miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por xavi_golfII
hola,

una vez vi un barco del tipo apagafuegos que bombeaba agua y la lanzaba, mi pregunta es:
donde puedo encontrar algun tipo de bomba simple y pequeña que funcione con un voltaje entre 6v y 12v para baterias tipo ni-MH o Lipo para posible instalacion en un avion?

cuando digo simple es porque he estado mirando unas tipo peristálticas y no se si existen tipos de bombas como las de los aviones para el combustible (glow/gasolina/liquido humo) que viene a ser exteriormente como un cilindro pero que funcionan con presion del carter y como el motor iria al relenti no me sirve

muchas gracias
Por nauti-tucu
Hola:
No sé cual es el destino que piensas darle a esa bomba pero en los barcos a escala RC, especialmente los remolcadores y contraincendios, lo que se usa son las electro-bombas de los lava-parabrisas de los coches.
Por ejemplo: las de los viejos Citroen AX o las de los Peugeot 106, son particularmente pequeñas.
Van a 12 V., se los consiguen por dos perras en los desguases y tienen la potencia necesaria para estos menesteres.

Espero haberte ayudado.-
Por xavi_golfII
nauti-tucu escribió:Hola:
No sé cual es el destino que piensas darle a esa bomba pero en los barcos a escala RC, especialmente los remolcadores y contraincendios, lo que se usa son las electro-bombas de los lava-parabrisas de los coches.
Por ejemplo: las de los viejos Citroen AX o las de los Peugeot 106, son particularmente pequeñas.
Van a 12 V., se los consiguen por dos perras en los desguases y tienen la potencia necesaria para estos menesteres.

Espero haberte ayudado.-
la utilidad seria recargar un deposito de agua, donde estan situada estas bombas en los coches?
que bateria es mas aconsejable? lipo supongo, no? capacidad? supongo que necesito un interruptor tipo servo pero no un variador?
Por sukoi
yo la que monte en la 'patrullera' que salia en la quedada de amorebieta es una que 'recicle' :twisted: de un juguete de los crios, una especie de metralleta de agua de los chinos, funciona a 6v y le puse un pequeño variador de escobillas que tenia por ahi perdido, no da mucho caudal pero llega unos 2 metros el chorrillo, la opcion del desguace de coches tambien es valida, ahi antes encontrabas las del simca ( que años aquellos :roll: :twisted: ) que tenian un 450 y bomba peristaltica de silicona , perfecta para bombear combustible glow , he ecncontrado otros modelos con bombas de diafragma y motores 600 , pero empezaron a cambiar los sistemas a bombas de piston/electroiman y ya no controlo mucho, todo es cuestion de acercarte a algun desguace y rebuscar un poco

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
xavi_golfII escribió:la utilidad seria recargar un deposito de agua, donde estan situada estas bombas en los coches?
Generalmente es fácil localizarlas solo con seguir la dirección de las mangueras de silicona que llevan el agua desde la bomba al capó... de cualquier manera, si te acercas a un desguaze, los mismos empleados te dicen cual es :wink: :lol:
xavi_golfII escribió: que bateria es mas aconsejable? lipo supongo, no? capacidad?
Supongo que la mejor batería es la que menos peso agregue al sistema de llenado del tanque (me parece que voy cogiendo la idea,jejejejeje :lol: )
xavi_golfII escribió:supongo que necesito un interruptor tipo servo pero no un variador?
Si lo que quieres es llenar un depósito, no necesitas nada mas que un servo y un interruptor (un "todo/nada", bah) pues lo que quieres es dar la órden de llenar y la de parar simplemente con dejar de accionar el servo...
A ver si te sirve de algo... saludos desde Málaga y felices fiestas.-
Por xavi_golfII
muchas gracias! mirare alguna pistola de agua, no se si lo de los coches sera muy grande excepto AX y 106.

el tema es llenar el deposito cuando el hidro este en el agua, aun no tengo el avion, es la piper pawnee de hangar 9 que ha salido hace poco, el tema es que se parece a los hidros pequeños que he visto, y como un canadair es demasiado grande al ser bimotor, pues es a lo que podria llegar. Y antes de empezar a liarme queria tener claro el tema de llenado, el deposito no tengo ni idea de como lo hare pero bueno ya veremos... no se si cortar uno de compra o hacer algo de acero inoxidable

