miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Deif
dinos el modelo de avion, motor que tiene, baterias y regulador.... a partir de ahi se puede mirar que helice tienes k montar, sin esos datos a ojo no puedes saberlo
Por Jose Luis28
Por lo general,la hélice esta en función del tipo de avión, y su vuelo, el empuje que quieras para él te hará llegar a un motor u otro, el motor dará una idea del variador y baterias a utilizar.

Así que. , lo primero es el avión y el empuje.

Eso no quiere decir que hagas el bestia como yo, pero bueno, una motogp tiene mas de 200CV.

Saludos
Por tonid
Gracias por responderme,
mira el avión es el u can do de Great Planes, el motor es un 400 electrico, el variador es lipofly 35, y unas pilas lipo de 2200mamperios y un voltaje de 11,1 de 3s. El peso recomendado es de 490 a 400 gramos, y a mi me pesa 405gramos.
Gracias.
Por Jose Luis28
De nada, es avión 3D ?, y el motor, cual es, outrunner o un escobillas , especifica mas.

Un saludo
Por Armengol
Es raro que tu avión viniera con un 400 "directo" siendo bastante tipo 3d... esos suelen llevar reductora para mover hélices grandes (más tracción, menos velocidad). Con un 400 en directo y lipo 3s, no debe usar más de 6x3 o el motor durará muy poco. Y ruédalo antes o durará poco incluso con poca hélice. Pero el vuelo será "raro" si el avión "quiere ir despacio" y la propulsión quiere que vaya rápido... Con una reductora y, no sé, una 9x4'7, la cosa sería más "lo suyo".

JL, luego me cuentas qué tiene que ver esto con una MotoGP, que btw tiene bastantes más de 200 CV :wink: y tiene su motivo, así a final de recta y en velocidad máxima la rueda trasera sigue patinando y "se limpia" :D

Saludos
Por Jose Luis28
Pues que se limpie, que se limpie.

Tonid , no estoy en absoluto de acuerdo con Armengol, ántes si se necesitaban las reductoras en muchos casos, ahora, para conseguir buena tración, con los motores outrunner te sobra, mas tarde te doy una buena configuración .

Un saludo
Por Jose Luis28
Algo de la ostia para hacer 3D con ese peso:

Axi 2212/26 , hélice 10 x 4,75 , 11 x 3,8 APC Slow; 3 Lios , consumos sobre 12 amp., si montas eso lo vas a flipar con ese peso de 405 gr., es caro claro.

Economico, busca motores sobre las 1000 rpm/v, que consuman entre 7 hasta 15amp., y que admitan 3 Lipos, mejor claro. Mismas hélices. :P

Un saludo

a sabes mi filosofia , si sobra mejor, y cuanto mas sobre mejor todavia, entro de unos limites claro.
Por Deif
jose luis esa configuracion es muy elitista casi diria yo jejejej en este mundo hay mas cosas k los ya conocidos AXI $$$$$$$$ ademas si estamos hablando del U can do creo k meter todo eso es como hacerle una paja a un muerto por que ese avion de 3d solo tiene el nombre ya que se retuerze por todos lados y cuesta un webo y parte del otro mantenerlo en el aire. donde habeis visto un avion que se cierre con una cremallera? joder si parece una bragueta jajajaj
Por Jose Luis28
Es que es fantastica la Web de Axi, pero que narices te has comprao Tonid ?, tú estarías pensando en otra cosa, venga que estamos de coña, no hagas mucho caso, solo el necesario, una más, puedes utilizar las hélices 3D para vuelo normal, irá el avión más bien lento, pero con mucha tracciçón, sin problemas.

A volar con él

Venga , que he estado en Hacker, ya he vuelto, tengo uno bueno, A20-22L, 920rpm/V, consumos entre 6-14amp. Bueno bueno este eh,casi mejor, un poco menos calentorro funcionará. El otro lo tienes un poco al limite, mejor éste.

Saludos :wink:
Por Armengol
(JL en otro post el chico comentó que era un 400 de escobillas. Que yo sepa de esos todavía no los hacen "outrunner" :D , así que para mover una hélice grandecita hay que pasar por la reductora :wink: )
Por Jose Luis28
que no, Armengol, de los citados, el Axi es perfectamente instalable en ese avión, y en otro que utilize motores 400, del Hacker no tengo medidas, pero seguro tb.

He visto motores outrunner de indoor que caben en la yema de un dedito de un nene.

Un saludo

No soy JL, ese murió, soy Jose Luis
Por Jose Luis28
Oye Tonid, según la web de great models, ese avión viene con un 280 y una reductora , que pasa aquí ?

Saludos
Por Deif
pasa k la gente compra lo k le venden no lo k kieren a saber que le han metido en ese avion
Por juerwotow
hola, retomando otra vez el tema de las helices utilizo una 10x5, mi pregunta es, si utilizo una 10x4´7, tendra casi el mismo empuje pero consumira menos?, y si le pongo una 10x6 seria al contrario, ¿verdad? consumiria mas y tendria mas empuje, ¿o me equivoco?

muchas gracias, es para estar seguro antes de cambiar nada
Por Jose Luis28
Siempre que aumentes diametro o paso o ambos, aumentarás el consumo.

El empuje hay que medirlo, porque, muy sencillo, puede que al montar una hélice mas grande, el motor no pueda con ella, consuma mucho se caliente mucho, muchas perdidas, por lo que bajará el rendimiento, por lo que en esas condiciones , bajará el empuje.

Si te fijas cojes una tabla de Axi, al final te ponen las configuraciones de las hélices de mayor diametro y paso, mira el 2814/12, por ejemplo, 3 últimas sujerencias:

7 el. 11 x 7 31,5 amp 71% rend.
8 11 x 7 36,6 70%
7 12 x 8 36,3 67%

Y Se acabo, lo ves, si se pusiesen 8 elementos con la 12 x 8, el consumo pasaría de los 40 amp., seguro, y el rendimiento a saber hasta donde bajaría, no empujaría más con 8 elementos la 12 x 8,seguro que no.

Por eso hay que tener cuidado con las hélices y el variador a elegir, no sea chamusquemos el motor.

Un saludo
Por juerwotow
hola de nuevo, vale tengo que tener cuidado con la helice por cierto, que tabla es esa? vale para todos los motores? es que estoy pensando cambiar el motor de modelo y la helice me roza el suelo, por eso es lo de tambien poner una helice mas chica, una 9 y algo, eso se podria hacer? muchas gracias!!
Por Jose Luis28
Sin problema alguno, siempre que reduzcas bajas consumo, si ves que pierde al bajar diametro, puedes subir el paso en 1/2, y ver que tal.

Un saludo
Por Jose Luis28
Que pierde demasiada fuerza el avión me refería.
Por Jose Luis28
Ya te digo Deif, el otro día me cuenta un colega, que compró en las famosas jugueterias una FF6, como la mía la 1ª, la de 3 modelos en memoria, y el receptor, no era de 6 canales, era de 4, yo la compré en Aeromodelo y por supuesto venía con el receptor de 6 canales como indicaba el manual, catalogo........... Ya se lo dije, alguien en las "famosas" le hizo una pirula .

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!