miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por longboard
hola chicos.
me gustaria me ayudarais para saber como calcular el empuje de una turbina
he leido que colocandola en un soporte y que al dar gas se incline aportando toda su energia en una bascula de presion lo obtendré..pero no se si hay algo mas efectivo y rapido que hacer el soporte.
un saludo
Hola:

Haciendo un carrito y sujetándolo con un dinamómetro (técnicamente se llama así, aunque mal dicho, también lo llamen peso) de los usados en pesca, para pesar las piezas, a un punto fijo. Cuando acelere el EDF el dinamómetro se estirará y te medirá en el empuje.

La balanza y soporte, también es válido, pero tendrás que hacer los brazos de igual medida, para que las medidas no se vean falseadas y la longitud de cada brazo es desde el punto de giro hasta el contacto con la balanza y desde el punto de giro al eje de EDF

Por ejemplo.

http://www.cuchillosnavajas.com/pt/aven ... 04070.html

También hay otro, que es colocar el EDF para que empuje hacia abajo sobre una balanza. Este es el más directo, pero tienes que montar un soporte que no obstaculice la toma de aire, ya que te empujaría menos. Tendrás que hacer la tara, para que descuente el peso de todo.

http://static.rcgroups.net/forums/attac ... 1321203110

Si quieres más info sobre motorizaciones aquí te paso un enlace
http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

Saludos
Por longboard
gracias amigo...hechare un vistazo a ver si me aclaro.
el tema es que me he fabricado una segunda ala...esta vez de 95cm y tengo pensado ponerle una turbina de 65cm con motor de escobillas de un avion su 27 (este modelo trae dos) y probarla con esc de 20/30a y lipo 2s-900mah

que me dices de esta configuracion?
Por longboard
efectivamente la turbina es del su27 d art tech. de 64mm, 6 palas motor escobillas
al no saber que motor es no se las revoluciones que tendrá.
de la grafica que me pones y suponiendo que sea el que menos empuje me da es el de 375gr de empuje

el ala con todo montado pesa 378gr...asi que creo que no me valdrá...cierto?

saludos
Por Manuel V
El motor de brochas no te sirve. mejor comprate un Motor de brushles.

los hay dede 10 dlls.
Si ves la hoja de datos de HK de color azul ahi veras lo que te da con cada motor.
En este caso con un motor de unos 50 gramos y un kv de 3600 a 4000 para unos 200 a 250 watts. con eso tienes para tu ala.
los motores 2610 o 2810 te sirven.
un esc de 25 a 30A y una bateria de unos 1200ma de 3s.

Manuel V.
Por viper2003
un ejemplo
Adjuntos
bancada.jpg
Por longboard
bueno iba a hacerme el soporte para ver el emuje...pero si ya me decis no tiene chicha esta pues nada que le voy a hacer.

si os pediria que me dijerais que ala o avion puedo hacer con las dos turbinas y asi aprovecho poliestireno que tengo...las dos turbinas con los motores e serie...esc 30a lipos 3s 1500mah
por hacer otro bichejo ajajaja
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!