Felices fiestas!!
Por sukoi
xavi_golfII , no habia entendido el uso que querias darle ( crei que querias hacer un barquito tipo bomberos :oops: )

si es para un avion tipo candair , no te lies a sistemas mecanicos, puedes usar un sistema parecido al que usamos en barcos para refrigerar los motores, que es simplemente un tubo acodado hacia la direccion de marcha/vuelo que cuando se esta moviendo el avion te cogera agua sin mas peso añadido que el de una valvula ( puedes usar el mismo servo para abrir la de carga y la de descarga ), tendras que ponerle tambien algun rebosadero para que cuando tenga suficiente no te recoja mas.
Adjuntos
tanque agua.jpg
Por xavi_golfII
Puessss...
Habia leido algo de esto pero no entendia exactamente como funcionaba, pensaba que el tubo iba detras de la helice, ahora lo entiendo mejor el tema de la succión por velocidad.
Pero tendria que poner un tubo tipo de laton y un poquito grande para que no tardase mucho, o varios, y no se si en aterrizaje lo doblaria (a no ser... que con un servo pueda "bajar y subir" una parte del tubo, osea rigido-flexible-rigido, es último movil arriba-abajo)
Podria ir probando con el entrenador con flotadores que tengo mientras se pone a la venta el avion.
Lo de nivel maximo ya lo havia pensado ya que en principio la apertura de la compuerta seria hacia dentro del tanque.
Supongo que en el aire con la valvula de entrada cerrada casi no se iria el agua por el rebosadero (una simple toma de presion) al no poder entrar aire por otro orificio y sino pues otra valvula.

P.D: Perdonad por hablar de "aviones" en este post pero el tema del agua lo dominais mas vosotros
Por itubal
Sukoi eres un fenomeno.

Pues eso, estaba leyendo el post y pensando "Lo siento, no te funcionará, el avión no volará, mucho peso"

Creo (con la poca experiencia que tengo en aviones) que el motor, las lipos, el tanque de agua... creo que va a ser mucho peso.

La solucion de Sukoi es muy buena, creo que la unica viable. Tendrás que tener en cuenta solo el peso del agua. No se cuanto tiempo tendrás que estar navegando para que se llene el deposito, ni a que velocidad.
Otra cosa... tienes que tener en cuenta el tamaño del deposito y que el agua se va a desplazar por el en los virajes, variando el centro de gravedad, a menos que el tanque esté totalmente lleno o totalmente vacio, que no habrán superficies libres.
El sistema que te pone Sukoi es más tipo "tubo de Pitot", yo te aconsejaria más una toma como la de las ECO, que no sobresale del casco, pero requiere mas pruebas.
Yo haria una toma de entrada y otra de salida con un solo servo para abrir/cerrar las valvulas. Si aparte le metes un mecanismo para sacar el invento.... Creo que deberias pensar siempre en ahorrar peso y en hacerlo lo mas sencillo posible.

Otra cosa es que a lo peor, cuando sueltes el agua, como es poca y transparente no se va a ver. Lo mismo necesitas poner algun tipo de colorante.

Buena suerte y colocanos un video de lo que salga.
Por xavi_golfII
Pues si, lo del tema del peso no lo tenia claro, aunque es un avion de 2 metros de ala baja, semimaqueta que servia para echar herbicida en america a los immensos campos de cereal y aprobechado como hidro aqui en europa, es un "air tractor", tractor del aire, de ahí lo del cereal. En teoria para un motor 46-52 2T, podria poner un 56 o sinó un 75, ya que entre un 56 y un 60 el peso del 60 con relacion a la potencia es mucho mas grande(aunque antes lo probaria con el 52 que tengo y sino 60).

si es un deposito de combustible la toma de salida podria ser la que seria la toma de entrada de presion del tubo de escape, por el peso de solo un tanque extra no creo que tendria mucha influencia y por lo del desplazamiento del agua dentro del deposito ya passa con el de combustible
Ya tengo claro que no se vera un chorro de agua, pero solo es para hacer algo diferente, para colorearlo, como no ponga alguna pastilla tipo WC que se vaya desaciendo poco a poco (varias tomas de agua) y que sea de un color rojo, alguna idea, jeje.

