en un lateral del palo, similar a un "crankshaft clamp".

Eso si, tiene que ser un listón redondo de haya del mismo diámetro que el agujero longitudinal del cigüeñal ppara que encaje bien.
Con éste sistema no fuerzas nada (comprobado :wink: ) y es muy fácil de hacer, aunque coincido en que lo mejor es la pieza que venden las marcas para esta tarea.

Siento no tener fotos, espero haberme explicado medianamente bien...

Un saludo
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Por Juanpe
#179467
Saludos:

Perdona, se me habia olvidado que el carburador de los YS, es un poco especial, y casi es mejor no tocar nada por ahi.

El cigueñal no se gira, basta con presionar un poco ( con la mano) hacia abajo el soporte del cigueñal, para que el casquillo cónico, que como está rajado, se abraza al cigueñal y ya no se mueve. Luego colocas la llave para tener una mejor sujección del conjunto y con la llave de carraca, o de tubo aprietas. Simple. Además cuanto mas aprietas con más fuerza se abraza, y más improbable es que se gire. Ojo, no hagas el bestia o te cargaras la rosca o la tuerca.

Este sistema no lo he inventado yo, pero que yo conozca, es el único que que no tienes que abrir el motor o introducir nada en él.

Por cierto el sistema de sujección de piezas mediante conos es muy conocido en mecánica. Sin ir más lejos el sistema de sujección de herramientas de lás máquinas de mecanizado, se utilizan diversos sistemas de conos ISO y MORSE.

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