miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Fran_Martos
Me ha surgido una duda a la hora de donde poner el CG de este avión. En teoría se trata de un perfil NACA 0015 pero como no sabia cual era el punto exacto donde iba el centro, me disponía a colocarlo a 1/3 de la cuerda cuando me ha surgido el problema. ¿Cuál es la longitud de la cuerda?, ¿la del propio perfil hasta donde empiezan los alerones o la distancia total desde el borde de ataque hasta el borde de salida del alerón? Y, si es este ultimo caso, ¿Hay que tener en cuenta la flecha del alerón para calcular la cuerda media? En fin, que a lo mejor es que me como mucho la cabeza, pero bueno, a ver si alguien me puede ayudar.

Saludos.
Última edición por Fran_Martos el Jue, 16 Jun 2005 1:12, editado 1 vez en total.
Por Fran_Martos
Por cierto, como veis la antena es mucho mas larga que el fuse. Como en un documento sobre receptores, que aconsejan leer por el foro, dice que no es bueno dejar suelta a su aire la antena tras el modelo, os agradecería alguna sugerencia para montarla de la forma mas correcta posible.
Última edición por Fran_Martos el Jue, 16 Jun 2005 1:15, editado 1 vez en total.
Por esco
Ola Fran: Yo siempre he contado el alerón porque en el fondo es parte del ala date cuenta que con ese alerón lo que haces es un naca modificado. Yo quizas empezaria con el cdg un poco mas adelantado al 30% mas o menos porque un primer vuelo con el cdg atrasado es de infarto, para atrasarlo tienes tiempo. La disminucion es tan poca que no va a influir casi nada.
Yo en muchos aviones he dejado 30 cm de antena suelta por detras y no me han hecho raros, a tu gusto.
Saludos
Esco
Por Fran_Martos
Gracias por las respuestas Esco.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!