y si al final el invento no funciona lo transformare haciendo unos tubos con agujero por la alas y con una "Y" en la toma de presion del escape y coloreante en el agua haré que eche herbicida xDDD

lo del invento va por largo aunque teniendo un hidro puede que vaya haciendo algo. Si quieres ver un video del hidro que tengo y así ver si se te ocurre, o a alguien se le ocurre, alguna forma de terminar el invento.. mas que nada la toma de agua. Ademas se ven bastantes despegues, aterrizajes y se ve "navegando" con el motor un poco mas del relenti lo que seria 1/4 de gas mas o menos para ver la altura del agua e inclinacion del avion, tengo que decir que el avion pesaba 3 kg con un motor 40 (6,5cc) casi no despegaba xDDD y en los virajes se iba hacia abajo ( http://www.youtube.com/watch?v=sNCbWmQao5c )

creeis que esto me puede servir, veo que es bastante mas grande que los tubos de glow
http://www.hobby-lobby-modellbau.com/on ... 00-01.html

http://www.hobby-lobby-modellbau.com/on ... eter-.html
Por sukoi
mira esta toma de agua, es doble ( puedes llenar con dos tubos a la vez, lo que te reducira el tiempo del touch-glu-glu-glu-and-go :roll: :twisted:

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=326

aparte de que es un poco mas facil de montar con tubos desde el patin al deposito de agua :wink:

saludos
Por CarlosMFM
Hola chicos.
Me parece estupendo lo que quieres intentar hacer.Me encanta que la gente innove.Y lo que me gusta todavía más es que exista colaboración entre dos campos de modelismo distintos.
Para lo del colorante se me ha ocurrido que hay unas pastillas de articulos de broma de toda la vida que se ponian en el grifo y el agua salía de un color rojo muy escandaloso.Mira haver.
Por sukoi
o simplemente colorante alimenticio, son liquidas y con unas gotitas coloreas un litro de agua

a lo de los bandazos que pudiera darte el avion a carga parcial de agua, si el deposito es demasiado largo, si te puede cambiar muco el CG ( por inercias te ira el agua a donde quiera ) en VC para depositos de acrobaticos se solian poner dentro una especie de mamparas agujereadas ( paredes con muchos agujeritos :roll: ) eso frenaba los desplazamientos rapidos de agua de un lado a otro pero no impedia el flujo ( una especie de amortiguador )

para la salida ( si es tipo descarga de los hidroaviones de incendios ) necesitaras una valvula de un diametro gordito ( o simplemente un tapon que cierre superficialmente con la presion del brazo del servo contra el deposito ) asi la descarga sera mas instantanea

con un poco de pensamiento lateral, se me parece mucho a un deposito de gasolina de los que usan los coches de RC - glow con la tapa de llenado gorda como descarga ( ya sabemos a otros que les podamos dar la lata a preguntar por piezas :twisted: :twisted: :twisted: )

feliz navidad a todos, saludos
Adjuntos
tanque agua2.jpg
;-) version MK2
Por itubal
Joper.. sukoi.... el dedo mas rapido a este lado del mississippi...

Pues eso... colorante alimentario, que ademas no contamina ni nada.

Referente al avión.. eso es como un "isiglider"... lo siento, tengo un Easy Glider y no tengo ganas de mas aviones ni de investigar en ellos.

Lo que te decia de las superficies libres.... normalmente en barcos, para reducirlas se hacen varios tanques con poca manga (anchura) y se intentan llevar o lleno del todo o vacio del todo.
El problema con el avion seria que si haces un tanque largo y estrecho, no te va a dar problema de que el avion al virar se vaya para los lados (creo que es alabear las alas), pero el centro de gravedad longitudinal varia mucho más, asi que lo mismo cuando esta lleno el avion "trepa" que cuando se vacie te "capota".
¿donde se lleva el tanque de la gasolina)? es que si lo llevas en el centro de gravedad...

Yo es que la estabilidad de un barco, lo que quieras, pero un avión.... NPI.
Por xavi_golfII
Lo del tapon muy muy bueno, no se si existen depositos de cotxes "grandes" (como no sea de gasolina) o con dos depositos tambien por lo de las inercias del agua, ya que el que tengo de motor 21 es mini y ahora que lo pienso me parece que lleva dentro como una pared para el tema del agua.
Lo unico que pondria una redirección de servo en "L" para que el servo estubiera dentro del avion mas protegido del agua)
Lo de la pastilla en el grifo es muy interesante... ¿tenia marca o nombre el producto? mirare algun telefono de tiendas de broma
Si fuera con colorante liquido de bebidas tendria que poner otro mini deposito para dejar caer unas gotas cada vez que volviera a rellenarlo...
El deposito se pone justo donde este el centro de gravedad para influir el mínimo

