miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, soy novato en esto y quisiera saber como poder calcular el centro de gravedad de una lancha rc, no se cuales son los parametros que se tienen en cuenta y la formula correcta a usar, me imagino que algunos de los parametros seran, la eslora, la manga, el peso de la embarcacion y otros, gracias de antemano.
Hola wilfredo segundo, ya que al otro lo conoci antes,

Te doy mi opinion sobre el centro de gravedad.

Cada lancha tiene ese punto de gravedad perfecto pero hay que encontrarlo, no es algo matematico ni exacto, dentro de cada modelo de lancha va a depender ese CG (centro de gravedad) de el motor que se use, en el lugar que se ponga el motor, y asi con todos los componentes.

Como me dijo alguien cuando empecé en esto -"Hay que probar y probar hasta dar con la clave"
que por cierto me sentó como una patá, pero ahora se lo que queria decir.

1/3 del casco mirandolo de detras??? pos aproximadamente suele coincidir mas o menos en los hydros 3 puntas, tambien se dice que 5 cm por detras de los patines, pero em mi opinion hay que buscarlo a menos que te lo marque el fabricante, como kukorrelli que te dice exactamente donde tiene que ir el CG para que la lancha te valla perfecta
Bueno gracias a wilfredo primero, jajaja, y por supuesto a dario, les dire que por supuesto se que el CG tiene mucho que ver con el casco, en mi caso yo use el plano de la Chispa40 y realize algunas modificaciones muy pequeñas, pero en el plano de la chispa40 no tiene definido el CG y como es logico me preocupa porque una de las modificaciones que voy a hacer es la sugecion del motor y el motor a usar es un motor Glow 40 de aeromodelismo que usa como combustible metanol y aceite de recino, es por eso que necesito ayuda para no tener muy desplazado el CG de la realidad, que como bien dice Dario yo pudiera ir probando, pero me gustaria contar con alguna informacion preliminar que me permita tener una idea de como acometer esta tarea, por supuesto yo pondre una foto del casco que he hecho a partir de la Chiapa40 y ademas hay que tener en cuenta que este va a ser el model por que al final yo quiero hacerlo en fibra de vidrio y recina. Bueno les agradezco de antemano que me respondieran y espero contar con su ayuda.
Adjuntos
foto foro.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!