miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola, parece tonto, lo se, pero, he comprobado que no puedo calcar el plano con el papel de calca, osea de la manera tradicional. Entonces como lo puedo hacer?. Gracias!
Por jugara
Yo lo que hago es calcar el plano o la pieza en otro papel, recortar el papel copiado y despues contornear sobre el depron.
Por Eduardo Nuñez
perforo los vertices con el plano encima y luego en el depron los uno con una regla y rotulador, despues corto con cuchilla
Por J.Puente
Yó utilizo papel carbón. Lo pongo encima del depron, y encima del papel carbón la plantilla, y con un lápiz y una regla, sigo el contorno de la plantilla. De esta forma, me queda en el deprón un calco exacto.

Saludos
J.Puente
Por top242
puente, papel carbon?, que tipo de papel carbon?, yo prove el papel de calca de maquina de escribir ese que no mancha los dedos
Por mig5ueles
donde comprais el depron?

Gracias
Por J.Puente
Yo uso este, pero vale cualquiera.

El deprón es una marca comercial, tambien se conoce por climaplan y nudeclima.
Se encuentra en tiendas de materiales de construcción, (se usa como aislante), en Leroy-Merlin, o en Resopal.

Saludos
J.Puente
Por top242
me cago en to lo que se menea!, eso es papel de carbon como el que tengo yo, pero seguro que es del que te mancha los deods , aque si? a que cuando lo tocas por la cara negra te mancha los dedos?, esa sera la diferencia el mio es del queno te manchas!!!! Gracias!!!!
Por Miquel
Yo pego el plano a una cartulina y lo recorto. Despues contorneo sobre el depron con un rotulador fino.

De esta manera tengo las plantillas del modelo siempre a punto.

Miquel
Por Jorge_Garcia
Pero si no hay que complicarse lo más mínimo. Imprimes el plano, lo unes, recortas y las mismas piezas recortadas de papel son las que utilizas de plantilla, contorneándolas con un rotulador fino. Si no te gusta que luego quede la tinta del rotulador, pues le das con un poco de alcohol y se acabó.

De verdad que no hace falta complicarse más :wink:
Por top242
ok, asi lo hare, gracias.
Por Esteban
Hola!!

Hay otro truco de los clásicos que se usa tb con la balsa que nadie ha mecionado.

Yo lo uso con el depron y se va muyyyy rápido.
Lo que se hace es abujerear el plano con un punzon fino por el contorno de lo que queremos calcar cada 5-6cm ,luego se presenta la pieza y con un lapiz o rotulador(probar lo que mejor os pinte) se contronea el dibujo normalmente. Cuando lo separas tendrá el plano calcado como si lo hubieras hecho con puntos suspensivos... solo queda perfilar un poco el dibujo y cortar.

De esta forma, el plano se puede reutilizar tantas veces como queramos y no tendremos el maldito problema de alinear el carbon y el depron.

Lo único malo es que el plano queda abujereado por lo que si no quereis estropearlo os aconsejo que tengais una copia de seguridad y listo..

Saludos
Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!