Mmmm.........
Por xavi_golfII
sukoi escribió:mira esta toma de agua, es doble ( puedes llenar con dos tubos a la vez, lo que te reducira el tiempo del touch-glu-glu-glu-and-go :roll: :twisted:

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=326

aparte de que es un poco mas facil de montar con tubos desde el patin al deposito de agua :wink:

saludos
El problema que le veo es la intalación ya que el patin es de plastico y si lo perforo, mal rollo, y que en el primer impacto lo arrancaria entero.
Lo ideal pasaria por contruir un patin con tomas en la parte inferior pero claro..

O casi mejor que el dibujo, esto http://www.hobby-lobby-modellbau.com/on ... scoop.html
con solo hacerlo bajar y cubir, lo que no se si con la rosca esta fijo el tubo ya que sino dara la vuelta en el agua

Aunque pensadolo mejor.... no se si con un tubo de laton o alumini de unos 10-15cm de largo bien sujeto creo que seria lo mas facil

he hecho algun cambio a ver que os parece:
Adjuntos
tanque_agua2_2.jpg
Por sukoi
buena opcion la de la 'L' del mando del servo, te evitas mojaduras por salpicoes o mal cierre del tapon, el tema de llevar un tubo de laton fijo debajo del patin ( aunque antes lo he puesto yo :oops: ) me lo pensaria, en barquitos es una de las cosas que mas trozos de bolsas de plastico, ramitas, mierda diversa recoge ( aparte de la helice en medio del lago o zonas de mal acceso , maldito murphy :evil: ), por eso te ponia el de biltihobby, queda a ras de patin, no tiene zonas de posibles enganches al estar cortado cun un angulo que favorece que se desprendan

animo , saludos
Por nauti-tucu
Hola:
Noooooo... si ya te veía venir, jejejejejejeje

Mira este video que he encontrado:
http://www.firebossllc.com/gallery.cfm#video
Míralo completo, porque sale no solo la historia del Piper Pawnee contra-incendios, sino tambien el sistema ORIGINAL pa tomar el agua.

Galería de fotos del Piper Pawnee Fire Boss:
http://www.firebossllc.com/gallery.cfm
Por cierto... que buen trabajo gráfico, sukoi!!!!!. Felicitaciones

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!
Adjuntos
pawnee2.jpg
Por nauti-tucu
Hola de nuevo:
En resumen:
Adjuntos
photo_18.jpg
Toma de agua cerrada...
photo_18.jpg (9.6 KiB) Visto 2713 veces
photo_12.jpg
Ubicación de la toma de agua
photo_01.jpg
Tanque de agua y salida del líquido
photo_19.jpg
... y toma de agua abierta.
photo_19.jpg (10.83 KiB) Visto 2710 veces
Por xavi_golfII
[MODIFICADO]

ooooooh.... muy bueno!!! que video, que fotos, que flotadores tendria que hacer... com foam forrados de fibra o algo así con dos tomas de agua claro o con un molde uf...

habia visto alguna web como la de la marcar air tractor
http://www.airtractor.com/Default.aspx?p=5967

te venden el avion RC pero a que precio..
http://www.airtractor.com/model-airplanesplans

estos son los patines que tengo con el tren de la misma marca
Imagen

El avion que vende hangar9 para glow es este(claro que le quitaria ese entelado para hacerlo amarillo-azul):
http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... le_id=1008

y he encontrado este deposito que por diseño parece adaptarse y es de 250cc (lo unico que sera un poco duro el muelle de la tapa para el servo ¿no?)
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXTVD0&P=0

- y con que lo disimulo, chapa aluminio de 0,5 o 1mm, o con madera

- y otra cosa, si pongo un tubo flexible de 6mm ext. y 4mm int. ¿¿que tipo de valvula de abierto/cerrado existe?? como no sea un invento tipo rodillo como las bombas peristalticas ¿alguna idea?
Última edición por xavi_golfII el Jue, 25 Dic 2008 2:56, editado 6 veces en total.
Por sukoi
mas abajo te dan los PDF de las tres vistas del modelo, con eso y un plano de otro avion similar podrias disfrazarlo :roll: , yo la unica pega que le veo al modelo para sacarlo a escala con un glow es la narizota que tiene, o te deja el motor a la vista o te va a causar problemas de sobrepeso adelante :evil:

