miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por miguelonete
necesitas un programa informatico, como el motocalc. pero con motores chinos no suele acertar... ese motor es una copia de este, asi que quizá te sirvan sus datos:

yo creo que si podemos calcular la presion que genera un flujo de aire a una velocidad determinada (seguro que se puede) contra una superficie, entonces por la formula P=F/S y teniendo en cuenta que la superficie seria PI R², entonces podemos despejar la fuerza.

la velocidad del flujo seria 1524 x paso x rpm/1000000
Por rilos
Miguelonete: Me recuerdas a esos profes que nada mas llegar a clase te plantaban una formula en la pizarra que no la entendia ni su ...

Esta es una version mas populista y posiblemente menos precisa.

Ese motol de 800 y pico Kv le deberas poner una lipo de 11 V si quieres que ande y helice de 10x5 minimo.

Si le vas a poner lipo de 7,4 V deberas de buscar uno de 1300 Kv al menos para que tenga un poco de gracia.

Creo recordar que en 11 V 1700 mA y 7,4 2200 mA es lo que cabe como maximo en el EG, aunque mira mejor las medidas.

Por experiencia te lo comento, lo del empuje es al final algo relativo.

salu2
Por miguelonete
el motor:

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

:oops: :oops:

rilos, como ya te he comentado alguna vez no todo es cosa de kv, de hecho un motor de 1000kv y 100W con 2s es menos eficiente que 1300kv a 100W y 2s, ya que el de 1000kv mueve mas hélice, lo cual es mas eficiente...

a ese motor le pondria una 11x5 o quizá una 12x6 si resulta eficiente...

prueba primero con la 11x6, y si no se calienta prueba la 11x8 (que equivale a una 12x6).

respecto a mis formulas: si multiplicamos la presion (P=F/S)generada por el aire por la superficie que abarca la hélice (S=Pi R²), tenemos el empuje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!