por lo demas, es tan feo :evil: que hasta resulta bonito :roll:

saludos
Por Generación Matrix
Cada día me sorprende más este Nauti-cu, conoce de todo y no es coña. :lol:
Por aladim39
Echale permanganato potasico....veras como colorea!!!!! jejejejj feliz Navidad
Por Victor Otero
de todos modos,el hidroavion va a necesitar timones de agua,y hay timones de lancha con toma de agua,no se si el flujo seria suficiente,pero con dos flotadores no esta de mas tener dos timones,lo unico buscarlos pequeños.
Por xavi_golfII
No se que es pero parece un poco peligroso lo del "permanganato potasico"

lo del timon con toma de agua me parece haber visto que vale como unos 30-40€ y como ultimo recurso me parece bien, no se donde encontrar, a parte la toma es pequeña para llenar 250cc en unos 5-15 segundos, antes ya he pusto una direccion de hobby-lobby modellbay que he encontrado de unos tubos flexibles para enfriar motores electricos de barcos y lanchas de 6mm ext. y 4mm int.
he estado mirando los videos que le hice al hidro y cuando aterriza la parte que menos toca con el agua es justo en el tren delantero, así que creo que pondre ahí un tubo, o dos, de laton de 5mm ext. 4mm int. con angulo hacia arribar, tubo flexible y la toma del deposito tambien de 4mm int.
cuando el motor va a medio gas creo que cogeria agua por la parte delantera, y en el aterrizaje en el agua hasta que casi no esta parado la parte delante sura con lo que disminuye la posibilidad de doblar el tubo de laton, no se si me explico bien ¿PORQUE con tubo de alumino seria mejor? ¿se pueden doblar como el laton?
esta semana hare pedido en los dos sitios, deposito y tubos, la putada es que no tengo nada que flote si se para el avion... he estado mirando unos kayaks inflables pero no se donde encontrar
Por Victor Otero
http://cgi.ebay.es/52mm-Aluminum-Small- ... 240%3A1318

http://cgi.ebay.es/CNC-Aluminum-rudder- ... .m63.l1177

http://cgi.ebay.es/95mm-Aluminum-Rudder ... .m63.l1177

quizas un sistema cutre seria un tubo por debajo del fuse,a modo de retractil,con un servo lo bajas,cargas agua,lo subes y ya no necesitas valvula,y en caso de enganchon grave,que se doble y suelte,encima queda mas sencillo el tema de ajustar lo que se sumerge,e incluso diametros de tubo.
Por jaden
hola a todos
y digo yo... si le colocaras 2 depositos? uno en cada flotador?el bolumen de cada deposito seria solo de la mitad al ser 2.
por la parte delantera de estos un agujero enfrentado al sentido de la marcha para cargar el agua y un agujero por la parte de abajo del flotador correspondiente,para la salida de esta.en el agujero inferior habria que colocar algo que obstruya el paso de agua (y movido por servo)para poder llenar y vaciar el deposito cuando convenga.
en el agujero delantero se colocaria un autobailer montado en sentido correcto,para evitar la salida de agua involuntaria por el agujero de llenado, una vez lleno el deposito.

saludos
Por josep busquets fons
pues mira yo he probado y bastante el poder crear el efecto de un avion contra incendios y lo unico que me a dado resultados a sido tirar polvo en lugar de agua , el polvo en el aire crea un efecto muy real
en la actualidad lo hago con una piper pawnee de 2,70 y en ella cargo 2 kg de talco para la descarga tengo una compuerta en el deposito accionada con un servo y bien regulado me da para dos o tres pasadas
Por xavi_golfII
josep busquets fons escribió:pues mira yo he probado y bastante el poder crear el efecto de un avion contra incendios y lo unico que me a dado resultados a sido tirar polvo en lugar de agua , el polvo en el aire crea un efecto muy real
en la actualidad lo hago con una piper pawnee de 2,70 y en ella cargo 2 kg de talco para la descarga tengo una compuerta en el deposito accionada con un servo y bien regulado me da para dos o tres pasadas
Y esas fotos y esos videos, jejejejejeje

mi intencion es cuando pueda comprar el avion y hacerlo amarillo-azul, lo del tema del deposito y el agua probare con el hidro que tengo haber que passa, con colorante o lo que encuentre, si funciona bien, y sinó no passa nada, ya entiendo que no se vera mucho pero para probar...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!